Escuela de Español para Haitianos

0
35
El padre diocesano Juan Carlos Cortéz (Chillán, 1975), párroco de la Iglesia "San Saturnino" del Barrio Yungay (iglesia sin ningún tipo de sustento y actualmente abandonada tras el terremoto), creó en marzo una escuela de español para inmigrantes haitianos. Les ofrece desayuno y clases gratuitas tres veces por semana a un costado de la iglesia con la ayuda de voluntarias del barrio. Les enseña el idioma para que puedan encontrar trabajo. El primer semestre han llegado 20.000 ciudadanos de Haití al país. Se espera para el segundo semestre otros 20.000. El párroco Cortéz también les ayuda a encontrar trabajo y les da asistencia para regularizar sus situaciones migratorias. Ya tiene 150 ciudadanos haitianos como alumnos regulares a sus clases, venidos de todas partes del centro y la periferia de Santiago. La Iglesia "San Saturnino" está ubicada en Santo Domingo 2772, Barrio Yungay, Santiago Centro.
Nombres:
Juan Carlos
Apellidos:
Cortéz
Ciudad de residencia:
Santiago
Región:
Metropolitana de Santiago
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela de Español para Haitianos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alex a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, soy Técnico Prevención de Riesgos. Me gustaría poder participar en esta iniciativa. Favor contactar. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
hola yo soy chilena y hablo frances, ingles y me gustaria poder clases a la gente haitiana donde es posible? conocen organismos donde yo pueda ayudar de una manera social gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
hola, soy abogado y quisiera ayudar haciendo clases de español o en realidad en lo que necesiten, si necesitan mi ayuda favor contactar, saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
quisiera contactar un guia para haitianos para ofrecer vivienda y trabajo en emprendimiento ,previa entrevista y la colaboración en idioma para concretar las bases del emprendimiento y posterior contacto con municipios para beneficios,contacto e ideas clizama 77@yahoo.com ,donde se responderá con amplitud
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, los felicito por su trabajo. Me gustaría ayudar como voluntaria en la enseñanza de español para haitianos. me pueden mandar información de como se hace? Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, soy profesora con experiencia en la enseñanza de español para extranjeros y me gustaría colaborar, hay algún medio de contacto? saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Carla. Tengo 1 Amigo Haitiano que su sueño es ser intéprete . El habla poco español, habla francés y Creo.. Contáctate conmigo a mi correo y vemos como conseguimos un aula o coordinamos reuniones. piam.aravena.c@gmail.com Podemos crear otro centro como la Iglesia "San Saturnino" Espero tu respuesta Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gustaría ayudar a enseñar el idioma español a haitianos, pero no sé por qué medio contactarme.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, para ayudar pueden acercarse a la Iglesia del Barrío Yungay o a la calle García Reyes, frente al Colegio Miguel de Cervantes de Lunes a Sábado de 10 am a 12 pm. Saludos :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, tengo ropa de abrigo principalmente chaquetas en perfectas condiciones con muy poco uso, las que quisiera llevar a personas haitianas que las puedan necesitar estos meses de frío en invierno. ( cuando voy por la calle observó muchos extranjeros de diversas nacionalidades con ropa que no es adecuada para temperaturas que se registran estos meses) Se puede llevar ropa a la iglesia del barrio yungay
Responder
Reportar
hace 6 años
Yo conocí a un haitiano hace un tiempo y ayudándolo a el fui cono in do a otros y los ayudo en sus tramites en extranjería, siento que ellos necesitan este tipo de ayuda, me encantaría ayudar con tiempo y lo que sea necesario, ellos son muy buenas personas y me da mucha pena ver que muchas veces por no entender el idioma están al límite de ser deportados, es importante también educarlos en las sinverguezuras de las que pueden ser parte cuenten conmigo
Responder
Reportar
hace 7 años
Este servicio de caridad y dignificación de hermanos haitianos, ha permitido ya atender a más de 450 emigrantes. Ahora no solo se ofrece clases de español, sino también desayunos solidarios, ayuda en alimentos, vestuario, medicamentos y asesoría jurídico-laboral. Además, talleres de capacitación; redes para encontrar trabajo y fomentar una organización llamada "Alianza Chileno-Haitiana" Ellos son una riqueza para nuestro país, por eso no se trata de limosna sino de acogida integral e inserción
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buena iniciativa, las fronteras las inventó el hombre para otros hombres. Como se puede ayudar??. Que Dios bendiga al parde Juan Carlos Cortez y a esta misión
Responder
Reportar
hace 7 años
Cuando el destino nos empuja a arar otras tierras, bienvenidas las manos acogedoras de quienes entienden la dimensión humana de la inmigración. Brazos bien abiertos para los ciudadanos del mundo, tal como el mundo nos acogió cuando nos vimos obligados a golpear la puerta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Extraordinaria iniciativa!!. Esto sirve para que los chilenos valoremos lo que tenemos y las oportunidades que tenemos de trabajar en vez de andar pidiendo que todo sea regalado.
Responder
Reportar
hace 7 años
Comparto el espíritu Social, como vecino de la comuna de Santiago centro, estoy con la inclusión de los migrantes,muy buena la labor social que están realizando.
Responder
Reportar
hace 7 años
Como puedo ayudar?
Responder
Reportar
hace 7 años
"Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero". Una excelente iniciativa, felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Chile es un país que debe su grandeza y crecimiento a todas las personas que cruzaron océanos para conquistar y desarrollar las buenas cosas que la naturaleza nos dio,es por esta razón y como forma de enseñar a las futuras generaciones de jóvenes,que apoyó esta iniciativa,porque la nación es diversa y homogénea como la naturaleza qué tan bien nos trata
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece increíble esta iniciativa, un proyecto hermoso y de muchísima utilidad a quienes están empezando una nueva vida en un lugar extraño, ayudara mucho a la inclusión de estas bellas personas, para que se sientan en casa y puedan hacer sus sueños realidad. .
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones AL Padre Y a los colaboradores, ya que Sin estos lá ayuda a los imigrantes haitianos no seria posible!!! Abrazos a todos! Pablo López
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una noble labor.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa, los felicito, ojalá más personas tuvieran este tipo de acciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones! Tremenda iniciativa por la integración!
Responder
Reportar
hace 7 años
Tremenda Iniciativa. Los migrantes ya son parte de Chile y como sociedad debemos preocuparnos de todos. Felicitaciones y a seguir cambiando el mundo con pequeños gestos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa. Cuando tenemos una sociedad abierta los ciudadanos se hacen cargo de sus propios conciudadanos! Excelente!
Responder
Reportar
hace 7 años
Una iniciativa llena de amor al hermano en Cristo, es Dios quien sostiene está iniciativa. Ojalá todos podamos ayudar!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta que inicio sólo con la voluntad de ayudar hermanos en Cristo que lo necesitaban. Me consta el gran trabajo del pbro Juan Carlos, sanando a nuestra iglesia y jugándosela por un mundo mejor!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una idea extraordinaria que se hace cago de un problema latente, pero invisible para las políticas públicas. Yo lo apoyo, sugiero crear Fundación y replicarlo a lo largo del país.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo tu buena idea, mientras sea para ayudar y hacer un bien a una persona, comparto con mucho gusto y felicito a sus gestores.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó, éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Tremenda iniciativa del P Juan Carlos. Mucho ánimo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Lo sé porque lo ví , el primer letrero en una simple hoja blanca con letras negras, digna y sencilla, el Padre Juan Carlos ,invitava a las inmigrantes haitianos a tener clases de español que el mismo preparaba esto fue en el comienzo,para mi fue un llamado a ayudar y tratar de dignificar a los más necesitados.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me tocó conocer la historia del padre Juan Carlos Cortéz y su escuela de español para haitianos mientras preparaba un reportaje periodístico sobre la nueva ola migratoria haitiana en nuestro país. Recorrí las instalaciones y con muy poca ayuda y en condiciones muy pobres, lograba enseñar el idioma castellano a los inmigrantes tres veces por semana para que pudieran encontrar trabajo y posteriormente regularizar su situación migratoria y la calidad de vida de sus familias. Actualmente atiende 130
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela de Español para Haitianos"

Camiseteados

Visibilizamos y celebramos personas comunes que llevan a cabo tareas extraordinarias con impacto en las comunidades

Participar Propuestas