Gestión Integral de Residuos en Rapa Nui

El aumento de la población en la Isla, ha generado problemas de disposición de los Residuos Urbanos, afectado la vida útil del relleno municipal, constituyendo un riesgo sanitario y ambiental.
Esta propuesta pretende reducir la carga de residuos de disposición final, mediante la Gestión de Residuos Integrado (GRS), donde se concientice y sensibilice a la población para la Separación en Origen, clasificándolos y separándolos en Orgánicos, los cuales serían tratados con la técnica de compostaje para transformar un residuo en una enmienda orgánica, mientras que los Inorgánicos serían trasladados a la Planta "Orito"
El objetivo es crear un Sistema y prototipo de Plta de Compostaje, donde tratar los bioresiduos, mediante pilas de compostaje aeróbicas e inoculadas con microorganismos autóctonos, obtenidos en forma local,ya que Rapa Nui posee ecosistemas únicos y vulnerables a la introducción de nuevas especies.
Se propone un estudio de prefactibilidad técnica de SGRS y Plta de compostaje
Nombre de contacto
Alejandra Martin B
País de origen
Chile
Región
Región Metropolitana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gestión Integral de Residuos en Rapa Nui"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea amiga, ojala puedas desarrollar este proyecto, y cualquier cosa que necesites tu sabes, solo pides Un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Encuentro que es.una iniciativa muy loable teniendo en consideración el impacto que ocasiona la basura en un ambiente único y prodigioso. Es una excelente idea Alejandra, sin duda debes seguir adelante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es necesario crear proyectos asi, y enseñar a los habitantes que se pueden reutilizar los residuos domesticos e industriales y mejorar con estos el suelo los jardines y hacer un mundo mas limpio y un entorno mejor. Empezemos a limpiar nuestro planeta... 100% mi apoyo y suerte!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Desarrollar un sistema de gestión de los residuos sólidos urbanos, es una buena iniciativa en la cadena de tratamiento integral de los mismos. Los gastos económicos y ambientales serán cada vez más significativos, ya sea para disponerlos o trasladarlos. La educación ambiental, separación en origen y reutilización y/o transformación de los mismos, son una buena herramienta sostenible para el pueblo Rapa Nui, considerando su condición de Isla y vulnerabilidad ecológica.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto apoyar y a seguir luchando en Rapa Nui por los residuos, exito amiga Alejandra Martin eres la mejor
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola,es muy bueno el proyecto,hacer conciencia y saber como reutilizar nuestros residuos. Éxito eres la mejor.
Responder
Reportar
hace 7 años
Quiero reforzar la idea propuesta sobre Gestión Integral de Residuos en Rapa Nui. Es el camino inteligente para lograr la sustentabilidad de la isla, ecosistema extraordinariamente frágil.
Responder
Reportar
hace 7 años
hola amigo, buena idea... me di el momento para apoyarla segun lo sugerias... si es seleccionada espero tener donde llegar... no me falles... aunque aun estara disponible el explora... y no entiendo porque al entrar para apoyar me rebautizaron... saludos...hcl
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola es una buena alternativa para evitar la contaminación que se genera en un vertedero donde se acumulan todo tipo de residuos, con lo cual se producen lixiviados que contamina el subsuelo, fuentes de plagas y malos olores. La elaboración de compost es la única opción para reutilizar nuestros desechos orgánicos de manera sustentable.
Responder
Reportar
hace 7 años
Saludos que buena iniciativa, así se genera un residuo útil a partir de los restos orgánicos y la gente puede utilizarlos en huertas urbanas o areas verdes, mejorando su entorno.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente idea, ya que mediante este programa se le podria dar un uso a los residuos orgánicos que se generan y que actualmente se desperdician en un vertedero y se les podría dar un uso mas productivo, ya sea para producción de frutas o verduras o para reforestar, generando un ambiente mas sustentable.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gestión Integral de Residuos en Rapa Nui"

Desafío Sustentabilidad

¡Para que nuestra isla sea la más sustentable del mundo necesitamos tus ideas! Postula al desafío de Cambiando Mentes Cambiando Mundos

Participar Propuestas