BasurApp

111
69
El proyecto consiste en la creación de una aplicación movil llamada "BasurApp", que contendrá 5 funciones importantes:
1; Cotizar para comprar y vender residuos que tengan un valor en el mercado.
2; Geo localizar los centros de acopio, recolectoras y recicladoras más cercanas a tu ubicación para vender tus residuos.
3; Geo localizar los contenedores de basura y residuos más cercanos a ti.
4;Tener una guía desplegable de separación y manejo de residuos.
5; Reportar áreas y espacios contaminados por basura en la calle.
La intención es crear una aplicación con:
- Buena relación de servicio y calidad.
- Uso para Android y iPhone.
- Compra/Venta de residuos dentro de la App.
- Ingreso como usuario por medio de redes sociales.
- Usuarios con perfiles ecológicos propios.
-Agradezco su apoyo
Nacionalidad
Mexico
Video de validación
https://www.youtube.com/watch?v=GcQY7haeEtg
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BasurApp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Efrén a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Acuérdate de conseguir los 150 likes antes del domingo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19635
Responder
Reportar
hace 7 años
Es decir, has hecho las mates con un caso real (considerando los costos que implica su transporte, distribución, recliclaje, etc) en donde el dinero final es atractivo? Me parece que tiene una área de oportunidad en movimientos muy grandes y escalables. Es decir, no consumidores finales sino distribuidores (tipo marcas que venden sus productos en Walmart), pero tal vez los beneficios podrían estar más enfocados a su lugar en la tienda (o algo interno) más allá de "comprar" productos en linea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Para el tema de los ingresos ya sea por eco puntos, bonos, etc. El objetivo logico es que la Utilidad sea mayor que el costo de traslado de la recolectora, la aplicación facilitara la comunicación para que el recolector pueda saber que al pasar a esa ubicación pueda hasta negociar con el usuario y a los dos les convenga.
Responder
Reportar
hace 7 años
Claro, entiendo la lógica del proyecto y me agrada. Lo que me preocupa es que la utilidad (Ecopuntos=Pesos) sea muy pequeña y eso desincentive a los recolectores. Porque si el esfuerzo es mucho y eso no se traduce en algo deseable, deja de ser atractivo. Te recomiendo que hagas cálculos con residuos reales y valides con tu posible "cliente" para ver que tipo de beneficio desea y cuanto significaría eso en trabajo. Lo peor que pueda pasar es que lo adaptes de algún modo en que funcione.
Responder
Reportar
hace 7 años
Considero importante este proyecto por que existen una gran cantidad de negocios y de empresas que quieren vender o hasta desascerse de sus residuos y des afortunadamente aveces se desconoce que recolectora o recicladora pueda comprarlos por que hay que recordar que exste gran variedad de residuos y especificamente algunos son muy dificiles de tratar por lo que queremos hacer una base de datos que contemple a las recolectoras y recicladoras que considere la mayoría de RME y Peligrosos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola que tal Alex, el dinero que recibiera algún usuario sería en EcoB puntos. La intención es que el recolector pueda obtener mayor cantidad de residuos aprovechando las rutas que tienen con la intención de que otros negocios y usuarios que quieran vender o desascerse de sus residuos puedan comunicarse de forma fácil y segura con un recolector acreditado. Mi intención es tener un listado de residuos que se encuentren en mercado es decir que puedan ser comercializables.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Efrén; Muchas felicidades por tu proyecto. Sólo recuerda que necesitas 150 "likes" para pasar a la siguiente etapa y tienes hasta el domingo. No lo dejes pasar. Tengo una pregunta que me parece no se ha especificado del todo. ¿Has hecho cuentas para ver si esto es viable en costos? Es decir, estoy de acuerdo que debemos aprovechar los residuos pero realmente cuanto dinero obtendría el consumidor a cambio de su basura? [continúa...]
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19448
Responder
Reportar
hace 7 años
oye la app suena buenísimo, estaría super bien que la plataforma permita a la cualquier persona subir sus desechos, e info como cantidad y eso. creo que también los pequeños negocios se tienen una gran cantidad de desechos impresionantes. lo de que se venda y se compre puede ser una opción, igual estaría chido que checaras si se puede hacer la transacción de otra manera, si se me ocurre algo mas te digo :DD
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran idea. Te comparto nuestro proyecto. Saludos http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19477
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola de nuevo Efrén, me da mucho gusto tu respuesta, muy completa. Es interesante como lo puedas fusionar con la cadena de valor de Walmart para hacer un modelo de economía circular donde nada de desperdicia y tiene beneficios para muchos actores. Lo único que no me quedo muy claro es cómo ves el sistema de membresía que quieres implementar ¿para quien es y cuál es el beneficio de afiliarse a tu red?y como lo transfieren a sus clientes los EcoB points ¿sería por peso de basura o por unidad ?
Responder
Reportar
hace 7 años
Sólo consideren la eficiencia en los procesos que generara al saber que un usuario sabe que la X recolectora de residuos se encuentre cerca de su ubicación y saber también la ruta de la misma recolectora sería muy funcional. Y de esta forma también la recolectora aprovecharía los viajes que haga.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es decir, que si el litro de aceite vegetal quemado cuesta 4 pesos, el recolector deberá valorizarlo y en este casó le da al usuario 4 ecoB Puntos . La intención es que todo se acumule y se manejé por medio de la App. Considero que los recolectores y recicladores serán mayormente beneficiados por la comunicación y eficiencia que esto pudiera generar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Efrén, bravo vas muy bien con los votos para llegar a la meta, aún falta una semana para los 150 ! Es súper importante incluir a los grupos clave en el proceso de recolección, AVINA sacó un estudio sobre el reciclaje inclusivo y su importancia en América Latina ! tu proyección esta muy alineado con el consumo responsable y es muy viable al tener alguna alianza con los Eco B Point ! Te recomiendo esta lectura para sacarle jugo a tu proyecto http://www.avina.net/avina/reciclaje-inclusivo
Responder
Reportar
hace 7 años
Nuestra meta es facilitar el acceso a los servicios básicos de gestión integral de los residuos por medio de esta App, Nuestra intención es promover empleos ecologicos como recolectores y recicladores comprometidos con la sociedad y el medio ambiente. Disminuir de manera sustancial la generación de desechos mediante políticas de prevención, reducción, reciclaje y reutilización de los residuos. Tal y como lo indica la meta numero 5 del Objetivo 12 de la ONU.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola de nuevo Alejandra. Recientemente analice alguna información del link que me brindaste, te agradezco mucho. Algo que podemos resaltar de toda esta información es que la App puede cumplir con alguno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), del cual esta definido por la Organización de las Naciones Unidas. Entre estos me enfocare al Objetivo 12 del Desarrollo Sostenible que considera el consumo y producción sostenible de los recursos.
Responder
Reportar
hace 7 años
La función importante que tendrá la aplicación es sobre la transferencia de ecoB Points que la idea es que 1ecoB Point sea igual a 1 peso MXN y ya los recolectores que valoricen los residuos que desean comprar por peso específico de los residuos.
Responder
Reportar
hace 7 años
La intención es que las membrecias sean para los compradores de residuos es decir; para los recolectores y recicladores ya que ellos tendrán más ganancias sabiendo donde hay usuarios que quieren vender o deshacerse de sus residuos. Sería interesante que los grandes generadores de residuos puedan incluirse en la función de membrecia ya que ellos también podrían beneficiarse bastante pero igual sería analizando el modelo de redituabilidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Efrén soy tu mentora Ale. Mucho gusto, me encanta que ideas como Basurapp se sumen concursando en el Premio de Innovación Sustentable 2016. Me encantaría que me contarás más sobre tu innovación y quienes son los beneficiados finales y cómo se hacen las ventas. Estamos a 20 días del cierre del concurso y la interacción entre nosotros los mentores va a ser determinante para pasar a la siguiente etapa, además de llegar a 150 likes para tu idea ! Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Por último, quiero exponer abiertamente que si nuestra App, llegara a tener éxito, estoy dispuesto a donar el 50% de las ganancias de la aplicación a organizaciones de beneficencia de: enfermos de Cancer y VIH, casas de huerfanos, protección animal, madres solteras, etc. Espero esto nos motive a seguir en el concurso. Saludos...
Responder
Reportar
hace 7 años
Al final esto se vuelve redituable en todas la formas, por que Walmart consiguio nuevos clientes a base de una aplicación ecológica. También estamos incentivando a la correcta recolección de los residuos y por ultimo estamos incentivando al usuario para que puedan comprar y vender de esta manera con sus residuos por medio de Eco B points para Walmart. Esto hace que algo que tradicionalmente era basura lo transformamos en dinero en linea para comprar productos de Walmart.
Responder
Reportar
hace 7 años
Una vez que los usuarios tengan acumulado cierta cantidad de EcoB Points, podrán canjearlos en la "Tienda online de Walmart" de los productos que maneja la tienda en linea como computadoras, camaras, videojuegos, papeleria, etc. Cierta cantidad de EcoB ponits equivale a cierta cantidad de dinero. En cuanto el usuario tenga la cantidad requerida de EcoB points que obtuvo por vender sus residuos, eso lo utilizara para comprar "X" producto de la tienda online de Walmart.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ale, mucho gusto. Estaba esperando este momento para platicar un poco mas sobre las ultimas funciones sobre quienes serán los beneficiados por este proyecto. En primer lugar, las empresas recolectoras y recicladoras deberán estar dados de alta en el sistema de" BasurApp" como si fuera una membresia anual. Es decir; poniendo el ejemplo que si una recolectora paga una membresia de $1000 anuales, la aplicación le brindara 1000 EcoB Points para con eso comprar los residuos a los usuarios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece más que genial! Fantástico!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucho existo! !! Muy buen trabajo ☺
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto.. tiene futuro.
Responder
Reportar
hace 7 años
Exito mi hermano!!! Esta app tiene gran futuro!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
De primer nivel!
Responder
Reportar
hace 7 años
es un excelente proyecto.!
Responder
Reportar
hace 7 años
muchas gracias Meli , un abrazo !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial primo, es una idea excelente, mucho éxito en cada proyecto, te mando un gran abrazo!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias prima, un abrazo !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un proyecto demasiado completo.. Felicidades !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Luis Enrique !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas felicidades Efren ya hasta le piblique en el Twitter a Mancera #cdmx. Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Haber si lo revisa jaja ya vez que esta algo ocupado, pero gracias primo!! Un abrazo desde Guadalajara
Responder
Reportar
hace 7 años
Está increíble!
Responder
Reportar
hace 7 años
;)
Responder
Reportar
hace 7 años
Me da gusto que sigas en este ambien Efrén ;) ;) Que tengas mucho exito!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Denisse por todo el apoyo , un abrazo !!
Responder
Reportar
hace 7 años
muchas gracias Denisse, te mando un abrazo ! :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Cris, Diego, Meza y Eduardo. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades Efren!! Muy buena app, lo mejor de los éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea. Ojalá se entienda un poco más la cultura de respeto al medio ambiente con este tipo de apps que son algo tan común en nuestro día a día que sin duda nos hará más fácil interactuar con temas ambientales de manera la simple.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bien Efrén, te deseo éxito.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Mariano y Eduardo !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Magnifica idea amigo, mucho éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Animo carnal, éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Alexis
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Melissa !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea Efrén !!! Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Shan, Ana Berlin, Noel y Carlos Berlin. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Una propuesta prometedora. Éxito !
Responder
Reportar
hace 7 años
El mejor de los éxitos para un buen compañero y amigo, pon en alto el nombre de la licenciatura, felicidades.
Responder
Reportar
hace 7 años
EL CONTROL Y RECICLADO DE RESIDUOS ES LA BASE... ADEMÁS TE PUEDES BENEFICIAR AYUDANDO AL PLANETA.....TODOS LO PODEMOS HACER....¡PIENSA EN LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS Y HUMANOS!
Responder
Reportar
hace 7 años
EXCELENTE IDEA...ESPERO QUE HAYA CONCIENCIA GENERAL EN LA NECESIDAD DE APOYAR ESTE TIPO DE PROYECTOS, POR JÓVENES EMPRENDEDORES...UNÁMONOS A ESTE ESFUERZO...YA ES HORA DE HACER ALGO POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y EL PLANETA.
Responder
Reportar
hace 7 años
Con respecto a como monetizar los residuos, vamos a generar una base de datos con los precios aproximados de Litros y Kilogramos de los diferentes tipos de Residuos que estén en mercado.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, que tal Jorge. Los usuarios que ingresen en la App ya sean personas físicas o morales, podrán contactar a las empresas Recolectoras que tengan las licencias y permisos en vigencia. (Otorgados por su respectiva Secretaria de Medio Ambiente) Después la recolectora certificada que se encuentre dada de alta en la App, ofrecerá los servicios de traslado y transporte de residuos para que finalmente lleguen a un lugar de reciclaje y de almacenamiento para su futuro procesamiento.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bien, entiendo en proceso de uso de la App, pero en qué momento recibe un pago por ese servicio? Es decir quién paga? y sobretodo cómo paga y por qué concepto? =)
Responder
Reportar
hace 7 años
Se puede hacer una propuesta muy interesante del cual estaba pensando aunque incluye meternos más al tema de políticas publicas. Si quieres despues lo platicamos en persona cuando puedas va. Saludos ..
Responder
Reportar
hace 7 años
Ok Jorge, ya entiendo. La intención es que la recolectora autorizada valorice primero tus residuos, por que como sabemos existen residuos que pueden pesar lo mismo pero aveces no se encuentran en el mismo estado de calidad por así decirlo, entonces el usuario registrado contactara a la recolectora registrada y autorizada para valorizar y cotizar bien tus residuos y pagar ya sea en efectivo o por medio de una función de compra- venta dentro de la app. (ya sea un bono ecológico para el usuario)
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta el proyecto Efrén. ¿Cómo van a monetizar o generar ingresos?
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Hector (Y)
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BasurApp"

Premio Innovación Sustentable 2016

Buscamos ideas innovadoras de jóvenes preocupados por un Planeta Mejor

Participar Propuestas