Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Recuerdame Sembrando

La muerte de un ser querido es de la peor experiencia que vivamos deseamos darle la mejor lapida para su descanso la cual es muy costosa, sin pensar que ese espacio se llena de frío concreto la cual con el paso del tiempo se va deteriorando y cada vez hay menos lugares en los cuales sepultar a nuestros difuntos, puesto que en muchas partes hay sobrepoblación en los panteones. La presente propuesta se basa en la idea sembrar un árbol en el que logremos recordar a aquel ser que se nos adelantó en el camino, pero debajo de un árbol, poner los datos del familiar en él, o elegir un árbol que represente el espíritu de tal manera que nos ayude a recordarlo viendo crecer ese árbol perdurando cientos de años mas, al mismo tiempo que oxigenamos y damos mas vida a nuestro planeta. El verde es vida, un árbol por cada ser que se va ayudará bastante al planeta y en lugar de dejarlo en un frío cementerio, podremos recordar a nuestro ser amado con la vida de los árboles.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El impacto tanto a nivel nacional como global será a gran escala ya que todos sufrimos de algún modo la sobre población a nivel funeraria y los efectos del cambio climático. Los cuales serían revertidos de alguna forma con la plantación de miles de arboles al año, en lugar de dañar mas los espacios verdes para las lapidas y así reducir el nivel terrestre de espacio o la re plantación de cadáveres en el mismo espacio por los años siguientes.
Nombre y Apellido representante del equipo
Alejandro Márquez Torres
Problemática que resuelve su propuesta
Afecta a toda la población en general mas la gente que aún no cuenta con espacios en donde darle un buen entierro a sus seres amados ya que existe sobre población en panteones de todo el mundo, la contaminación a nivel global es muy extrema, se puede colaborar con instituciones y medios para que se puedan dar espacios a la gente para darle tributo a sus seres amados plantando arboles de distintos tamaños encima, en lugar de lapidas frías, con espacios verdes ya tasados. Es importante resolver la situación ya que conforme al paso de los años se agravara y reducirá el nivel de espacios, evitamos enterrar a un muerto,encima de otro y crearíamos bosques para ir a visitar a nuestros seres amados, mas ecológicos, naturales y menos costosos.
País de Residencia
México
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
13. Acción por el clima
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuerdame Sembrando"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 59 minutos
Excelente iniciativa! Un fuerte abrazo y muchas felicidades! Cuentan con mi apoyo! Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos, saludos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 1 semana
¡Wow! Súper bien esta idea. El árbol se convertiría hasta en un objeto simbólico. He visto varias propuestas como la tuya que andan rondando en FB y, por lo que leí, son proyectos muy caros. Te aconsejo investigar la localidad o región en el que empezarías tu idea. Saludos y mucha suerte ;)
Responder
Reportar
hace 1 semana
Hola, Alejandro. Es muy interesante la propuesta y el intentar rescatar los espacios que en muchas ocasiones se consideran como perdidos por ser lápidas. Un punto que consideraría importante y que deberían de tomar en cuenta es que, en muchas ocasiones, las tradiciones son un tanto difíciles de "cambiar o modificar" y los mexicanos tenemos muy arraigado el día de muertos. ¿Cuál es su plan de acción para hacer aún más conscientes a las personas referente a esto? ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 1 semana
Importante tema por atender. Responde a varias necesidades que se convertirán en prioridad en los próximos años.
Responder
Reportar
hace 1 semana
Apoyando este proyecto!
Responder
Reportar
hace 1 semana
Buen día Carlos, es una idea interesante, es importante tener en cuenta que las tradiciones y culturas frente a la muerte son difíciles de cambiar, es decir que el proyecto debe darle mucha fuerza al tema de sensibilizar a las personas frente al cambio climático, pues en los países latinoamericanos el entierro y el ritual que se lleva a cabo frente a la muestre tiene un trasfondo cultural que viene de generación en generación. Considero que es una idea interesante.
Responder
Reportar
hace 1 semana
Hola Carlos, Su idea me parece absolutamente noble e inspiradora, sin embargo, creo que hacen falta algunos datos duros para sustentar su proyecto. Por ejemplo, ¿en que medida sería posible que este proyecto sirviera para la captación de CO2?¿Se ha implementado en algún otro lugar y con qué resultados? ¿Ya determinaron en qué localidad trabajarán y cuáles son las costumbres y tradiciones de tal lugar? ¡Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 1 semana
http://video.bles.com/conviertete-en-un-arbol-despues-de-morir_ec6ab3754.html Te recomiendo ver esta idea que hoy por hoy ya esta funcionando y esta increible!
Responder
Reportar
hace 1 semana
Ambos tenemos propuestas ya hechas, el punto es hacer la diferencia de un proyecto con nuestra propias ideas que harán distinguirse del resto, ya que a nivel latinoamerica aún no se esta proyectando como debería.
Responder
Reportar
hace 1 semana
¡Buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 1 semana

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuerdame Sembrando"