@ntofagastino

Serie web de testimonios en video de líderes nacionales y mundiales que vivieron en Antofagasta, y ahora, radicados en Chile y el extranjero, conversan sobre nuestra ciudad, proponiendo ideas en sus áreas de dominio. Harold Mayne-Nicholls (ex alumno del San José y experto en gestión deportiva) y Juan Solo (ex alumno del San Luis y bajista de la banda "We arte the grand", confirmada para Lollapalooza 2014) ya grabaron con nosotros y más de 2.900 Twitteros apoyan la idea. Gracias a su mismo entusiasmo con el proyecto y nuestras propuestas, haremos contactos para entrevistar a personalidades de la cultura, ciencia, empresa, comunicaciones, entre otras especialidades.
¿Cuál es el objetivo? Que estos @ntofagastinos aporten ideas nuevas, útiles y aplicables para la ciudad; y que sus testimonios identifiquen a nuestros coterráneos, especialmente niñas y niños, y los ayuden a entender que pueden ser actores sociales de trascendencia.
Twitter @ntofagastino | antofagastino.cl
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "@ntofagastino"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a David Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Mentores, muchas gracias por las excelentes noticias y lo que ya nos ha entregado el concurso hasta ahora. Como vivo en Santiago, quería saber qué actividades de preparación tienen contempladas aquí para la etapa de pitch final, así como cuándo es la fecha de este pitch. Cuéntenme por favor. Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola David, esperando que estés bien.... espero que nuestra conversación en Santiago te haya permitido orientar tu idea al levantamiento de información con otros actores locales y así fortalecer tu propuesta. de todas maneras quedo atenta en caso que tengas alguna otra consulta. Saludos Tatiana.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Tatiana, fue muy importante lo que conversamos en tu venida a Santiago, muchas gracias. A tal punto que con las personas con que desarrollo la idea creamos una herramienta interactiva para que los usuarios participaran como "Ciudadanos 2.0" aportando mucha información ya desde esta etapa de cocreación. La explico más en el video y los entregables, pero puedes probar esta herramienta en versión Beta en http://cor.to/antofa
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola David: en las bases del concurso puedes encontrar los entregables. Recuerda que tienes hasta hoy a la noche para hacerlo. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Bárbara, acabo de subir mis entregables, muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola David: en las bases del concurso puedes encontrar los entregables. Recuerda que tienes hasta hoy a la noche para hacerlo. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola David, yo también seré parte de la red de mentores. Encuentro que es una buena iniciativa la que propones, seguramente estos líderes de los que hablas tendrán muy buenas ideas para la ciudad y encuentro genial que sea una serie web. Ahora, ¿cómo crees que este proyecto podría ser más innovador? ¿Haz pensando en conectar al público con las autoridades locales o empresas que mencionas vía la Web de la serie? Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola nuevamente Bárbara, por error hice clic en "denuncia este comentario", pero no es lo que quería hacer, sino preguntarte más información sobre lo que ustedes consideran los tipos de idea. En este caso pienso que @ntofagastino es un producto, pero quería pedirte tu opinión. Muchas gracias de antemano, David.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola nuevamente Bárbara, quería preguntarte cuál es el enlace para subir los entregables de esta etapa. Cuéntame por favor.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Bárbara, primero que todo muchas gracias por tu comentario. Sí, pensamos en la necesidad de conectar al público con autoridades y empresas que ayuden a canalizar las soluciones que plantee cada @ntofagastino entrevistado, transformando a los usuarios locales también en actores (concepto al que llegamos con Tatiana Eldan) o ciudadanos 2.0, por medio de herramientas interactivas en el sitio y las redes sociales para sumar sus testimonios, junto con evaluar y difundir las iniciativas.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola David, soy parte de la red de mentores, sería bueno dar un giro y ver la forma que las buenas ideas o proyectos que aparezcan puedan ser ejecutados. Lo otro, cómo piensan generar los recursos. Saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Karina, muchas gracias por tu mensaje. En una primera etapa el proyecto busca generar discusión e identificación respecto de las ideas que estos líderes aporten; luego, en un segundo paso, evaluar, organizar y canalizar las propuestas con mejor recepción a través de autoridades locales y privados apuntando a su concreción. Respecto de los recursos, se buscarían paralelamente con fondos concursables y empresas. Quedo atento a cualquier otro comentario. Muchas gracias y sal
Responder
Reportar
hace 10 años
Muchas gracias y saludos.
Responder
Reportar
hace 10 años