TENIS X LA PAZ

TENIS X LA PAZ,somos un grupo de jovenes, voluntarios que tenemos como objetivo la prevención del bullyng en niños y adolescentes a través de herramientas vivenciales enfocadas en empoderarnos, formar líderes, responsables, constructivos, y desarrollar nuestro potencial dentro y fuera de las pistas.(canchas)Estimada ALMA..Gracias x ocuparse.. Deseamos impactar no sólo a la población con capacidades diferentes,sino a DOCENTES Y ALUMNOS DE TENIS.TENISTAS..para que se formen en valores, para formar LIDERES CONSTRUCTIVOS,LIBRES Y RESPONSABLES.INCLUSIVOS. Ya que el TENIS,es muy individualista..esto es una propuesta INTEGRADORA. El público objetivo, son tenistas y docentes de tenis del mundo,que sean mas abiertos e integradores..Los resultados que hemos obtenido, fue que nos acompañan, en simultaneo desde el 2015..en Chile,Baradero,Rosario.. y España.Para que sea sustentable,deberiamos tener una website propia. una aplicación facil de usar, a los tenistas ó docentes de tenis.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El impacto positivo, es de INTEGRACIÓN, de poblaciones de diversos ambitos, estratos sociales, y de capacidades diferentes..Esta propuesta, lo venimos realizando , para celebrar los dia INTERNACIONALES de la PAZ, ONU..todos los 21 sept. ENCUENTRO de TENIS X LA PAZ,desde 2012.vengo brindando,y el mas fortalecido fui yo que brindo y presto mis pelotas y raquetas..por el BIEN COMUN..para ayudar a integrar y superarse a los demás.. Cómo dijo FEDERER "Mi guia, mi juego, no el ranking" Hemos recibido la medalla, de la SEGUNDA,de Manu Ginobili.2015.
Estadío de la propuesta
Ya tenemos el proyecto en marcha
Problemática que resuelve su propuesta
PROBLEMATICA de la DESIGUALDAD :Dirigido a niños, adolescentes, población que se ha sentido discriminada,por diversas causas,y que no pudo acceder a conocer los valores que promueve el TENIS..por ser un deporte individualista.. A través del Tenisx la Paz, formar lideres sociales, constructivos, empáticos, responsables, dentro y fuera de las pistas ( canchas ) El TENIS,es un camino de autosuper-acción y liderazgo personal..Nos enseña, a EMPODERARNOS desde nuestro interior, hacia fuera..
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
10. Reducción de las desigualdades
Nombre y Apellido representante del equipo
MARISAPATIÑO.Embajadoradepaz
País de Residencia
Argentina
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TENIS X LA PAZ"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a JOEL MERCADO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta la idea de poder ayudar aquellos que se han sentido discriminados y sobre todo educarlos con valores y empoderarlos ;) Cuenta con nuestro apoyo y te invitamos a dar un vistazo en nuestra propuesta llamada "Mibo: prevenir diabetes nunca fue tan divertido" en el siguiente link http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65984 para que nos des tu opinión o ingresando a mi perfil y seleccionado esta iniciativa ;) Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Joel buen día! Ya estamos a un par de días para el cierre de la convocatoria. Por eso aquí te dejo alguna sugerencias que puedes considerar en tu propuesta: 1. Sobre la propuesta: ¿utilizan alguna tecnología? 2. Sobre el beneficiario: ¿qué tanto conoce el equipo a la población que quiere impactar? ¿Cuál es su público objetivo? Entiendo ustedes ya tienen en marcha el proyecto, ¿ Qué resultados han obtenido? 3. Sobre el modelo de negocio: ¿Cómo va a generar ingresos y ser sustentable el proyecto? ¿Quién es su cliente? ¿Quiénes son sus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarán su producto o servicio? 4. Sobre las necesidades del proyecto: ¿cuáles son las necesidades actuales del proyecto? 5. Te sugiero apoyar otras ideas y compartir tu propuesta en redes sociales para conseguir votos. 6. ¿Cómo lograrán que la propuesta llegue a una mayor cantidad de personas. Todas las respuestas deben formar parte de la propuesta, no cuentan los comentarios.
Responder
Reportar
hace 5 años
GRACIAS.. asi lo hare.. y compartire.. GRACIAS.. EXITOSSSS...
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta, amo el tennis! Si te gusta la lectura checa mi proyecto http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65407
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias a TODOS.que incluye todas. de acuerdo a la RAE.ENCUENTRO de TENIS X LA PAZ..ya estamos en vias de hacer DEPORTES X LA PAZ..para la inclusión, integración.. Ya que en el CLUB, TIRO FEDERAL BARADERO, nos han seguido,y desde el año pasado, no sólo hicimos TENIS,sino RUGBY, PELOTA A PALETA, y hasta vinieron amigos a tocar musica.. para CELEBRAR DIA INTERNACIONAL de la PAZ.de la ONU. 21/09.. Mostrando evidencias que hay jóvenes, que desean participar.. sólo hay que abrirles las puertas.. Yo hasta que no tuve la raqueta en mano, no sabia que me gustaba el TENIS..Mucha gente, no sabe de sus talentos, y su potencialidades, porque no se animó, ó porque no le dieron la oportunidad de conocer.. Gracias a TODOS..
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Joel, ya estamos en la recta final para el cierre de la convocatoria. Te sugiero por favor coloques cifras concretas de las personas a las tu propuesta ha impactado, eso te aseguro que generará un impacto importante.
Responder
Reportar
hace 5 años
GRACIAS A TODOS..Cuándo nosotros invitamos a seres con capacidades diferentes,no estamos contando a cuantos brindamos.. SINO QUE BRINDAMOS DE CORAZÓN Y CON CONVICCIONES..Obvio, si viene un grupo de jovenes y adultos con capacidades diferentes.= bastantes.. verdad.? y lo bueno es que fue creciendo, desde el 2013, que lo brindamos.. como actividad.. de ENCUENTRO DE TENIS X LA PAZ..para celebrar DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ,de la ONU. 21.SEPTIEMBRE..de cada año.. y lo bueno, es que lo replican en CHILE.. tambien.. nos acompañan..ASI que no estamos en la cantidad de personas.. SINO EN LA CALIDAD QUE BRINDAMOS.. Y CÓMO SE EMPODERA CADA SER QUE CONTACTAMOS... LOS VALORES.. SON ASI.. no se evaluan.. por cantidad, sino POR CALIDAD.. QUE TARDE Ó TEMPRANO.. SE HACE CANTIDAD.. GRACIAS..
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una idea increíble, necesitamos más líderes y menos violencia y como estoy COMPROMETIDO ya le di mi voto a tu proyecto, espero que puedan igual apoyar al mío el cual encontrarás en http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64552 cuyo fin es lograr una democracia más fortalecida a partir de la participación ciudadana. Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Excelente idea, un fuerte abrazo! Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos, saludos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Joel, estamos a pocos días del plazo para cerrar tu propuesta, me gustaría saber qué opinas de las sugerencias que te he realizado y además sugerirte (como bien dicen en la caja de comentarios), un video para poder explicar tu propuesta de forma detallada.
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta! deberías subir un vídeo para explicarlo mas detalladamente, te invito a conocer mi idea y darme tu punto de vista. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 5 años
Te sugiero no utilizar mayúsculas innecesarias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Joel buen día, En el apartado del impacto de tu propuesta te sugiero redactar lo más clara posible el segundo punto " Problemática que resuelve su propuesta". Ya que actualmente hablas de atender problemas de desigualdad, pero no es claro cómo un torneo de tenia elimina la desigualdad. Además hablas de un torneo con motivo del día mundial de la paz, eso quiere decir que solo un día organizan el torneo? Maneja mayúsculas, minúsculas y cuida mucho tu redacción y ortografía. Yo siempre sugiero describir el proyecto como si se lo fueras a explicar a un niño a un adulo mayor, es decir, ser lo más claros posibles. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen día, igualmente estoy participando en comprometidos 2018, pero como somos uno gestores de cambio, mi apoyo tambien va contigo. Oye también te invito a conocer mi proyecto, para que me brindes tu apoyo. Bendiciones!!! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60372
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen día,Te brindo mi apoyo y te invito a conocer mi proyecto y brindar tu apoyo. Mucha Suerte !!! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/61304
Responder
Reportar
hace 5 años
Lo importante, de este proyecto, es MOTIVAR a los lideres, docentes de cada lugar.. a que enseñen acerca del AUTOLIDERAZGO , SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN..con identidad de cada lugar.. No sólo que viajemos nosotros.. Yo soy solo, como todo tenista..y los voluntarios van cambiando segun el lugar.. y los clubes que adhieran a esta iniciativa.. eso es lo particular.. y que se focalice en la ACTITUD..de DAR. basado en principios de autoliderazgo.. se comprende..? La mayoria ve ó utiliza a la discapacidad.. nosotros en cambio, vemos que es algo que nos nutre y nos enseña a SUPERARNOS CONSTANTEMENTE... GRACIAS.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen día, no estoy participan en comprometidos 2018 pero si en emprendiendo con conciencia. Te brindo mi apoyo y te invito a conocer mi proyecto y brindar tu apoyo. Mucha Suerte!!! http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344
Responder
Reportar
hace 5 años
Joel, Referente a este punto " ¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?" por favor no redactes en primera persona, es decir, no hables de que tú llevas a cabo la actividad, porque al inicio, en el objetivo del proyecto nos dices que son un grupo de voluntarios. En la explicación que das en este punto veo muchas ideas que no se integran en tu redacción, te sugiero hacer un mapa mental de todas las ideas que mencionas en este párrafo y luego busques la forma de integrarlas.
Responder
Reportar
hace 5 años
GRACIAS A TODOS X AYUDARME.. yo soy el lider, y los voluntarios van cambiando, ya que voy cambiando de provincia y ahora estoy en Rosario recien operado..jajaja. Esto comenzo con una idea, y acciones, que la replican en CHILE Y ESPAÑA..yy como el tenis es individual ,lo podemos replicar, desde cualquier lugar del mundo, mientras haya UN LIDER comprometido en dar.. y el unico que presto pelotas y raquetas era yo.. por ahora.. es asi.. y obvio en los paises que se replican.. los docentes de tenis, prestan las pelotas y raquetas..
Responder
Reportar
hace 5 años
Perdón.. MARCAMOS LA DIFERENCIA.porque focalizamos en el que BRINDA..TENIS X LA PAZ..porque al brindar, te formas, como lider constructivo. que tiene que conocerse, superarse, tratar de hacer conocer su proyecto, motivar a las comunidad a participar. y por eso, siempre comenzamos, invitando a centros que trabajan con seres con capacidades diferentes, y luego ampliamos invitamos a seres de tercera edad, y a la familia. Mucha discriminación y desigualdades, está dada, porque los padres, dejan de acompañar a sus hijos adolescentes, porque se desarrollaron fisicamente.. pero no emocionalmente. HAY MUCHO ABANDONO EMOCIONAL.y por eso, más profundización de las desigualdades, que genera violencia. Yo tengo la suerte de tener a mi madre,que es Embajadoradepaz,pero no todos tienen esa suerte. jajjaa
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen día Joel, ya comprendí mejor el proyecto, lo siguiente que te sugiero es redactar lo más clara posible el segundo punto " Problemática que resuelve su propuesta". Ya que actualmente hablas de atender problemas de desigualdad, pero no es claro cómo un torneo de tenia elimina la desigualdad. Además hablas de un torneo con motivo del día mundial de la paz, eso quiere decir que solo un día organizan el torneo? Maneja mayúsculas, minúsculas y cuida mucho tu redacción y ortografía. Yo siempre sugiero describir el proyecto como si se lo fueras a explicar a un niño a un adulo mayor, es decir, ser lo más claros posibles. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Tal cómo anunciamos al inicio.. Nosotros organizamos ENCUENTROS DE TENIS X LA PAZ..para DIA INTERNACIONAL de la PAZ,de la ONU, 21/09.. de cada año.. con el objetivo de PROMOVER ,los valores del TENIS ,como camino de autosuper-acción, empoderamiento, integración, a través del tenis. Obvio. porque es una actividad, que hay que tener disponibilidad horaria, y de pistas(canchas) en diversos lugares...y no todas las canchas ó docentes de tenis.. tienen ganas de sumarse a la propuesta.. la mayoria de los docentes de tenis.. estan focalizados en competir. y en el resultado de los partidos de sus alumnos.. ESTO MARCA LA DIFERENCIA..porque se focaliza en el LIDERAZGO PERSONAL y EMPODERAMIENTO PERSONAL.habitos que tienen pocos docentes de tenis, como el mio GERMAN DIAZ, y los docentes de tenis, que nos acompañan a promover proyecto desde otras latitudes.. La mayoria, ó utiliza a los chicos con capacidades diferentes para la foto. ó para hacerse publicidad. MARCAMOS la diferencia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Joel buen día, ayúdame explicandome aquí puntualmente qué es lo que hace TENIS X LA PAZ? Por ejemplo, oganizan torneos de tenis en las diferentes colonias? cada cuándo? cómo seleccionan a los jóvenes que ayudan? su labor solo es organizar partidos de tenis? o qué más realizan? Cómo el tenis ayuda a los jóvenes a cumplir con su objetivo: prevención del bullyng en niños y adolescentes a través de herramientas vivenciales enfocadas en empoderarnos, formar líderes, responsables, constructivos, y desarrollar nuestro potencial dentro y fuera de las pistas?
Responder
Reportar
hace 5 años
Joel, Referente a tu galería de imágenes te sugiero coloques más en donde se vea específicamente la ayuda que le proporcionan a las y los jóvenes. Incluso un antes y un después.
Responder
Reportar
hace 5 años
ok..buscare.. porque en el 2012.. no nos tomabamamos muchas fotos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Joel, Referente a "Problemática que resuelve su propuesta", aquí mis sugerencias: Sugiero comiences explicando: ● Sobre el problema: ¿qué necesidad social o ambiental buscan resolver? ¿a qué Objetivo de Desarrollo Sostenible se suscribe? Después detalla y especifica: ● Sobre la propuesta: ¿cómo van a resolver el problema? ¿utilizan alguna tecnología? Finalmente habla sobre los beneficiados: ● Sobre el beneficiario: ¿qué tanto conoce el equipo a la población que quiere impactar? ¿Cuál es su público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearían el emprendimiento? ¿Ya lo hicieron alguna vez? ¿Qué resultados obtuvieron? Igual maneja Mayúsculas y minúsculas.
Responder
Reportar
hace 5 años
GRACIAS.asi lo haré..
Responder
Reportar
hace 5 años
En sociedades con educación estrecha.. muchas veces, hay prejuicios, sobre el que practica TENIS..sólo reconocen como deporte de machos, al futbol..Asi que es una buena herramienta de INTEGRACIÓN y de EDUCACIÓN INTEGRAL.
Responder
Reportar
hace 5 años
El ultimo año, que brindamos en Baradero. Prov.Bs.as. invitamos a otras disciplinas.. a hablar osbre el tema de la integración, el respeto y los valores, de super-accion que nos deja la practica deportiva.. Así que se sumaron jovenes de Rugby y pelota paleta.. del Tiro Federal.. Lo celebramos x el DIA INTERNACIONAL de la PAZ. de la ONU.21 sept. de cada año.. Ahora, estamos viendo la posibilidad de organizar algo en Rosario. dónde naci..jajajja.. GRACIAS.
Responder
Reportar
hace 5 años
las pistas.. = las canchas.. de tenis.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen día Joel, Primero que todo permíteme felicitarte por el proyecto que representas, me parece que es una labor muy linda la que realizan. Los comentarios que a continuación te comparto van enfocados a aterrizar y desarrollar lo más posible tu proyecto, con la finalidad de que pueda resultar ganador. Comentarios: 1. OJO aquí, el voluntariado es el medio, no el fin ni la descripción de lo que son. Aquí te sugiero lo manejes como que son un grupo de adolescentes que realizan actividades de voluntariado…. Etc. No utilizar de forma excesiva mayúsculas, le quita formalidad a tu propuesta. La redacción de tu objetivo es muy confusa, te sugiero el siguiente orden de ideas: TENIS X LA PAZ somos un grupo de voluntarios que perseguimos como objetivo la prevención del bullyng en niños y adolescentes a través de herramientas vivenciales enfocadas a epoderarlos, formar líderes, responsabilizarlos, concientizarlos y desarrollarlos dentro y fuera de las pistas. (A QUÉ SE REFIEREN LAS PISTAS?)
Responder
Reportar
hace 5 años
ALMA.GRACIAS x las sugerencias.. ya las aplique.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Joel, ya leí y aún tiene algunos errores de redacción, así quedaría: TENIS X LA PAZ,somos un grupo de jovenes, voluntarios que tenemos como objetivo la prevención del bullyng en niños y adolescentes a través de herramientas vivenciales enfocadas en empoderarnos, formarlos en líderes responsables, constructivos, y desarrollar su potencial dentro y fuera de las pistas.(canchas)
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen día Joel, Espero que te encuentres muy bien. Yo soy Alma Beatriz Valdés y seré tu mentora. Muchas felicidades por haberte decidido a participar en este desafío en el cual yo te acompañaré. Te deseo mucho éxito!!! Recuerda para empezar lo siguiente: 1. Tienes hasta el 25 de julio para hacer cambios en tu propuesta y toda la información extra debes editarla en el cuerpo de la idea. 2. Recuerda que puedes compartir tus ideas en redes para conseguir votos. 3. Aprovecha al máximo las instancias de mentoría, webinars y la fuerza de la Comunidad Comprometidos. Además te invito a ingresar al grupo Comunidad Comprometidos en facebook. 4. Recuerda revisar las bases para que conocer los criterios con los que se evaluará tu idea. En los próximos días yo te compartiré mis comentarios y sugerencias.
Responder
Reportar
hace 5 años
(continúa del comentario anterior) - A cuántos niños esperan llegar y en qué plazo? Buscan involucrar a jugadores de tenis profesionales también? Tienen pensado ampliarse a otros deportes u otro tipo de actividades complementarias al tenis? Estoy a disposición para pensar junto con ustedes! Felicitaciones y éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Si.. por suerte, comenzamos en Baradero. Prov.Bs.As. y ya se sumaron desde Chile, en el 2015..a nuestra propuesta, integrativa.. Nos invitan desde Mali, Africa.. también.. Obvio el tenis, es uno de los deportes, individuales. que parece muy egocentrico.. y que justamente ahi reside la complejjidad..UNO TIENE QUE ESTAR MUY BIEN..con uno mismo, porque cuenta con el entrenamiento mental y fisico..EL EQUIPO ESTA DENTRO DE UNO..y se demuestra que CREER, ES CREAR..QUE CON DEDICACIÓN, ATENCIÓN Y FOCALIZAR EN LO MEJOR DE UNO..PODEMOS SUPERARNOS..mas alla del resultado de un partido.. No es lo mismo estar dentro de un equipo de futbol ó rugby..en TENIS..te enfrentas con vos mismo.con tus luces y sombras. SON SEGUNDOS DE DECISION..y hay que netrenar siempre las emociones, y la resiliencia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones Joel! Muy buena iniciativa! Qué bueno que desde el deporte que te gusta a ti puedas ayudar a otros a valorarse a si mismos! Te hago algunas consultas y sugerencias para entender mejor la propuesta: - De qué manera llevan adelante la actividad? Porque indicas que es un voluntariado, pero no queda claro si es una iniciativa semanal, si sólo organizan eventos especiales, cómo convocan a los participantes, cómo se suman los voluntarios, si sólo pueden participar como voluntarios personas que saben jugar al tenis, si armaron alguna metodología específica, etc. - Te sugiero que expliquen un poco más en detalle la problemática, con información más objetiva y concreta. En dónde ocurre esta discriminación? A quién? Quién la provoca? - En cuanto al impacto, sugiero que indiques por qué piensas que esta propuesta es innovadora y diferente a otras. Cuál es el valor diferencial que ustedes ofrecen? Con cuántos niños se han vinculado ya a través de esta actividad?
Responder
Reportar
hace 5 años
Organizamos ENCUENTRO DE TENIS X LA PAZ = DEPORTES X LA PAZ..desde el 2012.para CELEBRAR DIA INTERNACIONAL de la PAZ. ONU.. 21 sept. La población que ha venido. es muy diversa.. desde niños,jovenes con capacidades diferentes..y sin capacidades diferentes.. si bien TODOS TENEMOS CAPACIDADES DIFERENTES..y lo importante es integrar a las familias.. para hablar acerca del DEPORTE.. para el EMPODERAMIENTO que lleva a LA PAZ..
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Joel! Cómo estás? Quería consultarte si tienes equipo para esta iniciativa. Recuerda que es condición contar con un equipo para poder participar de Comprometidos, sino tu proyecto no será tenido en cuenta en las evaluaciones para la próxima etapa. Aún quedan 2 días para que puedas sumar a alguien al proyecto! Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Si a veces, te sentiste que te han discriminado, por alguna razón, tu raza, religion, por ser el mejor promedio en la escuela, por practicar tenis, por cómo hablas, porque tienes limitaciones fisicas, por tu capacidades diferentes, PUES A CELEBRAR LA DIVERSIDAD..! QUE NOS ENRIQUECE.. TODOS APRENDEMOS DE TODOS.. SÓLO NECESITAMOS FOCALIZARNOS EN LO MEJOR Y BRINDAR LO MEJOR A LOS DEMAS... ASI ESTAREMOS EN PAZ, con nosotros mismos, con los demás y lo demás viene x AÑADIDURA.Que crees..? GRACIAS..
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TENIS X LA PAZ"