Oriele Zencovich, una ciudadana ejemplar

Fui la primera matrona en la Isla de Pascua, cuando en el gobierno de Eduardo Frei Montalva se inició el desarrollo de la isla con la creación de la gobernación", recuerda en el living -adornado con fotos familiares, estantes con vasos y cuadros- de su hogar de dos pisos.En 1993 asumió como la primera mujer consejera regional en Valparaíso, cargo que ocupó hasta 2005. En 2011, además, fue nombrada ciudadana ilustre de la Ciudad Jardín. Los últimos años los había dedicado a trabajar en temas del adulto mayor.Zencovich relata que su familia ha sido vital. "Me siento con toda la energía, con una familia muy linda que me ayuda y motiva. Tengo 87 años, 6 hijos, 24 nietos y 16 bisnietos y no me he retirado del partido. ¡Y me voy a ir de esta vida siendo democratacristiana! Soy militante desde cuando era la Falange. Ser democratacristiano se vive; hay que vivir como democratacristiano", asegura.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Oriele Zencovich, una ciudadana ejemplar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Admin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Oriele Zencovich, una ciudadana ejemplar"

Camiseteados 2017

Visibilizamos y celebramos personas comunes que llevan a cabo tareas extraordinarias con impacto en las comunidades

Participar Propuestas