Educación Equitativa en El Area Rural

Mejorar las condiciones de infraestructura para que los niños con capacidades diferentes tengan las instalaciones adecuadas para el mejor desarrollo de la educación. Así mismo contar con maestros capacitados para la atención con igualdad de condiciones. Implementar en el curriculum nacional base, material didáctico adecuado para la atención de los niños con capacidades diferentes para así tener las mismas condiciones de aprendizaje. Concientizar y capacitar al resto de estudiantes para evitar discriminaciones. Como punto de importancia capacitar a los padres de familia de los niños con capacidades diferentes para continuar con su proceso de aprendizaje en los hogares de los mismos. Esto formaría parte del cuarto objetivo de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible, Guatemala) en su inciso 4.5 y meta 4.a
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
1. Mejoras en la infraestructura2. Mejor capacidad de atención educativa3. Mejores condiciones y oportunidades de vida4.Desarrollo para la población en general5. Disminuir la brecha en la educación para las personas con capacidades diferentes.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Mejorar las condiciones de educación de los niños con capacidades diferentes en el área rural de Guatemala.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad
Nombre y Apellido representante del equipo
Claudia Melissa Vicente Gonzàlez
País de Residencia
Guatemala
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación Equitativa en El Area Rural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudia Melissa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una propuesta hermosa e innovadora. Les felicitoo mucho y deseo lo mejor para este proyecto!!! Mis mejores deseos!!!!!! Les agradecería mucho una visita a nuestro proyecto es sobre reciclar el aceite de cocina, un comentario de ustedes y su apoyo será de mucha utilidad. Abrazos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta!!! Muchos ánimos te invito a que te des una vuelta por mi proyecto, esperando tu apoyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60303
Responder
Reportar
hace 5 años
Amiga, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una propuesta que aun no hemos implementado y que nos gustaría ampliar mas, adjuntarla a otra propuesta como una Política Publica de la base de datos de SEGEPLAN.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación Equitativa en El Area Rural"