Cöko- Ropa ecológica

154
90
Es un proyecto de ropa sustentable hecha con telas de bambú, algodón orgánico y cáñamo. Estas telas son ecológicas porque el proceso de cultivo no contempla el uso de fertilizantes químicos, son plantas que requieren poca agua para crecer, no dañan la tierra ni a las personas que lo cultivan –en comparación con los cultivos de algodón ordinario–. Fabricamos nuestras prendas dentro del Ce.Re.So Femenil de Querétaro y con esto apoyamos a dos mujeres que no contaban con trabajo y aprendieron el oficio para enviar dinero a sus familias. La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo y los procesos de las grandes compañías de ropa suelen promover el trabajo informal y inseguro. Por eso queremos que todo el proceso de fabricación y venta sea transparente al público, sustentable ecológicamente y que apoye al comercio justo. Para extender este proyecto necesitamos difusión y la creación de mercado pues la gente no conoce estas alternativas.
Nacionalidad
Mexico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cöko- Ropa ecológica"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sofia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Suerte! Mucho éxtio.
Responder
Reportar
hace 7 años
me parece muy buena idea, la ropa de algodón es muy usada en lugares de climas de calor humedo seria fabuloso que este material dieran el mismo o mejores resultados. saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
me parece una muy buena idea, seria fabuloso que superara al la ropa de algondon sobre todo para los lugares donde hace mucho calor húmedo ... saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Muchas felicidades Sofía! ¡Veo que tu proyecto está teniendo mucho apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Fabuloso así contribuimos con el medio ambiente
Responder
Reportar
hace 7 años
Super, Sofia, esta preciosa tu deseño
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto Felicidades!@
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Sofia. Felicidades por estar concretando esta iniciativa. Me parece excelente que estés pensando no sólo en las materias primas y el proceso en sí, si no en su proyección social y la eventual democratización del concepto de producción con conciencia ambiental. Animo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que super idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen concepto, ayuda a salvar el planeta
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran labor social y novedoso producto. Felicitaciones y te deseo muchos éxitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Sofia, excelente trabajo e idea. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Además del producto que realizan para ayudar al ambiente es muy importante la labor social que tiene este proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelentes Ideas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Voto
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
il felicitaciones y muchos éxitos. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy lindo proyecto! Mi total apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Voto
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Sofia Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! Ingresa y Comparte el enlace para apoyarnos. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19627
Responder
Reportar
hace 7 años
Good job!! Keep it up :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Great idea, well done
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bien!! Genial idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones y muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Idea, muy innovadora. Ademas de dar empleo, promueven la industria sin afectar nuestro eco-sistema. Mil Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyemos a nuestros emprendedores
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente idea !!! y así contribuimos ayudando el planeta y podemos vestir nuestros niños y niñas de una manera Informal, Fresca y a la Moda, Muchos éxitos y adelante con proyectos como estos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Super Buena idea! Mucha suerte!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Cuentas con nuestro apoyo, mucha suerte y éxito.
Responder
Reportar
hace 7 años
felicidades !!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea, no han considerado exportar a Sudamerica? Este tipo de telas son también muy aceptadas en otras industrias
Responder
Reportar
hace 7 años
Qué buena idea!!! Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Qué bonito proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte, espero te lo ganes
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto. Te deseo muchos éxitos. Adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte ! Excelente idea !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Suerte en este proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19448
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! Mucha suerte en tu proyecto, hace falta gente emprendedora que se preocupe por el Medioambiente y las personas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Lo mejor para si proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Suerte !
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxito en el proyecto Sof!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucho Éxito es un excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucho éxito Sofi!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto. Que bueno es poner un granito de arena en beneficio de todos. Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Lleva tus metas hasta el final solo así el Proyecto será totalmente valioso
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto espero que tengas mucho éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Dios te bendiga y que tu proyectos de vida y Profesional salga adelante!!!❤️❤️❤️
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucho exito!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucho éxito!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bonito proyecto! Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades!!! Como se apoya el proyecto??
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Cesar! gracias por el apoyo, hay que darle click en el boton apoyo hasta abajo de la pagina. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte y felicidades por este proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades por este proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece excelente tu proyecto! Ánimo y para adelante!!! Te deseo todo el éxito del mundo
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta este proyecto Sofi! Mucho éxito y necesito más ropita para mi niño, x fis! Besos y te deseo lo mejor
Responder
Reportar
hace 7 años
Óptimo! Qué buen proyecto Sofi! Me encanta la idea y les deseo lo mejor.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sofia, ¡estoy muy emocionada con tu propuesta! Mi nombre es Lizette tu mentora de SociaLab 2016. Me gustaría me explicaras un poco más en qué etapa van, en qué categoría podrías definir a tu proyecto: sustentabilidad en el retail o consumo y estilo de vida sustentable y el alcance de tu proyecto (a quienes va a beneficiar y como). Recuerda que uno de los requisitos para pasar a la siguiente etapa es juntar 150 likes.
Responder
Reportar
hace 7 años
Vendemos las prendas de tienda en tienda y en mercados orgánicos y bazares de diseño. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, ya hemos producido una línea de ropa anteriormente y ahorita estamos trabajando para sacar la segunda dentro del Penal de Querétaro. Ubicaría mi proyecto en la categoría de sustentabilidad en el retail pues todos nuestros procesos son transparentes y se preocupan por el medio ambiente -al utilizar telas ecológicas y orgánicas; al darle un segundo uso a nuestros desechos- y por la sociedad -empleamos a mujeres del Ce.Re.So. femenil de Querétaro con un sueldo justo-. Gracias por tu apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Al promover la industria del bambú terminan con una industria que hace daño de las siguientes formas xxx. El consumidor final obtiene un producto con xx características y creas conciencia de x necesidades. ¡Que no se te olvide promover tu proyecto en redes sociales para completar los likes, te quedan pocos días! 2/2
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante Sofía, te recomiendo soportar tus argumentos con números. Cuántos beneficiados, en cuánto tiempo, el alcance del proyecto y qué requieres para extenderlo, qué pierde la sociedad sin tu proyecto etc… Por ejemplo: apoyan a x mujeres del CeReSo a la reincorporación social y laboral, aprenden un oficio, apoyan a x familias de estas mujeres al a) incrementar sus ingresos y/o b) dejar de mandar recursos su familiar. 1/2
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta su idea. Los invitamos a conocer nuestra propuesta y darle like en caso les gustaría comer buen pollo. Saludos comunidad.socialab.com/ideas/ver/19477
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena Sofía, ser incluyente y sustentsble. Buena combinación. Mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades y gracias por querer hacer lo correcto...Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Pienso que es una propuesta interesante. Ojala puedan desarrollarla y afianzarla. Mi voto para ésta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Holas! Muchas Gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Un proyecto muy interesante que ofrece una opción muy adecuada a resolver el problema tan grande de la industria textil, en México el río más.contaminado y el segundo más contaminado es el río lerma donde las empresas textiles tiran muchos de sus desperdicios , el contar con proyectos como éste brinda una opción
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta increíble la idea. Todo el apoyo a este proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Padrisima idea. Voto x este proyecto que contribuirá a mejorar la contaminación ambiental. Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto sustentable que promueve el cuidado del medio ambiente, incluye a sectores necesitados de la sociedad y da opción para nuevas ideas enriquecedoras como alternativa a la industria de la moda que no cuida el ecosistema y la salud de los agricultores.
Responder
Reportar
hace 7 años
Voto por este proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Voto por el proyecto de Sofía ya que además de colaborar en el cuidado del medio ambiente, incluye a mujeres productivas en el proceso.
Responder
Reportar
hace 7 años
Un excelente proyecto ecológico sustentable, que no sólo se preocupa por el medio ambiente; también se vincula con la sociedad al ser una fuente generadora de empleos. FELICIDADES.
Responder
Reportar
hace 7 años
Voto por Sofía
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta esta iniciativa y estoy segura que el proyecto tendrá éxito y beneficiara al planeta, ademas de que los diseños están super lindos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excellente proyecto! Empezando con el consumo - y desarollo sustentable desde la niñez!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Conozco la capacidad de sofía y sé que su proyecto será exitoso, por la construcción de una nueva realidad sustentable y radical
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bien SOfi! Haz de ate mundo, un mundo mejor!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto ! Qué bien que cada día más somos los interesados en hacer cosas más amigables
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cöko- Ropa ecológica"

Premio Innovación Sustentable 2016

Buscamos ideas innovadoras de jóvenes preocupados por un Planeta Mejor

Participar Propuestas