"Alternna" Transformadores de botellas

Crear eco-productos de uso cotidiano de la más alta calidad y diseños visualmente atractivos, mediante innovadores procesos de transformación parcial de botellas de vidrio, logrando impactar positivamente en el medio ambiente y en los índices de recuperación del vidrio, que actualmente en México no rebasan el 10%.
Nacionalidad
Mexicana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Alternna" Transformadores de botellas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge Luis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicidades, éxito.
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola !! Les invito a conocer mi proyecto Repalet, si consideras que merece tu voto, MUCHAS GRACIAS !! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19848
Responder
Reportar
hace 7 años
Los artículos son de muy buena calidad. Felicidades a quienes ponen el corazòn en cada elaboraciòn. :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelentes botellas muy buen trabajo
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bien animo ya casi
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! Ingresa y Comparte el enlace para apoyarnos. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19627
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Pepe, hay andamos en la batalla! Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Exito :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Marlene, igual para ti! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Cuentan con nuestro apoyo, mucha suerte y éxito.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias, también suerte a ustedes.
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Me escribiste en mi propuesta "marma" pero no entiendo a qué te refieres con que la estás apoyando, ¿te interesaría colaborar?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Paola, gracias por escribir, te decía que la estamos apoyando para lograr la meta de los 150 apoyos que debemos juntar para la siguiente etapa. Nosotros ya le dimos APOYAR a tu propuesta, esperando puedas tú también apoyarnos para llegar a la meta de los 150. Saludos y gracias por tomarte el tiempo de escribirnos =)
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Listo! Gracias por votar por nosotros, bendiciones y éxito hermanos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por el apoyo, igualmente éxito! =)
Responder
Reportar
hace 7 años
Echale ganas, parate temprano y trabaja mucho
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta interesante, ahora a echarle muchas ganas. Suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto y muchas felicidades..!!!! Mis mejores deseos!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte y que salga todo como siempre lo has soñado, sabes que cuentas con nuestras porras
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Gracias por el apoyo, también ustedes ya tienen el nuestro. Mucha suerte :) Muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades por el proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea para la reutilizacion de botellas. Tienes mi apoyo tocayo. Éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Tocayo, te falto darle click en apoyar. Gracias y saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Listo broo alli está nuestro like de parte de miniaturas LUMIC saludos y mucho exito.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias, saludos y éxito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Mi proyecto es de telas ecológicas, la industria de la moda es la segunda que más contamina a nivel mundial, si te interesa mi proyecto te invito a votar en: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19674 ya voté por ustedes!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jorge Luis, vas tremendamente bien con las votaciones, aún hay tiempo de llegar a los 150 votos ! esperamos que llegues a la meta para el próximo Domingo ! Me queda una pregunta sobre el tu proyecto ¿en donde sería tu punto de venta estratégico? hacia que mercado va dirigido para poder crear la consciencia de reciclar el vidrio comprado ? ¿ que cantidad de botellas transformadas tienes capacidad de producir en un mes? saludos !
Responder
Reportar
hace 7 años
Buscamos crear conciencia desde los hogares, mediante programas de recolección que incentiven a las personas mediante monederos electrónicos el hábito de reciclar y comprar nuestros productos. En relación a la cantidad de botellas que podemos transformar, actualmente es limitada, cerca de los 1000-1500 productos al mes (una sola persona). Sin embargo estamos diseñando y desarrollando tecnología que permita incrementar este número significativamente y así industrializar nuestros procesos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Nuestro mercado meta esta dividido en dos, el primario, se conforma de personas físicas o morales del sector de turismo (hoteles, tiendas de souvenirs); entretenimiento (bares, antros); alimenticio (restaurantes), industria del regalo y flores; y gracias a la variedad de productos que se pueden desarrollar, hemos podido contemplar el sector joyero. El secundario, son personas físicas desde 18 años, con gusto por el consumo sustentable.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola buen día, Esta interesante su idea, aunque pienso seria mejor buscar otros envases que tengan mas diseño en sus gráficas. Saludos. Los invitamos a conocer nuestra propuesta y darle like en caso les gustaría comer buen pollo. Saludos comunidad.socialab.com/ideas/ver/19477
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jorge mucho soy Ale de Socialab México. Ya es la cuenta final del premio y faltan menos de 20 días para que termine el proceso, te recuerdo que los criterios de selección son tener 150 likes en esta plataforma e interactuar con tus mentores para conocer tus motivaciones. Estos dos criterios son indispensables para que tu idea sea ganadora. Vamos adelante con los votos y Monica está aquí para apoyarte en mentoría. Abrazos y mucho éxito ¡ Ya estás muy cerca de la meta !
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Ale, seguimos en la contienda. Lograremos esos votos! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Perfecto Jorge, Veo que van muy bien ,Solo faltan dos semanas a buscar los votos ! Mucho éxito !
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Jorge Luis! Te recuerdo que quedan solamente 20 días para que termine la etapa de ideación del premio, y es MUY IMPORTANTE CONSEGUIR 150 votos para la calificación de esta primera etapa. Comparte tu propuesta en tus redes y consigue los apoyos que necesitas. ¡Estás muy cerca de lograrlo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Enterado. =) Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Pienso que esto sera un proyecto innovados de igual manera se acerca una nueva oportunidad de redimir nuestro errores con el medio ambiente..
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tus comentarios, en realidad nadie está haciendo mucho con el vidrio en México, casi su mayoría se va a los rellenos sanitarios. Tu apoyo es un paso más a lograr consolidar nuestra idea. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una gran idea y me enorgullece apoyarla, estaré pendiente de su proceso y gracias ;)
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tus comentarios. Esperamos poder consolidarnos a la escala que buscamos y tu apoyo es un paso a esa meta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Jorge Luis! Soy Mónica y seré tu mentora durante esta etapa del desafío. Me gustaría preguntarte algunas cosas sobre tu proyecto. ¿Cuál es tu público meta? ¿Sabes el número aproximado de demanda para tu producto? ¿Cuál es tu propuesta de valor? Y me gustaría entender en el modelo de negocios, ¿les cuesta adquirir las botellas o cómo las adquieren? Cualquier duda que tengas por favor avísame. Felicidades por tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Actualmente la adquisición de la materia prima es mediante proveedores específicos, sin embargo, el producto se encarece demasiado por los altos costos que manejan. Por eso, queremos desarrollar programas de recolección mediante alianzas con el gobierno y establecimientos que desechen botellas de vidrio, para poder acopiar y disminuir el costo de la materia prima. También, hacer participe a la sociedad y beneficiarla con monederos electrónicos a cambio de botellas de vidrio.
Responder
Reportar
hace 7 años
Nuestra propuesta de valor es crear los productos de uso cotidiano de menor impacto ambiental, por medio de procesos parciales de transformación de botellas de vidrio, con excelente calidad y diseños visualmente atractivos, que cubran las necesidades de nuestros clientes a precios competitivos; logrando así, incrementar los índices de recuperación del vidrio.
Responder
Reportar
hace 7 años
Conozco el valor que tienen la industria del vidrio, que para 2015 se valoro en 3 mil millones de dólares, y existe una demanda constante en los sectores que queremos atender, sin embargo no tenemos el conocimiento de los valores numéricos de la demanda. Cómo podríamos conocer estos datos?
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Mónica, lamento la tardanza de mi respuesta. Nuestro mercado meta esta dividido en dos, el primario, se conforma de personas físicas o morales del sector de turismo (hoteles, tiendas de souvenirs); entretenimiento (bares, antros); alimenticio (restaurantes), industria del regalo y flores; y gracias a la variedad de productos que se pueden desarrollar, hemos podido contemplar el sector joyero. El secundario, son personas físicas desde 18 años, con gusto por el consumo sustentable.
Responder
Reportar
hace 7 años
Un excelente proyecto y gran idea! Reciclar genera cambios que a la larga impactan en beneficio para todos. Felicidades por esta iniciativa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por el apoyo Sonia, buscamos el mayor beneficio en la sociedad y el menor impacto en el medio ambiente. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una gran idea reciclar!! Y además podemos reciclar mucho apoyo a este proyecto .
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tu apoyo María Eugenia, todo es reciclable, solo es cuestión de enfoque y creatividad. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Somos muchos! Y reciclar es una excelente idea! Al final todo lo que consumimos se transforma en basura, pero si le damos otros usos, estos no contaminaran! Súper apoyo esta iniciativa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por el apoyo Brenda, sin duda el reciclaje debe ser un estilo de vida. Esperamos en el futuro poder erradicar el concepto de "basura", ya que si se reutiliza o recicla no tendría porque existir ese término. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente idea. Reciclar, por mucho, es y será una de las mejores ideas para ayudar a conservar el planeta y dejar de contaminarlo. Quizá sólo me gustaría que se quitaran los logos de las marcas y ver físicamente una idea de cómo reutilizarlos. Felicidades!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tus comentarios, el tema del reciclaje es algo que debemos tomar como prioridad y haremos lo posible por que este proyecto impacte significativamente para lograr un cambio en pro del ambiente y de la sociedad. Existen sin fin de utilidades para los productos que desarrollamos y constantemente estamos innovando y mejorando. El tema de las marcas es algo con lo que hemos estado trabajando y en un futuro podremos personalizarlos al gusto del cliente. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Alternna" Transformadores de botellas"

Premio Innovación Sustentable 2016

Buscamos ideas innovadoras de jóvenes preocupados por un Planeta Mejor

Participar Propuestas