Alumbra con tu idea

Para la prevención del Abuso Sexual Infantil

Participar
Propuestas

110 Propuestas 873 Votos

Participa en la convocatoria Alumbra con tu idea, para la prevención del abuso sexual infantil

¡No importa que no tengas experiencia en cine! Lo único que necesitamos es una idea. 


¿Cómo podrías mandar un mensaje para la prevención del abuso infantil por medio de un video? 

 

Esta convocatoria está dirigida a individuos o equipos multidisciplinarios (psicólogos, cineastas, comunicólogos, etc.) interesados en la prevención del abuso sexual infantil. 

 

Temática: Generar conciencia acerca del problema del abuso sexual infantil como forma de violencia hacia la infancia, así como buscar soluciones y propuestas de prevención que vengan de todos los sectores de la sociedad.

 

Objetivo: Informar y concientizar al público, (cuidadores, con especial énfasis en los padres de familia) acerca de los riesgos y la prevención de esta problemática, a través de un video que planteé un mensaje sensibilizador positivo y un llamado para informarse y actuar.

 

La difusión del cineminuto se realizará en las salas de 261 complejos de Cinemex (incluyendo las proyecciones infantiles) a lo largo del territorio nacional. No será exhibido en salas Platino. Se exhibirá del 21 de junio del 2019 al 18 de julio de 2019.

 

¿Cómo participar?

  1. Crea un guion (de manera individual o en equipo), así como un animatic (maqueta de audio y video) que dure 60 segundos sobre tu idea para un cineminuto para informar y concientizar al público acerca de los riesgos y la prevención del abuso sexual infantil con un mensaje sensibilizador y positivo.El contenido visual y sonoro, así como el guión, deberá ser totalmente original o, en su defecto, debe tener los derechos de uso del autor.
  2. Da clic en Participar en la parte de arriba de este sitio.
  3. Inicia sesión o regístrate en Socialab.
  4. Llena el formulario con tus datos, adjuntando el guion en formato Word y una liga al animatic, que deberá subirse a YouTube. El animatic puede grabarse incluso con el celular. No se tomará en cuenta la calidad técnica del video, pero deberá mostrar claramente tu idea para el cineminuto. La fecha límite para participar es el 19 de marzo de 2019.

 

Para más información sobre el abuso sexual infantil

Encuentra información útil sobre el abuso sexual infantil en este link.

 

 

 

 

 

Premio

Si tu idea es la ganadora, será producida y dirigida en formato de cine por profesionales de la cinematografía (Animal de Luz Films) y tu podrás participar en todo el proceso. Tendrá exhibición en 261 complejos de Cinemex durante cuatro semanas, y será visto por más de 3 millones de personas.

 

Animal De Luz Films.

Inna Payán es una productora mexicana con 20 años de experiencia de la industria audiovisual, con 22 películas producidas y 4 series de T.V. Fundadora de Animal de Luz Films, empresa que desde 2011 se ha posicionado como una de las principales productoras mexicanas de cine comercial y de autor.

 

Entre su filmografía destacan, LA JAULA DE ORO (Dir. Diego Quemaca-Diez), ganadora de 81 premios internacionales, incluyendo Un Certain Talent del Festival de Cannes 2013 y Arieles de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; LA LIBERTAD DEL DIABLO (Dir. Everardo González), premiada con el Amnesty Internacional Film Prize del Festival Internacional de Cine de Berlín 2014; 3 premios Fénix y 3 premios Mezcal del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y TODOS ESTÁN MUERTOS (Dir. Beatriz Sanchís), protagonizada por Elena Anaya, galardona con 4 reconocimientos del Festival de Málaga.

Animal de Luz films también ha producido los taquilleros filmes LADIE ́S NIGHT (Dir. Gabriela Tagliavini), CANSADA DE BESAR SAPOS (Dir. Jorge Colón) y BUSCO NOVIO PARA MI MUJER (Dir. Enrique Begné).
En su haber también se encuentran las series de TV EL RECLUSO, LAS TRECE ESPOSAS DE WILSON FERNÁNDEZ, WAYS TO SCHOOL y MI LISTA DE EX’s.

 

 

Conoce más sobre los organizadores:

Early Institute

Somos un think tank mexicano, dedicado a la protección de la infancia mediante el análisis y diseño de estrategias que incidan en políticas publicas y provoquen un cambio sustancial, tanto a nivel nacional como internacional, a favor de los niños.

Buscamos ser la institución de referencia en Iberoamérica para el diseño e impulso de medidas de protección para el desarrollo integral de la niñez y su familia, así como lograr la protección de los cuatro derechos fundamentales de la infancia: vida, salud, educación y familia.

 

¿Cómo lo hacemos?

  • Colaboramos con los especialistas más destacados de las temáticas que abordamos, para la generación de información verificada, relevante e innovadora.
  • Desarrollamos e impulsamos políticas públicas, reformas legislativas y programas -públicos y privados que favorecen el desarrollo integral infantil y la protección de sus derechos fundamentales.
  • Difundimos nuestras propuestas mediante la participación en foros, congresos y conferencias; y la divulgación, tanto de publicaciones especializadas como de textos de uso general en los principales medios de comunicación de México.
  • Formamos alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales, para ampliar el impacto de nuestras acciones, teniendo una visión global de las problemáticas que aquejan al menor, y estando al día sobre las situaciones y tendencias que impactan la vida de los niños.
  • Generamos proyectos que acercan información de expertos a los padres o tutores, niños y adolescentes, para que tengan una mejor toma de decisiones frente a las situaciones que enfrentan en su día a día.

 

El proyecto Alumbra pretende construir una comunidad de conocimiento e información basada en evidencia para la prevención del abuso sexual infantil. Encuentra más información sobre Alumbra en https://alumbramx.org  



Promotora Social México

Promotora Social México

 

Promotora Social México (PSM) es una organización de Filantropía de Riesgo e Inversión de Impacto que impulsa las iniciativas de los emprendedores sociales que estén orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas de la sociedad.

Nuestro objetivo es impactar positivamente en el desarrollo y bienestar de los mexicanos menos favorecidos en los sectores de educación, salud y desarrollo económico, enalteciendo la dignidad de cada persona.

Para lograrlo nuestra estrategia se enfoca en:

  • Inversión en empresas sociales a través de financiamiento de deuda y mezzanine, donativos orientados a fortalecer las capacidades organizacionales.
  • Impulso al desarrollo de emprendedores sociales.
  • Desarrollo del Ecosistema de Impacto Social en México.

Invertimos en modelos comerciales escalables y rentables capaces de llegar a grandes segmentos de la población, específicamente dirigidos a la base de la pirámide en México. Nuestras inversiones mejoran el bienestar y las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, al brindar acceso a productos y servicios de alta calidad y bajo costo.

Sabemos que la etapa más importante en el desarrollo de una persona es la Primera Infancia, por ello desde 2018 enfocamos todos nuestros esfuerzos, inversiones y contribuciones en empresas sociales, organizaciones benéficas y otras organizaciones en el Desarrollo Infantil Temprano, permitiendo así el cambio sistémico y asegurando el compromiso a largo plazo de todos los socios clave.




Fundación Grupo México

Fundación Grupo México

Desde el inicio de nuestras operaciones, hemos integrado esfuerzos para ser cada vez más eficaces en nuestras acciones a favor de quienes más lo necesitan.

 

Nuestro trabajo:

  • Desarrollamos proyectos que tengan repercusión en la sociedad y en la mejora de nuestro País.
  • Implementamos programas sociales, educativos, medio ambientales, culturales y de salud, los cuales siempre giran alrededor de la sustentabilidad, de tal forma que puedan trascender y permanecer en el tiempo, más allá de las iniciativas originales.
  • Establecemos alianzas con otras organizaciones y actores sociales, pues creemos firmemente en que la suma de voluntades genera una fuerza multiplicadora que nos permite beneficiar a un mayor número de personas.
  • Promovemos y damos soporte a todas aquellas causas que contribuyen al desarrollo de una mejor sociedad y, por tanto, de un mejor país.

 

Nuestros programas:

  • Conciencia Cinemex y Apoyo a Instituciones
  • Dr. Vagón, El Tren de la Salud
  • Editorial Fundación Grupo México
  • Educación y Medio Ambiente
  • Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales

 

-
Etapas

Etapa de recepción de proyectos y votación

1
Recepción de proyectos

Finaliza 19 de Mar, 2019

-

2
Deliberación del Jurado

Finaliza 11 de Apr, 2019

-

3
Anuncio del ganador/a

Finaliza 13 de Apr, 2019

Etapas

Etapa de recepción de proyectos y votación

1
Recepción de proyectos

Finaliza 19 de Mar, 2019

-

2
Deliberación del Jurado

Finaliza 11 de Apr, 2019

-

3
Anuncio del ganador/a

Finaliza 13 de Apr, 2019