Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Heroes

Heroes es un app que te permite pedir cualquier tipo de ayuda. "Crowdsource help". Desde pequeñas ayudas como si necesitas un cargador, un libro, alguna herramienta, estoy atascada en un elevador, se me pincho una goma, hasta pedir sangre y primeros auxilios.
Conectamos Heroes (personas como tú y yo) con personas que están cerca y necesitan ayuda, con el objetivo de crear comunidades de confianza en universidades, vecindarios y espacios de trabajo.
Demo: http://youtu.be/TNiljGh-FVo
Inscríbete en Heroesu.com
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
US
Categoría de tu proyecto
Consumo/Producción colaborativa
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Prototipo
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Tendremos targeted advertisement en el app. Además habilitamos que puedan donarle al Heroe, donde cobraremos el 10% del monto donado. Por último como habilitamos un número definido de usos para el botón de pánico (máx 5 por año), después de eso deberán comprar puntos para seguir usándolo o ayudar a otros y ganar puntos :). (Solo en caso de emergencia médica) También manejaremos información sobre que los usuarios necesitan que podemos analizar y pasárselas a las instituciones gubernamentales.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
Es global. Este proyecto fue ideado en Singularity University, NASA con el objetivo de cambiarle la vida a 1 billón de personas. Creemos que la confianza en los demás es algo que se ha perdido, en especial en América Latina y queremos restaurarla creando nuevos Heroes, que no necesitan superpoderes para hacer algo heroico. Debido a que en una situación de emergencia los que te rodean es más probable que sean los que vayan a tu rescate y hay una mayor probabilidad de que así sea si te conocen. Crowdsourcing la ayuda es la solución para que personas no mueran esperando que los ayuden, como pasa en el 50% de los casos.
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
Todas las aplicaciones de este tipo se enfocan en rentar o donar, productos, así como cobrar por alguna habilidad en específico. En Heroes no, nosotros promovemos que las personas compartan lo que tienen con sus vecinos o compañeros del trabajo. Además funciona perfectamente sin conexión a internet.
Describe el impacto social que genera tu solución
Nuestra app crea un sentido de comunidad que hoy en día no existe. Realmente conoces a todos los vecinos tuyos, o personas que viven en tu edificio? Sin embargo cuando hay una situación de emergencia o desastre natural son esas las personas que más probable te ayudarán. Debido a esto desarrollamos Heroes, donde si necesitas algo tu comunidad lo sabrá rápidamente y podrá ayudarte. Asimismo viceversa.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Heroes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Katherine a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, ¿cuáles son las principales incertidumbres asociadas a tu proyecto?
Responder
Reportar
hace 3 años
Otra incertidumbre es lograr que el app sea usada por ejemplo en una zona geográfica X. Ya que si no hay usuarios de nada sirve tener el app.
Responder
Reportar
hace 3 años
0k. Gracias por la respuesta Katherine.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Tomás. Las incertidumbres que tenemos son: Romper con la difusión de responsabilidad, es decir que en una emergencia si vayan personas ''al rescate". Para esto agregamos la parte de economía colaborativa, ya que con esta nuestra idea es fomentar la interacción entre las personas alrededor tuyo y crear comunidades de confianza. Debido a que si conoces la persona que necesita ayuda es más probable que asistas a ayudarla.
Responder
Reportar
hace 3 años
Sin duda es un proyecto muy interesante, vamos a probarla y haber que pasa.
Responder
Reportar
hace 3 años
La verdad la app es sumamente interesante tiene mi un 10 de mi parte
Responder
Reportar
hace 3 años
Una gran idea, un mercado potencial inmenso, ademas del aporte social que realiza creando vínculos sociales que promoverán un gran impacto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una buena idea porque muchas personas tienen problemas en lugares poco conocidos por ellos, y esta aplicación esta muy bien para resolver ese y otros problemas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea. Pero creo que esa no debería ser la única forma de financiación. Porque entre los propositos que capto de la idea, es hacer que las tradicionales "páginas amarillas", sean más faciles, útiles y rapidas de usar; es decir que alli podrían haber empresas beneficiadas que podrían ser suscriptoras de este servicio.
Responder
Reportar
hace 4 años
No veo muy bien esta parte: Por último como habilitamos un número definido de usos para el botón de pánico (máx 5 por año), después de eso deberán comprar puntos para seguir usándolo. (Solo en caso de emergencia médica), es decir no veo bien que se busque rentabilidad por el lado que probablemente pueda ser más crítico el uso de Heroes. Depues, en cuanto a todo lo demas, me parece una grandiosa idea. Mucha suerte con este proyecto, les aseguro que seré uno de los primeros en descargarla.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Lo que sucede es que el 80% de las llamadas a 911 son "de mentira"entonces queremos poner un límite, para que no abusen. Aunque entendemos que probablemente no suceda como 911 ya que cada quien tendrá un perfil identificado, es para que no abusen. Los puntos se pueden comprar o se ganan ayudando a otros también :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Sencilla, impactante y catchy! Quisiera ver métricas de crecimiento, engagement, interfaz de usuario. Importante una aplicación para Non Smarth Phones en emergentes. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Estamos trabajando en eso :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buena idea! Ya quiero tener la app...
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias! Muy pronto podrás :D
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea Katherine,,,,,,
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente Katherine Motyka, excelente!! mucha suerte y exitos
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy interesante
Responder
Reportar
hace 4 años
Toda iniciativa debe ser apoyada por eso dejo aqui mi IDEA, ESPERO CONTAR CON SU APOYO, FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS. SALUDOS DESDE COLOMBIA VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539
Responder
Reportar
hace 4 años
En la parte de preguntas: conoceS(edit that)
Responder
Reportar
hace 4 años
Aww gracias! done :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece buena e interesante. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 4 años