NARRA TU FUTURO

43
6
Narra tu futuro es un proyecto que invita a niños y jóvenes a fomentar y creer en sus sueños por medio de la escritura creativa. Nuestra idea es motivarlos a encontrar lo que los apasiona en la vida y luchar por ello, ya que actualmente no existe un método de enseñanza en los colegios que lleve al alumno a potenciar sus sueños e ideales, menos en sectores vulnerables donde el entorno hace creer que ciertas metas son imposibles. ¿Quien dice que no puedo ser escritor, chef, doctor o presidente? Lo único que nos falta es creer en los sueños de los niños/jóvenes y darle las herramientas para que estos se cumplan.
Para lograrlo, es que proponemos impartir clases en donde los niños puedan experimentar con sus propias habilidades y sueños, el fin de estas sesiones es motivar su creatividad al literalmente narrar su futuro contándonos acerca de sus sueños y metas pero de una forma novedosa y personal para luego ayudarlos a que se hagan realidad.
País de residencia
Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NARRA TU FUTURO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a lina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! me gusta pero quiero saber en donde terminan estos relatos, en la web, en un libro en sus cuadernos? tienes pensado algún concurso para motivar?
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Sebastian, seria genial que pudiéramos publicar un compilado de sus cuentos. En si, la idea de escribirlos es para que alguien cercano a sus metas/sueños los lean y pueda ayudarnos a cumplir o encaminar al niño/joven (obviamente con el apoyo y gestión mía y de mi compañera de proyecto).
Responder
Reportar
hace 8 años
Estimada Lina: felicitaciones por la idea, me parece que potenciar los recursos de las futuras generaciones es siempre una buena idea. Respecto al tema de recursos, ¿qué habilidades o competencias específicas piensan promover en los niños?
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Andrea, gracias por las felicitaciones. En primer lugar se trabajaran las habilidades blandas (aquellas que no se trabajan en el colegio, como la creatividad, empatía, liderazgo e innovación). En segundo lugar, queremos potenciar las habilidades del lenguaje (escuchar, escribir, leer, hablar). También, queremos incluir la creación literaria con las habilidades mencionadas anteriormente para concluir con el fin del proyecto que es la proyección de sus sueños a través de la escritura
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Rocío tu proyecto me resulta muy inspirador! Vos tenés recursos para poder darle vuelo? Cómo serán impartidas las clases? Quiénes las brindarán? Qué capacidades tienen esas personas y disponibilidad para colaborar? Dónde serán ofrecidas las clases? Quiénes participarán y cómo llegarán a esos niños? Gracias por compartir tu idea!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Gisel, mi nombre es Lina Friz (Rocio es mi mentora asignada), que bueno que te guste el proyecto. Respondiendo a tus preguntas: por ahora no tenemos recursos ya que es solo la creación del proyecto. Los cursos serán impartidos de forma gratuita, nuestra idea es implementarla en colegios vulnerables. Las clases serán impartidas en un principio por mi compañera y yo, ambas somos estudiantes de Literatura por ende contamos con los conocimientos y las ganas de enseñar.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NARRA TU FUTURO"