Local y social

Proponemos un local comercial en el centro de Montevideo o Ciudad Vieja que comercialice productos de la economía social y solidaria e insumos para la agricultura urbana. Planteamos ubicarnos en el centro de para captar más gente y que se consolide como un espacio de fomento para la otra economía y la seguridad y autonomía alimentaria. Sería un proyecto gestionado por los propios productores y destinado al consumo responsable.Podrán participar organizaciones que fomenten la igualdad en la toma de decisiones, el desarrollo personal, la transparencia, la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad ambiental, la intercooperación y la transformación social.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Dar un lugar a la economía social y solidaria.Acercar a consumidores responsables y productores locales.Dar visibilidad y oportunidades de cooperación.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Actualmente competir con empresas grandes produciendo a pequeña escala es un reto para cualquier emprendedor. La sociedad actual tiene una estructura que genera desempleo, pobreza, abandono del campo, y falta de acceso a los alimentos. Distintos procesos históricos, económicos y sociales son causa de este fenómeno, que; por ser insostenible a largo plazo y por acentuar la brecha económica y social y el cambio climático es importante combatir.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
8. Trabajo decente y crecimiento económico,10. Reducción de las desigualdades,12. Producción y consumo responsables
Nombre y Apellido representante del equipo
Alvaro Calderón
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Local y social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alvaro Calderón Rivera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me alegra enormemente este tipo de proyectos! Les deseo muchos éxitos y les dejo mi apoyo. Espero que puedan echar un vistazo al mío  http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65644
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta mucho su idea, te dejo mi apoyo y los felicito por esta gran propuesta ! Espero puedas apoyarme también y nos cuenten que les parece nuestra propuesta. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/62589
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola chicos! Me encanta por donde va encaminada la iniciativa... Varias sugerencias. Primero, pongan un nombre al proyecto, aunque no sea el definitivo, trabajen la imaginación. El nombre dice mucho del proyecto. Luego, estaría bueno que repasen las metas dentro de los ODS seleccionados, para estudiar el foco más acotadamente, es decir, enfocarse más en uno o dos objetivos para darle sentido. En cuanto a la propuesta en si, estaría bueno que desplieguen más el metodo de trabajo que planean aplicar. Si bien queda claro el objetivo, no así qué es lo que desean realizar, la metodología. Pueden también buscar entidades o personas que estén trabajando ya en el rubro para investigar el campo... Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 5 años
Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscar apoyar a nuestra sociedad. Les invitamos a visitar nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Local y social"