Semilla de Esperanza

Al ver las condiciones de los países latinoamericanos en tanto a la pobreza, especialmente en el mí país, Panamá, nuestra propuesta se basa en crear un proyecto que pueda menguar el hambre cero en América Latina. El proyecto consiste en la implementación de talleres informativos sobre temáticas de consumo y el cultivo de alimentos como plátanos, guineos, yuca, entre otros, (esto depende a su zona climática). Esto conlleva a tener un control de consumo de energía y del agua. Esto le ayudaría a familias de escasos recursos a tener la oportunidad de saber cómo cosechar alimentos que ellos en caso tal consumen, al obtener esta gran oportunidad y así poder llegar a tener una mejor alimentación, un mejor rendimiento escolar en los niños y adolescentes.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Esta propuesta impactaría la condición de vivir de muchas familias, que no poseen la facilidad de suministrar recursos como el agua y la luz eléctrica, ya que a esto llegaríamos para brindarle orientación de cómo utilizar dichos recursos. En tanto a lo cosechable, le brinda ayuda a subsistir, ya que la mayoría de esta familia no posee en alto ingreso económico al hogar, la clave de esto está en que las familias de escasos recursos sepan manejar información de cómo mantener una estabilidad alimenticia.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Esta propuesta resuelve la problemática del hambre en tanto a la pobreza, que afecta a los las familias vulnerables del país especialmente a los niños y jóvenes; esto es a causa del desempleo y la falta de oportunidades. Como consecuencia de esta propuesta en tanto a la problemática presente se espera la mejora del rendimiento escolar de los niños y jóvenes, y eliminación del hambre en las familias vulnerables. Esta propuesta es importante porque al resolver esta problemática se obtiene un gran resultado en tanto la formación alimenticia y educativa del futuro de la sociedad que son los niños y los jóvenes.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
1. Fin de la pobreza,2. Hambre cero,3. Salud y Bienestar,4. Educación de calidad,12. Producción y consumo responsables
Nombre y Apellido representante del equipo
Carlos Mitchell
País de Residencia
Panamá
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Semilla de Esperanza"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Mitchell a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Quedo muy atenta a cualquier duda que surja. Recuerden compartir su iniciativa en redes sociales para que logren más apoyo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenos días Carlos y Kevin, mi nombre es Sara Ariza, soy psicóloga y trabajo como coordinadora de proyectos educativos para el capítulo colombiano de Junior Achievement. Me gusta mucho la propuesta que presentan, podría tener un impacto muy positivo no solo en comunidades panameñas, sino en otros países también. Es muy importante definir inicialmente ¿quién?, ¿cómo?, ¿con qué? ¿A qué población en específico estarán dedicados estos talleres? (Edad, ubicación, genero, es decir, la descripción socio-demográfica de esa población) ¿Cómo lo van a hacer? ¿Dónde dictarán los talleres?, ¿Qué duración tendrán? ¿Quiénes serán los encargados de dictar los talleres? ¿Cómo está compuesto el equipo de trabajo? Y por último, ¿Con qué se financia el proyecto?, ¿Cómo se hace sostenible?, ¿Quiénes son los aliados estratégicos? Recuerden que para hacer cualquier cambio, deberá hacerse directamente sobre el cuerpo del proyecto para que yo pueda revisarlo nuevamente.
Responder
Reportar
hace 5 años
Tendríamos que modificar el proyecto?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Carlos, si quieren hacer algún tipo de cambio sobre lo que se presenta para el concurso, de acuerdo con mis sugerencias, deben hacerlo sobre el cuerpo del proyecto. No es cambiar el proyecto, es adicionar una información para que quede más completo. Déjame saber si tienes dudas, quedaré muy atenta! Feliz día.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Semilla de Esperanza"