Ahorra Fácil,Pequeños aportes grandes sueños

El ahorrar es muy complejo, en primer lugar no tenemos la cultura de ahorro, somos muy consumistas y gastamos más de lo que podemos pagar, usamos las tarjetas y nos sobre endeudamos, vamos a los bancos a refinanciarnos con créditos, nos ordenamos y caemos nuevamente en la bola de nieve, hasta que la puerta de Dicom se nos abre.Proponemos Sistema Ahorra Fácil, el cual consiste en que exista un red nacional de ahorro que trabaje asociada con el retail y otras industrias, con el objeto de que cada vez que hagas una compra te pregunte la cajera ¿Desea que su vuelto sea ahorrado en su cuenta Ahorra Fácil?, luego este dinero será invertido en instrumentos de inversión, con los intereses un % se financie la red y otro % incremente tu ahorro. ¿Qué es lo genial? sólo con tu rut podrás ahorrar, por tanto, desde un niño hasta nuestro abuelos podrán ahorrar, sin ir al banco, sin guardarlo bajo el colchón, el ahorro será algo del diario vivir. !Pequeños aportes para grandes sueños!
Nacionalidad
Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ahorra Fácil,Pequeños aportes grandes sueños"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matias Ignacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Matias, soy su mentora asignada para esta etapa del desafío. Me parece que su propuesta tiene un gran potencial, considerando que no tenemos la costumbre de ahorrar, o muchas veces lo vemos como algo lejano, me gustaría saber más sobre que estrategia utilizarás para vincular a las empresas a este proyecto, ¿Significará un costo para ellas?
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ahorra Fácil,Pequeños aportes grandes sueños"

Desafío Inclusión Financiera

Participa en el desafío #Inclusiónfinanciera de #CMCM y potenciemos el acceso responsable a la banca de las familias chilenas

Participar Propuestas