Cultivar-C

Proyecto social dirigido a la promoción de la formación ambiental y al restablecimiento del nexo ser-naturaleza en colonias vulnerables de Monterrey, NL. Prospecta una educación ambiental con la finalidad de practicar el cultivo urbano generando techos verdes fructíferos y saludables, oficios que dignifican a los habitantes dotándoles de habilidades y herramientas para dedicarse a la agricultura.
Cultuvar-C promueve la recepción de ingresos mediante el cultivo local que a su vez siembra valores humanos y ambientales. Se crea como un proyecto independiente y autosostenible dedicado a la inclusión social de las comunidades mediante la capacitación para cultivar sus propios alimentos y distribuir su producción, fijando ingresos por comercialización e intercambio de sus productos. Surge de la necesidad de crear un vínculo emocional con los procesos naturales de crecimiento de los alimentos para lograr una transformación espiritual que mantenga a los habitantes lejos del crimen organizado
Nacionalidad
Mexicana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultivar-C"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea Selene a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicidades Andrea llegaste a los 150 votos,ahora tienes el 10% de la calificación para la evaluación. Mucho éxito !
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Muchísimas gracias Alejandra! Por tus preguntas y tus palabras de apoyo. Quedamos en espera de la respuesta, deseando con el corazón que nuestro proyecto se lleve a cabo muy pronto. Bendiciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades por esta excelente iniciativa , me da gusto que seas una persona que se preocupa por su entorno y el bienestar social
Responder
Reportar
hace 7 años
Me motivan tus palabras Anibal, y no soy la única, esta convocatoria está llena de gente que seguro quiere mejorar el entorno en el que les toca vivir. Bendiciones y gracias por apoyarme.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola !! Les invito a conocer mi proyecto Repalet, si consideras que merece tu voto, MUCHAS GRACIAS !! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19848
Responder
Reportar
hace 7 años
Nos encanta tu proyecto Claudio, cuentas con nuestro apoyo, ¡éxito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me uno al proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Alicia
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, quedan pocos días y queremos contar con su apoyo. Nosotros ya estamos apoyando su idea. ¡Saludos! http://mx.socialab.com/ideas/ver/19586
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Excelente! Gracias Gloria
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente propuesta bendiciones y muchísima suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Mil gracias y bendiciones abundantes hermano.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19448
Responder
Reportar
hace 7 años
Listo hermano, igual gracias a ustedes por apoyarnos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto! Extraordinaria alumna! Felicidades Andrea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por sus enseñanzas y por todo el apoyo Miss Astrid
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrea, felicidades por el avance que llevas en los votos a tu proyecto ¡ se ve de maravilla ! Me gustaría preguntarte cómo puedes ligar este proyecto a la cadena de procesos de retail y consumo sustentable que son las dos categorías del desafío Premio Innovación Sustentable 2016 . Mucho éxito está última semana !
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Mil gracias Alejandra! Los huertos urbanos no solo generan nuevos hábitos alimenticios sino de consumo sustentable ya que son un medio productivo y económico que sirve de alimento a las comunidades marginadas y estas pueden vender sus excedentes a las tiendas o mercados. Hablando del retail, el valor agregado está en que el producto es orgánico y su precio es justo ya que se produce localmente, es algo que la sociedad demanda hoy en día y que sin duda se puede satisfacer.
Responder
Reportar
hace 7 años
Cultivar-C garantizaría la calidad de los productos (orgánico, local, de temporada, etc.) y la experiencia única de los clientes. Se reducirían significativamente los costos de transportación. Es un nuevo modelo de comercialización para quienes viven en circunstancias difíciles y no tienen un trabajo digno; lograremos un estilo de vida saludable al alcance de todos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola buen día, los invitamos a visitar y darle like a nuestro proyecto en caso les gustaría comer buen pollo. Saludos comunidad.socialab.com/ideas/ver/19477
Responder
Reportar
hace 7 años
Somos veganos :( jajaja pero enviamos toda la buena vibra para tu proyecto, bendiciones y éxito hermano
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Excelente propuesta Andrea! Felicidades!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias gemeli
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Wow! Excelente! Éxito en éste y todos tus proyectos! :)
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Muchísimas gracias colega! Cada vez somos más en esta lucha por un mundo sostenible.
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte mi niña!! Amo tu proyecto...justo eres tú, así "NATURAL todita" Te quiero
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por todo tu apoyo tía. Natural como debe ser ¿verdad? Te quiero.
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Padrísimo proyecto de una de las alumnas más admirables de mis clases!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por todo lo que me ha enseñado Maestra, es de mis clases más creativas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa, crear conciencia y fomentar la educacion ambiental en la sociedad.!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Eso es justo lo que se pretende
Responder
Reportar
hace 7 años
K bueno que se preocupen x la educación ambiental. ..éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Un problema de todos, cada vez somos más los que deseamos hacer el cambio Profesora. Gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Listo hermosa!! Éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Lupita
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte Selene!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Olivia
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu apoyo Mabel
Responder
Reportar
hace 7 años
La mejor suerte ;)
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por el apoyo Debora
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisima propuesta, suerte❤
Responder
Reportar
hace 7 años
Mil gracias Margarita
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena propuesta. La mejor de las suertes.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tus palabras Paula, deseamos que se implemente muy pronto :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte Andrea
Responder
Reportar
hace 7 años
Mil gracias Richy
Responder
Reportar
hace 7 años
Una propuesta interesante que impacta no solo a una comunidad necesitada sino que también mejoraria en cierto modo la calidad ambiental
Responder
Reportar
hace 7 años
Así es Jesús, un proyecto enfocado en una comunidad que logra transformar los hábitos de una ciudad completa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte Andy... Verás que te va a ir super bien. Te quiero.
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Te quiero amiga! Gracias por siempre apoyarme y creer en mí
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Gracias por apoyarnos! Te quiero
Responder
Reportar
hace 7 años
Que padre Andrea!! Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Si Katy! Estamos muy emocionados, gracias por apoyar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Desarrollo de un plan de capacitacion para la comunidad y comunicacion constante sobre los beneficios que traera a su comunidad
Responder
Reportar
hace 7 años
Así es Miriam, lo más importante es la gente que vive en estas colonias
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Gracias Eve! Bendiciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Adriana mucho soy Ale de Socialab México. Ya es la cuenta final del premio y faltan menos de 20 días para que termine el proceso, te recuerdo que los criterios de selección son tener 150 likes en esta plataforma e interactuar con tus mentores para conocer tus motivaciones. Estos dos criterios son indispensables para que tu idea sea ganadora. Vamos adelante con los votos y Monica está aquí para apoyarte en mentoría. Abrazos y mucho éxito !
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Muchísimas gracias Alejandra! Bendiciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Roberto
Responder
Reportar
hace 7 años
muy buen proyecto el que propone felicidades
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Muchas gracias Jesus! Esperamos contar con sus conocimientos en este proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente, enhorabuena!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Paolina, estamos en contacto :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones y éxito!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa. Felicitaciones por su propuesta. Espero poder apoyarle activamente, ya sea como voluntario o en otra actividad que sea requerida; así que no dude en pedir ayuda.
Responder
Reportar
hace 7 años
Se necesitan muchas manos para llevar a cabo este enorme proyecto, mucho trabajo y sobretodo compromiso. Te envío un mensaje pronto Axl. Gracias por tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena propuesta ..
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias, deseamos que re realice.
Responder
Reportar
hace 7 años
Good luck!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena propuesta de proyecto, te felicito.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Paula, bendiciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó la idea, me gustaría saber cómo se llevaría a cabo. Si necesitas apoyo de otro tipo sería un placer ayudarte.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por colaborar en este proyecto Sofía
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran idea, esperemos se realize
Responder
Reportar
hace 7 años
Deseo que así sea prim
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente !
Responder
Reportar
hace 7 años
Te agradezco Ivan
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas felicidades, ¡¡excelente propuesta de proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchísimas gracias Jenny por tu colaboración y todo tu apoyo en este proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
A nosotros también Karla, deseamos poder llevarlo a cabo muy pronto
Responder
Reportar
hace 7 años
Es lindo saber que hay impulso de la gente joven en la ciudad siempre para ser personas activas y emprendedoras un abrazo ......
Responder
Reportar
hace 7 años
Es lindo tener amigos dispuestos a apoyar estas inciativas ¡mil gracias Aldo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Este proyecto es excelente! De acuerdo a la ONU, Monterrey es la ciudad con el mayor índice de contaminación atmosférica de América Latina, esto debido a muchos factores, lo que compete a ciudadanos es tomar acción en aquello en lo que pueden crear impacto de forma directa, en este caso, la educación ambiental es fundamental para la creación de una cultura que reverdezca a esta ciudad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Y claro que este proyecto nos ayudará a captar esas emisiones elevas de CO2 ¡muchas gracias por tu apoyo Angel!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Andrea! Soy Mónica, tu mentora de Socialab y te estaré acompañando en este proceso para poder fortalecer tu proyecto. Primero, felicidades por esta gran idea! Me gustaría preguntarte, ¿cuál es el problema que realmente quieres atacar a través de esta idea? ¿Tienes datos sobre el impacto que puede genera? y hasta ahora, ¿cuál es el modelo de negocio para Cutivar-C? Si tienes dudas en otros temas, no dudes en escribirme. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola Mónica! Muchas gracias. Estudios científicos muestran la desconexión del ser humano con la naturaleza como la causa número uno de nuestros malos hábitos, todo se reduce a educación y este es el problema que quiero atacar... Centrarlo en la FORMACIÓN de la persona a través de los procesos naturales de la tierra. Estudios demuestran que la gente cercana al campo vive más feliz y pienso que esto es lo que falta en las colonias de Monterrey. Mi modelo de negocio es el del océano azul.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Andrea. Tal vez me gustaría profundizar más en el modelo de formación. ¿Son talleres, clases? ¿Qué duración tienen? ¿La formación incluye que les ayudes a desarrollar sus propios techos verdes? Y te recuerdo que quedan solamente 20 días para que termine la etapa de ideación del premio. Recuerda que es MUY IMPORTANTE CONSEGUIR 150 votos para la calificación de esta primera etapa. Comparte tu propuesta en tus redes y consigue los apoyos que necesitas para sacar adelante Cultivar-C!
Responder
Reportar
hace 7 años
Si Mónica, los talleres son de formación continua con duración alrededor de tres horas... No sólo es capacitar y dar información del manejo fitopatologico de esos huertos sino también del valor intrínseco de la naturaleza y claro, se apoyaría a las colonias para que todos inciaran esos huertos en sus techos. No tengo duda de que cuento con el apoyo de la gente ¡gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es excelente la idea! Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla! Estamos para apoyar
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Muchísimas gracias Leslie! Serán necesarias muchas manos, estamos pendientes :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece excelente el proyecto de antemano si necesitas personal o gente para apoyar cuenta conmigo
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Mil gracias Ricardo! Te agradezco me pases tu contacto para platicarlo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Alejandra, me parece excelente tu inicittiva, yo tambien acabo de empezar un proyecto de una tienda dedicada a la venta de productos orgánico para la creación y mantenimiento de huertos urbanos, en monterrey, estamos a tus ordenes en lo que te podamos apoyar. Buscanos en facebook como Agropolis www.agropolismexico.com
Responder
Reportar
hace 7 años
Ya mismo busco su página
Responder
Reportar
hace 7 años
Por la redacción deduzco que una de las estrategias es implementar el roof garden. Es correcto?
Responder
Reportar
hace 7 años
Es correcto Michel
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultivar-C"

Premio Innovación Sustentable 2016

Buscamos ideas innovadoras de jóvenes preocupados por un Planeta Mejor

Participar Propuestas