Naturaleza Inclusiva

El proyecto se enfoca en implementar específicamente un Joulette que es una silla de ruedas adaptada para actividades outdoor, esta permite movilizar a la persona con discapacidad reducida a lugares remotos y agrestes de una forma segura y responsable para desarrollar una conexión con la naturaleza, de esta forma mejora su calidad de vida y su entorno. Otro de los objetivos es ejecutar talleres y actividades con equipamiento específico que permita la inclusión de personas con discapacidad reducida, que propicie las oportunidades de práctica y recreación de actividades en espacios abiertos y al aire libre, generando como valor agregado un conocimiento del patrimonio cultural y natural que posee la región. Este tipo de disciplina se desarrolla en otras partes del país como patagonia y nos ha inspirado en crear este emprendimiento en el extremo norte de Chile involucrando la naturaleza y la cultura local aymara.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Este impacto positivo permitirá reducir las brechas de oportunidades de inclusión para personas de discapacidad reducida mediante la ejecución de actividades de carácter recreacional y deportiva donde se involucra la naturaleza, favoreciendo la oportunidad de conectarse con nuevas personas en su entorno de una manera más directa, elevando y fortaleciendo su autoestima y autorrealización.El impacto de valorizar el patrimonio cultural y natural que posee nuestra región de una forma positiva.Impacto de innovación porque con este proyecto estamos seguros que destacaremos en nuestra región y a nivel nacional.Impacto donde involucra a la persona sacándolo de su zona de confort dando la oportunidad de integrarse a la sociedad de una forma donde pueda apreciar la naturaleza.Impacto de protección del cuidado del medio ambiente que van de la mano con actividades outdoor.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
A quien: La importancia de este proyecto es que esta dirigido en el desarrollo de actividades al aire libre para persona con discapacidad reducida. Donde: Desarrollaremos nuestro proyecto en los diferentes pisos ecológicos de la región de Arica y Parinacota, específicamente en los senderos ancestrales patrimoniales, tales como: Cuevas de Anzota, Humedal rio Lluta, Qhapac ñan patrimonio UNESCO, sendero de biosfera Lauca, etc.Porque: Por la carencia de personal o expertos que desarrollan su vida en llevar a personas a la naturaleza y de la carencia de servicios experienciales donde se vea involucrado la exploración en ambientes naturales dirigidos a las personas con discapacidad reducida.Causa y consecuencia: Causando un impacto positivo en su calidad de vida en su entorno personal, familiar y social. Las consecuencias serán favorables ya que estamos seguros de nuestro propio desempeño para llevar con éxito este emprendimiento lo cual con el tiempo tendremos más participantes y personas con capacidad reducida que quieren involucrarse en el disfrute de la naturaleza y el deporte.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
10. Reducción de las desigualdades
Nombre y Apellido representante del equipo
Mallku Tawapca Troncoso Chellew
País de Residencia
Chile
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Naturaleza Inclusiva"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a mallku troncoso chellew a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Mallku.. me parece fantastico.. con tu idea muchos podran conocer tan lindos lugares y conocer sus historias en persona..
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa compañeros, ojalá resulte todo bien, todas las personas merecen conocer la hermosura de nuestra región
Responder
Reportar
hace 5 años
Les felicito por la iniciativa, que es un gran aporte por la inclusion, animo, y cuenten con todo el apoyo, que les podamos brindar
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial chicos, a seguir adelante con la idea, saben que cuentan con mi apoyo en todo lo que pueda, un abrazo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Grandiosa idea y demasiado linda la ruta, un privilegio poder aportar con un voto a tan bella propuesta para el acceso a estas aventuras a personas con discapacidad! También he presentado una propuesta que se denomina Empodera, Inspira y Trasciende, les invito a verla por aquí por COMPROMETIDOS 2018.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola chicos, los felicito por tan hermosa propuesta, sin duda alguna las personas con discapacidades no tienen porque restringirse vivir la vida. Estoy muy contenta que jóvenes como ustedes apuesten por el el prójimo. Me pondré en contacto con ustedes para que me cuenten más sobre este grandioso proyecto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta!!! Muchos ánimos te invito a que te des una vuelta por mi proyecto, esperando tu apoyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60303
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Naturaleza Inclusiva"