Pescadería en línea

Venimos de familia de pescadores artesanales y desde siempre hemos visto que el intermediario o el mayorista son los más beneficiados con la venta del día. Ahora nosotros proponemos la venta directa al público consumidor, mediante el uso de una aplicación donde el usuario podrá elegir el tipo de producto que desea consumir. Esta plataforma hará que la pesca del día reciba un mejor precio que los ofertados por el mayorista y por consiguiente el pescador recibirá una mejor ganancia. La plataforma podrá ser usada por cualquier pescador, siempre que esté registrado en nuestra base de datos. Esta plataforma también podrá ser usada por restaurantes y negocios que deseen consumir el pescado más fresco.La idea que acompaña a nuestro proyecto es proteger las especies en etapa de desarrollo para que no haya depredación y por el contrario se fomente la conservación de las mismas.Además de esto también se puede controlar el impacto ambiental que existe al rededor de los muelles o embarcaderos.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Mejora la condición económica de los pescadores artesanales.Evita la depredación de especies en etapa de crecimiento.Reduce la contaminación de los muelles.Ofrece un adecuado control sanitario, lo que hace que el consumidor obtenga un producto mucho más saludable y de muy buena calidad.Involucra a la familia de pescadores (esposas e hijas) en la etapa de evisceración y limpieza del producto, fomentando la inclusión en el proceso. Lo que a su vez ofrece un ingreso adicional a la familia de pescadores.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
El problema afecta a los pescadores al tener que recibir una baja remuneración por parte de los intermediarios; este problema se da en todos los muelles o embarcaderos; muchas veces los intermediarios quieren ponerle el precio al trabajo del pescador. Al no haber compradores que oferten un mejor precio, estos terminan por someterse al mayorista, lo cual ocasiona que su economía se vea afectada y por consiguiente su calidad de vida nunca mejora.La falta de locales adecuados para la limpieza de los peces antes de ser embarcados a los puntos de acopio hace que estos productos lleguen muchas veces en condiciones no aptas para su consumo, o en el mejor de los casos al límite de los estándares establecidos por las autoridades.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
8. Trabajo decente y crecimiento económico,10. Reducción de las desigualdades
Nombre y Apellido representante del equipo
Thania Lucia Morante Zamora
País de Residencia
Perú
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pescadería en línea"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Thania Morante Zamora a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Tienes mi voto ;) muy buen proyecto, me encantó!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Te doy mi voto! ¡Me alegra enormemente este tipo de proyectos! Les deseo muchos éxitos. Espero que puedan echar un vistazo al mío http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64746# y que puedan aportar con su comentario. Gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece muy interesante el proyecto, te diría que también tengas un plan de capacitación para los pescadores, es cierto que los mayoristas se llevan la mayor ganancia, en cambio los pescadores tienen que pagar muchos gastos como combustibles, reparación de herramientas de pesca y otros. El Perú está visto desde el exterior como un país de variedad en sus comidas y el pescado es uno de sus ingredientes principales, espero que te vaya muy bien en este proyecto, bendiciones.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanto, en serio. Muy buena propuesta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Una gran propuesta! Mayor beneficios para el pescador , el producto más fresco que el ofrecido en el mercado y evita la depredación de las especies en etapa de desarrollo !
Responder
Reportar
hace 5 años
Una buena propuesta contando con beneficios para el pescador tanto como el consumidor ! Genial
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto te felicito Thania.
Responder
Reportar
hace 5 años
Maravillosa e innovadora propuesta para obtener pescados frescos y de buena calidad...cuentas con mi apoyo y exitos en tu proyecto :')
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto espero que sea de inspiración y mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Los felicito por este gran proyecto q se puede concretar y la oferta con la demanda se ve asociado a las redes sociales o se crea un App donde se puedan interactuar pescadores y clientes directos para una buenas ventas, tanto asi q al cliente le llegue el pescado o marisco fresco y al pescador mejor ganancia economica. Dios mediante este proyecto de sus frutos. Desde ya los pescadores artesanales o de consumo ya les estaran aagradecidos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta. Creo que permitirá nuevas oportunidades de crecimiento para pequeños y medianos emprendimientos e impulsará la economía local. Espero cumplan con su propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
Thania sin duda tu proyecto impulsa y activa la economía de tu país y la mejor manera es fortaleciendo una de las principales actividades económicas. Felicitaciones apoyo tu proyecto. Un saludo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena propuesta, además de buscar soluciones al sector pesquero "artesanal", conlleva a dar un buen uso de la tecnología, además de mejorar la calidad de vida de las familias de los pescadores y brindar posibilidades de consumo de pescado fresco.
Responder
Reportar
hace 5 años
Su proyecto me parece una excelente idea para ayudar a los pescadores. Es una idea bastante innovadora y les proveería de un mayor control sobre los precios para el arduo trabajo que desempeñan.
Responder
Reportar
hace 5 años
No solo eso, también se puede controlar la extracción de peces sin tener q acabar con las crías, al exigir una demanda estándar, eso se puede controlar. Son pescadores y saben como hacerlo, solo q no lo hacen debido al bajo precio q les ofrece el mayorista, prefieren ganar x cantidad aunque le paguen poco. Total su necesidad básica depende del intermediario.
Responder
Reportar
hace 5 años
Tengo fe en que este proyecto estará entre los mejores
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece excelente y justo para los pescadores. Ahora se tendría que ver el tema de la tecnología por parte de ellos, qué aparatos y en donde colocarlos para que no se vean afectados por el agua. Yo pienso que tambien tendrían un mayor control de lo que pescan junto con el peso. Sería excelente.
Responder
Reportar
hace 5 años
Si, hoy en día los pescadores usan celulares como cualquier petsona, estos los mantiene conectados. Sería bueno q usen la aplicación con la plataforma virtual que conecte con los clientes...
Responder
Reportar
hace 5 años
excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una muy buena propuesta, los pescadores artesanales, se merecen una mejor calidad de vida y el público, el mejor producto del mercado.
Responder
Reportar
hace 5 años