Bolsastex

Nuestra idea es crear bolsas hechas con residuos textiles con diferente diseños. Elegimos hacerlas con telas porque no se gastaría en materiales ya que las personas podrían donar ropa que no usen.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Nuestro objetivo con esto es llegar a reducir el uso de bolsas de nylon ya que estaríamos ayudando a no contaminar el medio ambiente,cuidar especies y lograr un consumo responsable en las personas.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Nuestra propuesta afecta a todo el mundo ya que va desde especies hasta las personas, especies porque las bolsas de nylon pueden llegar a costas u oceanos y afectar negativamente la vida marina y terrestre dado que se tira mucha basura. Al comienzo empezariamos con este proyecto en nuestra cuidad y luego si tiene éxito se podria expandir a otros lugares. Nuestras causas se basan en mejor el medio ambiente y los abitos de las personas y que se concientizen en reciclar y cuidar el planeta. Creemos aue las consecuencias serian positivas y logremos cambios favorables. Es importante para lograr una vida responsable en las personas y animales.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
12. Producción y consumo responsables,14. Vida submarina,15. Vida de ecosistemas terrestres
Nombre y Apellido representante del equipo
Yamila Jourdan
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bolsastex"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yamila Jourdan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Me gusto mucho la iniciativa! Creo que tiene un gran potencial!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bolsastex"