Espacios comunitarios Artisticos y sostenibles

Los espacios públicos comunitarios son fundamentales para mejorar la calidad de vida y para lograr la integración y consolidación del barrio en la ciudad.
La idea de crear espacios comunitarios Artísticos y Sostenibles tiene como propósito generar una solucion innovadora que promueva la participación ciudadana a través de un programa de actividades de interés común entre los habitantes, en las cuales se valoren, recuperen y mejoren los espacios públicos en abandono o deterioro insertos en diversos barrios de Antofagasta, los cuales a futuro proporcionen oportunidades de intercambio, lugares de descanso, recreación y desarrollo comunitario. Para esto se propone dentro de las actividades la realización de jornadas de reciclaje como recurso para obtener materias primas y la entrega de herramientas de índole artística y manual que permitan la elaboración de objetos para ser comercializados en instancias que potencien el desarrollo barrial sostenible.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Inclusión social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Espacios comunitarios Artisticos y sostenibles"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Escuela de Carnaval a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jenny: El publico objetivo son niños, jovenes y adultos de entre 10 y 50 años, para los que se realizaran talleres acordes a los grupos. El trabajo se realizara en varios barrios a la vez (2 a 3,dependiendo del presupuesto).En cuanto a la mantencion de los espacios, se propone post al proceso de animacion barrial,ejecutar actividades en pro de la recuperacion de los espacios y que esto sea realizado por comisiones de habitantes, para posterior a ello generar actividades que recauden fondos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Súper y cual es el público objetivo?? niños, jóvenes o adultos? el trabajo se realiza simultáneamente en varios barrios y uno a la vez? cómo es el modelo de sustentabilidad en cuanto al cuidado y mantención de los espacios?
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Jenny, el tiempo siempre va a depender de la cantidad de barrios y la programacion de actividades que se realice con estos. Yo estimo un minimo de 5 meses por barrio.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola, soy tu mentora y te felicito por la idea. Participación social desde los barrios es una buena idea, pero me gustaría saber cuanto tiempo de trabajo necesitas en cada barrio?
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Nico, lo primero es que se debe hacer un proceso de animacion barrial que tiene que ver principalmente con motivar a los vecinos saber que es lo que esperan ellos. co- crear juntos algunas actividades de interes comun de manera que se vayan involucrando y fortaleciendo la asociatividad. posterior a esto se va generando la responsabilidad compartida .
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola, Cómo generarías la corresponsabilidad por parte de los vecinos con los proyectos?
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Espacios comunitarios Artisticos y sostenibles"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas