La Biblioteca Libre

17
15
La Biblioteca Libre promueve el intercambio de libros para que estos sean reutilizados y no se pierdan en las casas sin que nadie los vuelva a leer.
Cada dos semanas, en lugares patrimoniales de la ciudad, organizamos una actividad llamada Liberación Masiva de Libros, para: promover el hábito de la lectura, y además valorar los lugares más pintorescos de Santiago. En el evento se disponen cerca de 1.000 libros, para que quienes asistan, dejen o tomen ejemplares de su interés.
La Biblioteca Libre se abastece de los libros dejados por los asistentes, y por donaciones de particulares y bibliotecas, y una vez liberados dejan de tener dueño, allí se les incorpora un código, para que así quien los tome, lo ingrese en la página www.labibliotecalibre.cl, registrando la cantidad de veces que el libro ha sido utilizado.
A la fecha hemos realizado 7 Liberaciones de Libros, y queremos 11 más este año. 8.000 libros han sido liberados y más de 5.000 personas se han visto beneficiadas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Biblioteca Libre"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a JC a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

jajaja dije Lunes, es el Sábado 17
Responder
Reportar
hace 10 años
Por cierto, dejé un nuevo afiche correspondiente a la próxima liberación de Libros en el Palacio Cousiño el Lunes 17 de Agosto, por supuesto todos invitados ;) s2!
Responder
Reportar
hace 10 años
Aguante la Biblioteca Libre!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias Andrés, claro, actualmente intentamos difundir lo más posible las liberaciones, son la mejor instancia para conversar con los asistentes en que consiste el proyecto, y que ellos se vayan felices a sus casas con nuevos libros. Creo que con más difusión en los medios de prensa podríamos pegarnos el salto. Por ahora ocasionalmente salimos en radios, que junto con el boca a boca nos permiten acceder a más gente en cada liberación, pero aún no de forma explosiva. saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea y muy escalable, puede replicarse en cualquier lugar del mundo. Sería interesante crear un gancho para que esto se transforme en una moda global, así como TED inventó un sistema de difusión de información en 17 min, escenario, etc.. ustedes pueden reinventar el concepto de biblioteca... como lo harían para llegar a millones de personas en tiempo récord? Sigan adelante, recuerden los votos ;)
Responder
Reportar
hace 10 años
Me gusto tu idea la encuentro interesante e innovadora y por ende te di mi voto. ve la mía y si te interesa vota por ella http://www.socialab.com/ideas/ver/5645 saludos y éxito
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola yo estoy participando en otro concurso te doy mi voto y te pido me ayudes con el tuyo y has que surja un nuevo concepto de I-Marketing para las MiPyMes en Chile ;) http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11409 gracias
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, es una excelente idea por eso te dejo mi voto y ademas te dejo mi idea para que la mires, me des tu opinión y ver si me das tu voto saludos... http://www.socialab.com/ideas/ver/11047
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola JC!.. Soy una de las mentoras de este concurso. Me parece super buena tu idea y estoy de acuerdo con Matías en definir mejor el problema u oportunidad, pero por otro lado ¿has pensado en cómo hacer que las liberaciones dejen de ser sólo un evento?, ¿puedes identificar otras posibilidades de valor en tu propuesta, que te ayuden a llegar a más personas? Sigamos conectados para hacer crecer esta idea!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola! Muchas gracias por el feedback ;) -El problema que detectamos es que la lectura en el país está muy menoscabada, 2 factores: dinero y falta de hábito, la primero creemos que es lo más directo de mejorar, pues la gente que asiste en general toma libros infantiles, lecturas escolares y de fantasía para entretenerse sin tener que pagar. Para lo segundo, el hecho que estos libros estén al alcance de la mano hace más cercano el vínculo con los libros y esperamos poco a poco cambiar el
Responder
Reportar
hace 10 años
hábito. Lo otro, justamente queremos que la Biblioteca libre no sólo tome vida cada 2 semanas, y lo que tenemos en mente es dejar puntos de lectura gratuita (en malls, juntas vecinales, plazas y otros espacios públicos), como se hace en otros países, esto involucra crear muebles (ya subiré fotos) y tener presencia constante en tales lugares, junto con tener que hacer librotones (pasar de casa en casa reciclando libros) para mantener el stock. Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola JC, creo que es una muy buena idea. Te sugiero que definas de manera más clara tu objetivo (problema que soluciona u oportunidad que aprovecha) ya que el proyecto tiene distintas y variadas aristas. Por ejemplo el problema puede ser: "la falta de hábitos de lectura en los jóvenes", "el alto costo de los libros", "la mala calidad de la educación", "los pocos espacios de encuentr en la ciudad", etc. Así, teniendo más claro el "QUÉ", es más fácil afinar el "CÓMO". ÉXITO Y SIGUE ADE
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola yo y una organización sin fines de lucro estamos participando. Es una increíble idea. Si quieres que dejemos una opinión, escribe un comentario con tu link. YA VOTAMOS POR USTED. ¿Crees que la Educación es importante?¿La educación debería ser potenciada? Si crees lo mismo te invito para que apoyes esta iniciativa en http://www.socialab.com/ideas/ver/5589 ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Erick, ya te respondi, saludos y ánimo con tu iniciativa!
Responder
Reportar
hace 10 años
Eso, cualquier feedback, aporte o consulta envíennosla a hola@catedraslibres.com, además aprovecho de invitarlos a la 8va liberación de libros en el museo San Francisco. Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Biblioteca Libre"