Rompiendo Fronteras

Promover una red de jóvenes con conocimientos suficientes en el idioma inglés o personas que tengan estudios especializados en el mismo, que puedan enseñar a grupos de niños que sus familias no cuenten con las posibilidades económicas para pagar un curso costoso de inglés. Los jóvenes que participen en este movimiento social, realizaran sus aportaciones sin fines de lucro, con el único fin de ayudar al desarrollo intelectual de los beneficiarios. Se pretende crear una red de jóvenes distribuidos en diferentes zonas, con el fin de que los solicitantes siempre tengan a una persona capacitada que logren transmitirle sus conocimientos en el idioma inglés. Con el fin de que niños provenientes de familias con escasos recursos económicos tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y una educación de calidad que niños que vienen de familias de ingresos altos. Creándoles un panorama del mundo mucho más amplio con esta herramienta a adquirir.
Nombre y Apellido
Lucia Guadalupe Che Be
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
En la actualidad estamos sumergidos en un mundo globalizado, que nos permite a los diversos países estar relacionados en diferentes ámbitos, desde la educación, el comercio, la sociedad, el turismo, etc. Esto se lleva acabo manteniendo una buena comunicación entre los países a través de un mismo lenguaje. Actualmente el idioma inglés ha surgido como un “idioma universal”. México, como muchos otros países en desarrollo, tiene como principal socio comercial a Estados unidos, por lo que es primordial para la población Mexicana aprender este idioma, como segunda lengua. Existen datos que fundamentan que la mayor parte de la población mexicana tiene un nivel de inglés muy bajo en comparación con el resto de la población mundial. Pero el inglés, no solo es útil para el comercio, si no, que es de gran ayuda para el impulso académico, ya que como estudiantes te abre grandes oportunidades, de intercambio cultural, de ayuda económica, y hasta te abre más puertas en el campo laboral. En los países que son clasificados como desarrollados, es común que las personas dominen más de un idioma, y que esto suceda desde una corta edad. Pero en países como México, las personas empiezan a aprender inglés como parte de su programa educativo, a partir de la adolescencia, desperdiciando el lapso de edad donde se tiene mayor retención de conocimientos, en la niñez.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rompiendo Fronteras"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucia Guadalupe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
México necesita estos proyectos que apoyen el sentido de comunidad. Enhorabuena, mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una muy buena idea, ustedes si piensan en su comunidad. Los chicos que impartiran las clases necesitaran de una muy buena preparación. Es una gran oportunidad para los beneficiarios. No se cobrará nada por las clases verdad?
Responder
Reportar
hace 6 años
Tal ves si se cobre pero será una mínima cantidad y sólo para reinvertir en material didáctico. Pero por el momento estaremos buscando financiamiento para ver si puede hacerse sin necesidad de cobrar y ver como resulta.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muy buena iniciativa! Me gustaría saber ¿cómo planean corroborar el nivel de inglés de sus tutores? y si van a tener material estandarizado para que puedan hacer sus clases o la preparación es independiente de acuerdo a cada tutor?
Responder
Reportar
hace 6 años
Estamos pensando que el nivel de inglés pueda ser evaluado con pruebas y exámenes gratuitos en linea que corroboren el nivel de inglés. Pero creemos que eso igual no asegura tener el suficiente nivel práctico. Pero como se estará iniciando la idea, sería un poco difícil que una institución nos avalara el nivel de inglés de los muchachos. Nos gustaría saber que opina usted para poder lograr ello. Y el material pensamos que si sería estandarizado al principio, para enseñar lo básico del idioma ingles, pero una vez que los niños tengan el conocimiento básico, se clasificara de acuerdo a sus necesidades, es decir, puede ser enfocado para un lenguaje de viajes, educativo, o entre otros.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Lucia! Me parece muy bien la idea de corroborar el inglés de acuerdo a un examen gratuito en línea, podrían probar con varios y marcar un estándar para que todos los profesores den el mismo test y aprueben un nivel mínimo para entrar al programa, Cambridge ofrece varios test gratuitos. Por otro lado, intenten definir también qué consideran como inglés básico y a qué grupo específico se quieren dirigir, sino la tarea se puede volver más compleja al intentar abarcar muchas clases distintas. Les recomiendo también realizar un examen online a sus alumnos para ver si entran en su categoría de aprendizaje. ¡Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Si, eso es lo que pretendemos, evaluar a nuestros primeros alumnos. Primero realizaremos como un prototipo del proyecto para ver si realmente funciona de esa manera, si no se cambiará las técnicas. Pero si tenemos la esperanza de que este proyecto pueda realizarse, aunque ya noté que ya se está iniciando a ejecutar un Plan Nacional de Inglés, pero leí que se implementará en los maestros de primaria para que puedan enseñar ellos a los niños, pero igual pienso que es iniciar con los niños para complementarlo. Y más en mis estado en Campeche, donde somo el penúltimo estado en saber ingles de México y aún así la mayoría de los estados de México estamos en un nivel muy bajo. Y tomar a los niños es una de las opciones que puede contribuir a este Plan Nacional.
Responder
Reportar
hace 6 años
Lo entiendo perfectamente Lucia y me parece una excelente iniciativa, quien sabe despues se puedan alinear con el plan nacional. Desde ya les deseo todo el éxito en el futuro y cualquier duda que tengan no duden en consultarme. Saludos! Melania
Responder
Reportar
hace 6 años
El mercado laboral nos exige cada día ser más competentes, y ésta es una de las áreas en que debemos enfocarnos para lograrlo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que es muy buena la idea, porque se ajusta a la búsqueda de la creación​ mejores escenarios para los jóvenes que en algún punto de la vida estudiantil y profesional nos vemos limitados por no tener un dominio de la ideología inglés dado su importancia en los diferentes ámbitos. Creo que presenta una alternativa para buscar solucionar esta debilidad que presentan el modelo educativo en el cual el sector infantil que posteriormente será joven mayores oportunidades por dominar el inglés.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es muy buena propuesta aunque habría que ver la forma en que se captaría la atención de los niños para poder enseñarles de una manera eficiente y que retengan la información. en este caso podrían ser juegos en los que ellos subconcientemente aprendan el significado de las cosas aprovechando la tecnologías que hay.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea, sigan con gran entusiasmo en su idea para el apoyo a la sociedad, con un mejor desarrollo de las nuevas generaciones, las cuales se enfrentan a un mundo globalizado. Me acuerdo un comentario que me hizo un maestro de ingles en la preparatoria, que si sabes el idioma maya, se te es fácil la pronunciación del ingles. En fin en cuenta éxito :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Considero que es un buen proyecto hacia la infancia ya que todos los niños necesitan igualdad de oportunidades y a veces en la escuela primaria con 50 min de clase de segunda lengua no los niños muxchas veces no comprenden y en lo que son barrios o pueblos pequeños no hay la oportunidad de aprender esa lengua
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea, involucrando a la comunidad por un bien común, pensando principalmente en las familias que menos tienen. Éxito
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa jóvenes. Da mucho gusto ver a personas interesadas en el bien de los demás. Éxito para su idea.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta estos tipos de iniciativas en donde se mezcle la participación ciudadana con la educación.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea, sigan adelante, exito!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
la idea me parece razonable, ya que el ingles es una de los idiomas mas hablados en el mundo, sin mencionar que es una herramienta que nos permite abrir puertas laborales, es pocas palabras el ingles es el idioma de los negocios. me gusta esta idea ya que es importante que desde niños se les incentive ha aprender ingles.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rompiendo Fronteras"