Reciclado de plástico PET

La propuesta se basa específicamente en reducir el desecho de botellas de polietileno-tereftalato (PET), cerrando al mismo tiempo el ciclo de vida de un producto que no es biodegradable y transformándolo en un insumo sustentable para la tecnología de impresión 3D. Los grandes volúmenes de producción actuales de este material (PET) y sus consecuencias negativas en el medioambiente, nos impulsan a investigar acerca de sus potenciales para reinsertarlo en el sistema productivo. Se pretende integrar el PET como materia prima a partir de la cual se pueda crear un filamento por medio de extrusión, que pueda utilizarse en cualquier impresora 3D, también conocidas como FDM o FFF (Fabricación por Filamento Fundido)
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El proyecto busca generar un impacto ambiental positivo a través de la reducción de residuos generados por las botellas PET. También generar un impacto social en la comunidad, logrando conciencia, cuidado y calidad del medio ambiente
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
El desarrollo del proyecto pretende resolver una problemática ambiental que involucra a todos los ciudadanos del partido de Junín y sus alrededores. La causa se debe a los grandes volúmenes producidos de botellas de polietileno-tereftalato (PET) y a su escaso tratamiento, generando así, problemas ambientales y sociales, debido a su degradación paulatina. Es importante resolver esta problemática por el hecho de tener un doble impacto positivo (ambiental y social) y también agregarle valor a un producto que puede ser incorporado nuevamente al mercado.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,7. Energía asequible y no contaminante,11. Ciudades y comunidades sostenibles,15. Vida de ecosistemas terrestres
Nombre y Apellido representante del equipo
Gallo Jacqueline Anahí
País de Residencia
Argentina
Miembros del equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclado de plástico PET"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jacqueline Anahí a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Jacqueline, cómo andas? Excelente la idea y qué bueno que la hayan validado con usuarios!! Sería bueno saber más sobre cómo desarrollarán el mercado! Muchos éxitos, saludos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclado de plástico PET"