Educando en igualdad

Queremos crear una organización de jóvenes (estudiantes universitarios y profesionales pertenecientes a distintas disciplinas) que trabajemos por la igualdad de género desde la educación a través del dictado de talleres que busquen deconstruir los estereotipos de género en escuelas y liceos. El público destinatario de estos serán niños y adolescentes de entre 10y15 años y maestros y docentes. Comenzará en Montevideo con el objetivo de expandirse a todo el país. Cada instancia será planificada en equipos, muy detenidamente, y con el asesoramiento pertinente. El objetivo es impactar a temprana edad y utilizando como herramienta de cambio la educación, en los discursos, prácticas y lenguajes cotidianos, que generan y reproducen la desigualdad de género, pudiendo atacar y prevenir problemáticas como: bullying escolar/liceal, desvalorización de la mujer, acoso callejero, discriminación, e incluso la violencia de género/en las relaciones de noviazgo. También se crearan g
País de residencia
Uruguay
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educando en igualdad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ximena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece un excelente proyecto el que estas presentando, pues el enseñar a niños desde temprana edad a tener una igualdad de género es muy importante, pues eso ayuda a que los niños no se sientan diferentes al resto de los demás y les ayuda a tener una mejor convivencia entre todos y obtener una mejor autoapreciacion.
Responder
Reportar
hace 8 años
me gusta mucho este proyecto y lo apoyo!!!!!!! Es hora de Educar En Igualdad!!! :3
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Matías! Gracias por el apoyo!!!!!! :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Buena propuesta Ximena, me gusta mucho! Te recomiendo investigar sobre los talleres ya generados en la temática para jóvenes de la edad que propones. Hay organizaciones que desarrollan contenido en este sentido y el gobierno también lo publica. Por ejemplo, en AFS trabajamos sobre las diferencias y cómo lograr una convivencia pacífica. Gracias por compartir tu idea :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Gisel! Muchas gracias! Estuve investigando.Hay mucho material al respecto, pero en los institutos educativos no se da como materia obligatoria, por ende, la mayoría de los niños y jóvenes de nuestro país no tienen formación en género. Y mientras no se den talleres obligatorios en institutos educativos (en algunos colegios hay pero sobre todo dedicados a salud sexual), pero esto sería más cultural, social, una organización que brinde estos talleres me parece puede estar bueno.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Catalina! Muchas especificidades las puse en las otras áreas que pedía el formulario. No se si tú tienes acceso a verlas.. El objetivo es la educación formal, niños en edad escolar y adolescente en edad liceal, quizás sobre todo en ciclo básico(de 1er a 3ero en Uruguay). La idea es generar un impacto a temprana edad. Pero bueno, si se requiere me puedo acotar a una edad en específico..eso me dirán uds. Gracias. Saludos! Ximena
Responder
Reportar
hace 8 años
Buenísimo! Todavía no, supongo que más adelante tendré acceso. Me parece bien la edad propuesta.
Responder
Reportar
hace 8 años
Buenas tardes, que puntos en concreto quieren abarcar cuando hablan de desigualdad de género desde la educación?. Sería bueno definir una edad en concreto para trabajar el tipo de actividades.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educando en igualdad"