Pedaleando por la Vida

El proyecto consta de 3 etapas DIAGNÓSTICO Y SENSIBILIZACIÓN Análisis e identificación inicial de actores activos o potenciales con esta alternativa de transporte limpio, mediante datos de pequeña encuesta. JORNADAS ACADÉMICAS: Socialización de 5 temáticas dirigidas a grupos de 50 personas en intervenciones de 40 min; los temas considerados básicos para la formación de un ciclista urbano son: • Ley pro-bici y cultura ciudadana• Seguridad vial • Beneficios en términos saludables, de movilidad, ambientales, urbanismo y financieros • Sistemas de Bicicletas de uso compartido • Bio-geometría para la bicicleta y mecánica básica RUTAS. Recorridos dirigidos por diferentes sitios de la ciudad de Ibagué.*Ruta “Al parque en bici” El desplazamiento se realizara por los diferentes parques ubicados en el sector comercial central de la ciudad.*Ruta “Al trabajo y al colegio en bici” planificación de puntos de encuentro estratégicos para el trazado de esta ruta.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El impacto de este proyecto incrementara mes a mes con cada una de las intervenciones con temas puntuales considerados necesarios en la adquisición del conocimiento y en la aplicación del mismo para la formación de ciclistas urbanos. En la clausura o cierre del proyecto, se tendrá como actividad principal realizar la graduación simbólica de los “Ciclistas Urbanos”, en un acto de reconocimiento y premiación por la participación en un 100% de las actividades contempladas enla campaña.Logros del Proyecto:• Adopción Ley- probici• Implementación SPB – IBAL• Biciparqueaderos públicos• Medición huella de carbono periódica• Incremento de Biciusuarios empresariales• Reconocimiento del su empresa a nivel local, nacional e internacional como biciamigable.
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
Existen varios factores que desincentivan el uso de la bicicleta como medio de transporte para los desplazamientos cotidianos en la ciudad; pero cuando se conocen los beneficios sociales que se vienen incorporando a estos nuevos estilos de vida es necesario el desarrollo de una conciencia ciudadana de movilidad alternativa. Teniendo como referentes la reciente modificación del código de tránsito con la inclusión de la Ley 1811 de 21 de Octubre de 2016 (Ley Probici), el Plan de Desarrollo Municipal 2016—2019 del Municipio de Ibagué (Vías, Transporte y Movilidad Sostenible e Incluyente), y todos los demás proyectos y actores sociales que han venido desarrollando y ejecutando iniciativas de innovación y emprendimiento alrededor de la Bicicleta, se estructura el presente proyecto como una estrategia para fomentar el uso de este medio de transporte no motorizado, aportando a la conservación del medio ambiente y fortaleciendo el tejido social que se genera a través de la bicicleta.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,7. Energía asequible y no contaminante,11. Ciudades y comunidades sostenibles
Nombre y Apellido representante del equipo
Leidy Alexandra Reyes Veloza
País de Residencia
Colombia
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pedaleando por la Vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Leidy Alexandra Reyes Veloza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscar apoyar a nuestra sociedad. Les invitamos a visitar nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años