Fabrica de chocolate ¨La mazorca dorada¨

La mazorca dorada es una empresa transformadora de cacao orgánico, en chocolate de mesa, con denominación de origen controlado, nace en el aula y se materializa en el sector de Todos los santos en el municipio de Arauca, junto a los campesinos productores de cacao, quienes pretenden darle un valor agregado a la materia prima que ellos producen en sus fincas, la visión de la empresa es poder fabricar barras de chocolate y bombonería fina con sabores de frutas autóctonas de la región, innovando en sabor y presentación.
NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO ASOCIATIVA Y SOLIDARIA
¨La mazorca dorada¨ Empresa transformadora de cacao orgánico con denominación de origen controlado.
DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO ASOCIATIVO Y SOLIDARIO
La mazorca dorada es una empresa que da un valor agregado a el cacao que se produce en el sector de todos los santos del municipio de Arauca, produciendo chocolate de mesa fino de sabor y aroma, y coberturas de chocolate para la elaboración de bombones.
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS SOCIOS CLAVE
Los socios claves son los campesinos productores del sector de todos los santos, ellos producen cacao fino de sabor y aroma con excelentes practicas de cultivo y pos cosecha, siendo algunos de ellos ganadores de premios en ciudades como París, su función es proveernos de cacao seco con los mas altos estándares de calidad, cumpliendo ciertos parámetros establecidos en cuanto a fermentado y secado, tamaño y calidad del grao, y variedad de la planta, a nuestro equipo de trabajo se suma un técnico en seguridad industrial y salud ocupacional quien se encargara de establecer los procedimientos correctos para la elaboración del chocolate, y un Diseñador gráfico y publicista quien colaborara en la parte de mercadeo de el producto, todo con el fin de asegurar una calidad en el producto final y poder conquistar el mercado mundial, entrando a competir con los mejores chocolates del mundo, el equipo de trabajo es conformado ademas por una estudiante de derecho quien ha demostrado gran pasión por el chocolate y colabora en la parte de la conformación legal de la organización. Queremos que la mazorca dorada cruce fronteras, que el chocolate Araucano sea degustado en los mas prestigiosos eventos al rededor de el mundo, posesionar en el mercado y hacer de este el producto insignia de la región.
DESCRIPCIÓN DE LOS RECURSOS CLAVE QUE REQUIERE LA PROPUESTA DE VALOR
* Infraestructura acondicionada para la elaboración de alimentos que cumpla con la normatividad establecida*Maquina tostadora de cacao*Maquina descascarilladora de cacao* Molino para cacao* *Conchadora de chocolate*Refinadora de chocolate * Maquina empacadora
¿CUÁL ES LA PROPUESTA DE VALOR?
El chocolate que produce la mazorca dorada es un chocolate orgánico que no trae consecuencias negativas para las alud de los consumidores, por el contrario aporta grandes beneficios, ademas cuenta con denominación de origen, lo cual asegura a el consumidor tener la certeza de donde provino las semillas que se usaron para la elaboración de el producto, generando un reconocimiento al productor, también el cliente disfrutara gran variedad de sabores y texturas en nuestros productos.
¿CUAL ES EL PRODUCTO O SERVICIO?
Chocolate de mesa orgánico y con denominación de origen controlado.
DESCRIPCIÓN DE LA RELACIÓN CON EL BENEFICIARIO - CLIENTE
El cliente es parte fundamental para la organización, por medio de un estudio de mercado se identificara los segmentos que mejor aceptación tengan para nuestro producto, del mismo modo se identificara nuevas lineas de producto para satisfacer las diferentes necesidades y gustos de los usuarios.
¿CUÁLES SON LOS CAMINOS O CANALES HACIA EL BENEFICIARIO - CLIENTE?
Nuestra empresa espera poder penetrar en el mercado local, nacional e internacional, con la ayuda de diferentes contactos en el exterior quienes colaboraran con la promulgación del producto, la publicidad se realizara por medios atl y btl, con esto buscamos llegar de manera rápida a todos los segmentos de la población.
DESCRIPCIÓN DEL MERCADO Y LOS BENEFICIARIOS - CLIENTES
* Hombres y mujeres amantes del chocolate*Niños y niñas*Personas de edad avanzada*Organizaciones comercializadoras de alimentos.*Restaurantes*Supermercaos*tiendas y minimercados de barrio*Empresas de economía solidaria
DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
Los costos mas elevados están representados en la infraestructura y la maquinaria.
DESCRIPCIÓN DE LAS FUENTES DE INGRESOS
La financiación de la empresa se realizara con un aporte inicial de los socios, ademas los dividendos recibidos por la venta de el producto sera re invertido en la organización.
ESTADO DE LA IDEA DE NEGOCIO SOLIDARIO ASOCIATIVO
A el día de hoy la mazorca dorada ha podido materializarse con la ayuda de un grupo de trabajo de el sector de todos los santos y con aportes de cada uno de los integrantes, se han sacado las primeras muestras de 100 gramos de chocolate de mesa, se pretende continuar con el proceso y crecer cada día en nuestra organización, poder fortalecerla y cumplir los objetivos, el reto inmediato mas grande es adquirir una infraestructura y maquinaria adecuada para la elaboración de un producto que cumpla los estandartes de calidad estipulados.
FOTOS
Ver respuesta
Título de la idea de negocio
Empresa transformadora de cacao organico en diferentes productos, principalmente chocolate de mesa y coberturas de chocolate, con denominación de origen controlado
Nombres y apellidos de todos los miembros del equipo
Faddel Rafael Olaya Antolines,Luz Stella Dueñas Guerrero,Helmer Castañeda.
Edad
26,24,25
Sexo
Masculino 2 Femenino 1
¿A cuál sede pertenece?
Arauca
Facultad
Facultad de ciencias económicas y administrativas,facultad de derecho
Programa y semestre
Rafael Olaya y Helmer Castañeta programa de administración de empresas, Luz Dueñas programa de derecho
Dirección de residencia
Rafael Olaya y Luz Dueñas calle 26 no 20 66 Bario miramar Arauca, Helmer Castañeda mz1 casa 14 urb ciudad jardin
Teléfono de contacto
3504095620
Correo electrónico
Faddel.olaya10@gmail.com
En calidad de concursantes, manifestamos que conocemos y aceptamos las bases del concurso Rymel Serrano Uribe
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fabrica de chocolate ¨La mazorca dorada¨"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Faddel Rafael Olaya Antolines a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea de negocio, buen enfoque. Se ve el trabajo y empeño que le han puesto a todo. ¡Apoyo 100% tu idea! Muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias sumerce de verdad me llena de animo contar con su apoyo, es mi sueño y quiero dedicar mi vida a esto, por eso le hecho muchas ganas, espero pronto pueda tener en su mesa el verdadero chocolate Araucano¡¡¡¡
Responder
Reportar
hace 6 años
Buen dia el dia de ayer no aparecia entre los finalistas , por esta razon habia eliminado el video, sin embargo al ver que si pase a la segunda ronda subire el video nuevamente el dia de hoy.
Responder
Reportar
hace 6 años
La idea es genial, pero deben explicar donde esta el giro de asociatividad, porque los socios claves es diferente a la clase de empresa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Y como puedo complementarlo pues ya no me deja editar¿
Responder
Reportar
hace 6 años
A si si se puede¡¡ que pena¡¡ Corregiré lo que me dices.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente, éxitos es una idea de innovación
Responder
Reportar
hace 6 años