Música Para el Alma

LLevar música en vivo en forma gratuita y solidaria a personas que por su condición de vida no pueden ir a escucharla a un Teatro, donde los músicos profesionales que participan tocan y cantan. Los lugares a visitar son Hospitales públicos, Hogares de ancianos, Escuelas de educación especial, comedores sociales.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
La música eleva el espíritu y en lugares donde hay gente con un alto grado de sufrimiento es un bálsamo que permite por un momento una conexión profunda y sanadora más allá de la situación por la que esté pasando la persona.
Estadío de la propuesta
Ya tenemos el proyecto en marcha
Problemática que resuelve su propuesta
personas en instituciones que no tienen acceso por su situación de vida a música en vivo hecha por artistas por profesionales en forma solidaria y gratuita.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar
Nombre y Apellido representante del equipo
JORGE A BERGERO
País de Residencia
Argentina
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Música Para el Alma"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a JORGE A BERGERO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola María! ¡Qué padre su proyecto! Obvio los voy a apoyar :) Tengo dudas, ¿qué tipo de música sería? y cómo sabes que la gente quiere escuchar musica y no ver una obra de teatro? ¿Ya tienes pensadas las localidades que visitaras? Yo soy Mariana Vázquez del proyecto Historias sin fronteras, espero le puedas dar un vistazo http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65437
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Mariana! El proyecto funciona hace 6 años. se fue armando sobre la marcha. somos musicos que tocamos operas y conciertos profesionalmente y nos hemos ido adaptando a las circunstancias. como se puede apreciar en el video de la BBC, ahi estamos tocando en fila en el pasillo de la enfermeria de un hogar de ancianos, los ancianos nos pueden oir y disfrutar aunque esten con los ojos cerrados (algunos empiezan a cantar y bailar desde sus camas!) nosotros llevamos musica porque es lo que sabemos hacer, supongo que otros proyectos podran sumar desde otras artes y sera valioso tambien. si entras en nuestra web, descubriras ademas de nuestra historia, que tenemos varias modalidades de participacion y que funcionamos en red con musicos de otras ciudades y paises. todo esto en forma gratuita y solidaria. saludos cordiales y nos daremos una vuelta por vuestro proyecto!)
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones! Que proyecto tan inclusivo e integrador. Cuenten con nuestro apoyo. La musica es cultura y la cultura es vida. Nuestra iniciativa ES "EN TUS ZAPATOS" (http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64457)
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Laura! ya los apoyamos!! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
si bien los beneficiarios los tienes definidos, quizás deberías segmentar más tu público objetivo. Ej: Hospitales públicos de x y x provincias etc. Modelo de negocio: Cómo planean generar ingresos económicos, tienen socios estratégicos que inviertan en su proyecto? Cómo harán para darse a conocer a estas instituciones? Las sugerencias que te realicé deben encontrarse en tu propuesta, no basta con que me las respondan a mi. **Recuerda que es importante que compartan su proyecto en las RRSS para conseguir votos!! :) Cualquier duda cuentas conmigo. Un beso, Nati
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Natalia! los ingresos vienen por donaronline (musicaparaaelalma.org) el proyecto funciona hace 6 años y no se limita a ninguna institucion en particular (como hospitales) no obstante hemos ya visitado todos los hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires. el proyecto ha sido replicado en varias ciudades y Países (donde hemos viajado y llevado experiencia conocimientos partituras y remeras) y eso es porque conformamos una red musical solidaria. el video con el que ilustramos el proyecto tiene mas de un millon de visualizaciones y se ha viralizado en Argentina, además de los medios que constantemente cubren nuestra obra. esperamos conseguir más votos y gracias por los consejos! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Jorge, ya tienes el proyecto en marcha y por lo que veo es muy exitoso! ojalá consigas más votos ya creo que realmente merece seguir adelante en las rondas. Todos los éxitos y recuerda publicarlo en las RRSS!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Natalia! Un saludo cordial!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Jorge, mi nombre es Natalia, encantada de saludarte. En principio quiero felicitarte por paticipar en iniciativas como estas, que sin duda promueven un compromiso con nuestro futuro. Respecto a la tematica, es una propuesta que trasciende el marco teorico, realmente es muy conmovedor conocer la historia que impulsó y dio vida a este proyecto y que en la actualidad se desarrolla por toda la Argentina. Respecto a la propuesta, sería bueno explicar cómo contemplan llegar o llegan a Hospitales públicos, Hogares de ancianos, Escuelas de educación especial, comedores sociales de todo el país (me refiero a los recursos tanto humanos como monetarios) Deberían contemplar cómo financiarían el proyecto, es decir, de dónde sacarán el dinero para trasladarse por las diferentes provincias y además su difusión. Uds. sacan o sacarían algún rédito de la misma? Asimismo...
Responder
Reportar
hace 5 años
El año pasado tuvimos el apoyo de la Fundación del Banco Nación de Argentina. Las giras internacionales fueron pagadas por mecenas de chile (Eduardo Ergas) y argentina (Dante Choi) las giras nacionales por la asociación civil S.A.N.D. obtenemos recursos del microfinanciamiento (gente que dona a nuestra cuenta via nuestra web musicaparaelalma.org/dona y facebook https://www.facebook.com/musicaparaelalmaasociacioncivil/ (25000 seguidores) todos los integrantes músicos, y los músicos que organizamos tenemos nuestros trabajos en Teatros como el Colón Toda nuestra actividad es gratuita, nadie recibe un centavo por hacer esto (incluido el fotografo!) (claro que recibimos algo mas importante que dinero!) Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Jorge tu idea es muy linda, sin duda la música es el aliciente del alma, mi idea esta muy relacionada con la tuya, pues tengo una fundación donde trabajamos la inclusión y la academia de niños diversamente hábiles específicamente con autismo, estamos ubicados en Colombia, sería muy interesante que pudieras llevar a acabo tu idea a nivel internacional y poder tener a tu equipo en Colombia, nosotros trabajamos la musicoterapia pues estudios científicos demuestran que la música genera endorfinas y dopamina que son vitales para el trabajo con nuestros niños. Apoyo tu idea. Felicitades. Te invito a conocer mi idea y a apoyarla. Un saludo http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64132
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Catalina! Hemos podido llevar esta idea muy cerca de Colombia, ya que estuvimos hace un par de años en Ecuador tocando en Hospitales de Quito y Guayaquil: http://musicaparaelalma.org/2016/07/17/english-hospital-de-ninos-baca-ortiz-quito/ . Visitaremos tu idea para apoyarla!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta! deberías subir un vídeo para explicarlo mas detalladamente, te invito a conocer mi idea y darme tu punto de vista. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu comentario! el video publicado muestra el proyecto en acción, y aunque hay otras variantes es lo mismo: acompañar con música en v ivo a personas que por su situación de vida no pueden ir a un teatro a escucharla. visitaremos tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, felicidades por su proyecto, siempre he creido que la musica alimenta al alma. Solo tengo una pregunta ¿El proyecto es operado por ustedes? ¿La persona que tiene esta idea es joven? Pues veo en el vídeo a una persona adulta. Saludos y quedo atento
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola José María! el proyecto es una asociación civil con 2500 músicos inscriptos en mas de 15 ciudades de varios países. yo soy el presidente de la asociación civil. no presté atención que había un limite de edad, porque alguién me sugirió inscribir al proyecto, completé y mandé. no es una idea de nadie sino un proyecto colectivo de músicos que tocan gratuitamente cuyas edades oscilan entre 20 y 70 años. si no calificamos, supongo que ya nos echarán.. :) para más info: musicaparaelalma.org
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Música Para el Alma"