InfoParaguay

InfoParaguay es una plataforma de información y gestión turística, cultural y empresarial que busca conectar, investigar y fidelizar personas con empresas; esto con el objetivo de evolucionar la manera de hacer negocios y así generar valor a la vida de las personas, de las empresas y a la marca país.InfoParaguay es entonces, por un lado, una herramienta tecnológica para personas que busquen experiencias turísticas, culturales, gastronómicas o comerciales, y por otro lado, una herramienta comercial para que micro, pequeñas y medianas empresas ofrezcan, promocionen, analicen, evaluen y fidelicen las experiencias de sus productos y servicios con data y estadísticas de la audiencia.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El objetivo de InfoParaguay es democratizar el acceso a la informacción de mercado para micro, pequeñas y medianas empresas; esto se debe a que actualmente los costos de investigación de mercado y de publicidad en medios son excesivamente elevados, lo que genera: 1) que pequeñas empresas no puedan acceder a estas, y 2) que se manejen de manera intuitiva y con herramientas poco efectivas, y esto a su vez desencadena nuestra realidad nacional de que el 60% de las empresas cierran al cabo de 3 a 5 años por no entender bien el mercado o no poderse promocionar bien.
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
Nuestra propuesta resuelve un problema que actualmente padecen las micro, pequeñas y medianas empresas del Paraguay.Este problema se resume en: incapacidad de obtención de datos actualizados del mercado y de acceder a servicios de marketing efectivos por el elevado costo de estos servicios o del recurso humano en el mercado.Las consecuencias de estos obstáculos se ven en las publicaciones del Ministerio de Industria y Comercio y de otras entidades: el 60% de las empresas en el Paraguay cierran al cabo de 3 a 5 años. Generando una perdida de tiempo, dinero y de puestos de trabajo.Y la importancia de esta problemática radica en que aproixmadamente el 90% de las unidades productivas del Paraguay son Pymes según el Ministerio de Industria y Comercio. En otras palabras, es importante resolver un problema que afecta a la mayor población productiva del país.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
10. Reducción de las desigualdades
Nombre y Apellido representante del equipo
Fernando Maidana
País de Residencia
Paraguay
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "InfoParaguay"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas, estuve visitando el sitio y me dió la impresión de que finalmente el enfoque no fue de brindar una plataforma de información de mercado asequible a las pymes. Es así? De ser así me gustaría conocer que los llevó a cambiar el rumbo. Desde ya muchas gracias. Saludos desde Uruguay.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Fernando ¡Qué padre su proyecto! Obvio los voy a apoyar :) Me encanta la idea de reforzar el emprendimiento pero sobre todo, lo de turismo! ya que algunas personas me han comentando todo lo bello que tiene Paraguay e internacionalmente no se conoce tanto por lo que ahí hay un área de oportunidad :). Yo soy Mariana Vázquez del proyecto Historias sin fronteras y también te invito a dar un vistazo http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65437
Responder
Reportar
hace 5 años
Fernando, como lo hablamos en nuestra reunión, hay muchas cosas buenas que crear a raíz del concepto de emprendimiento. Es importante encontrar los aliados y recursos claves que potencien nuestra propuesta de valor. Cuidar que nuestros públicos metas se sientan seguros, y respaldados con las gestiones que su empresa brinda. Recordemos que siempre será en dos vías, por una parte sus clientes y por otra parte el público en general (el perfil que han definido). Busquen innovar y hacer notar a sus clientes los beneficios de trabajar con ustedes, procuren darles seguimiento y crear un método de indicadores e impacto que respalde los resultados. Procuren que los canales de difusión sean los adecuados, piensen en el nombre y eslogan,aún no termina de comprenderse/dimensionar el enorme proyecto que hay detrás de ello.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta!!!http://uy.socialab.com/cciones2018uy/idea/63666hallenges/solu. Les invito a compartir nuestra idea:Llamada Ash Filters
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta! deberías subir un vídeo para explicarlo mas detalladamente, te invito a conocer mi idea y darme tu punto de vista. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Muchas felicidades por su proyecto, solo tengo una duda: El propósito es disminuir la desigualdad para el desarrollo de imagen, venta y publicidad de las pequeñas empresas? Abrazos y quedo atento-
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola José María, desde ya gracias por el interes. Respondiendo a tu pregunta: si. El propósito de InfoParaguay es disminuir la desigualdad de acceso a información estratégica que sufren las pequeñas empresas en el mercado, que repercute en el desarrollo de imagen, de productos y de ventas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias y muchas felicidades por su proyecto, Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos. Abrazos, muchos saludos y exito en su iniciativa. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "InfoParaguay"