Empoderamiento de niñas y adolescentes

Este proyecto integra el deporte como medio para fortalecer las acciones encaminadas a la consecución de la Equidad de Género en las niñas y adolescentes. Y es a través del deporte que ayudará al desarrollo psicosocial en el desarrollo de la niñez y adolescencia específicamente en edades de 10 a 18 años.Acciones para desarrollar un hábito de actividad física que ayude a mejorar su calidad de vida, tanto física como mental. Edades en las etapas de la vida en que cada ser humano está en desarrollo, etapa donde se determina la personalidad (carácter, conductas, que ayuden al desarrollo social de una nación). Generar una oportunidad para potenciar una cultura de paz, por medio de la práctica física integral.Tenemos como Objetivo:Generar cambios en las estructuras mentales y conductuales a través de la práctica deportiva para empoderar a las niñas y adolescentes como agentes multiplicadores y transformadores hacia una cultura de paz.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Creación de espacios libre de violencia contra las niñas y adolescentes de San Salvador, El Salvador. Esto contribuirá a elevar la calidad de vida de las niñas y adolescentes, además de formarles con pensamiento visionario y constructivo.
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
A quienA niñas y adolescentes edades entre 10 y 18 añosEn dondeEn el Departamento de San Salvador, El Salvador.Por quePorque las niñas y adolescentes son las mayores afectadas de todas las formas de violencia, compartiendo la marginalización sistemática por el hecho de ser niñas y mujeres. Causas:1. El machismo existente en la sociedad salvadoreña2. Prácticas culturales de marginación hacia la mujer3. Faltas de espacios deportivos dirigidos y que permitan integrarlas en una vida libre de violencia. Consecuencias:1. Graves desigualdades y de exclusión por el hecho de ser niñas y adolescentes2. Vulnerabilidad de las garantías de derechos humanos3. Reproducción de una cultura de violencia de generación en generación
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
5. Igualdad de género
Nombre y Apellido representante del equipo
Ines Guadalupe Martínez
País de Residencia
El Salvador
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Empoderamiento de niñas y adolescentes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ines Martínez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Genial Inés! Fui parte de un proyecto de esta naturaleza hace algunos años en Brasil, en el que se utilizaba el deporte como vehículo para formar a los chicos en valores, y paralelamente, conseguir la igualdad de género que clama tu iniciativa. Te felicito. Te invito a revisar mi propuesta sobre una de las formas en las que se le puede tecnificar al agro y hacerle más competitivo, de manera que el campesino promedio tenga una alternativa productiva que mejore su calidad de vida en múltiples dimensiones. http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65971
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta para solventar las necesidades y apoyar a las niñas y adolescentes
Responder
Reportar
hace 5 años
Sí, esperamos con el apoyo de Comprometidos expandir nuestro proyecto a todo el territorio nacional
Responder
Reportar
hace 5 años
El Salvador debe ser un país de paz, progreso y libertad
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta mucho su idea espero y la puedas llevar a gran escala, te dejo mi apoyo y los felicito por esta gran propuesta ! Espero puedas apoyarme también y nos cuenten que les parece nuestra propuesta. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/62589
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias, con gusto les apoyamos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por tan valiosa propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Claro, muy interesante su propuesta, estoy interesada en aprender de otras iniciativas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscan apoyar a nuestra sociedad. Les deseamos mucha suerte. Así mismo, les invitamos a dar LIKE a nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Gracias Y apoyémonos entre equipos
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias, así será.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por la oportunidad de realizar este proyecto, pues en El Salvador las niñas y adolescentes peligran por la situación de violencia en la que vivimos; y si se realiza, estaremos contribuyendo a un desarrollo integral, a una cultura de paz, al empoderamiento, a la validación de los Derechos Humanos y a una efectiva y pronta equidad de género.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Empoderamiento de niñas y adolescentes"