Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Pulsómetro para evitar la muerte de cuna

Procurar el bienestar de un recién nacido suele ser una tarea de tiempo completo, sin embargo contar con las nociones necesarias para evaluar el estatus de salud de nuestro hijo en tiempo y forma es un reto constante.La idea consiste en la implementación de un sistema electrónico el cual permite monitorear las pulsaciones de un infante recién nacido mediante conexión bluetooth entre el sensor (Adherido al bebé) y un celular. El dispositivo tiene como objetivo censar las pulsaciones en tiempo real, cuando el pulso aumenta o decrece de los límites establecidos se manda una alerta al móvil. Para entablar la conexión entre celular y sensor, se implementará un módulo bluetooth al sensor cardíaco y en el celular se programará una aplicación basada en el sistema operativo Android. Como plataforma para aunar el sensor y el módulo bluetooth se utilizará Arduino UNO.
Nombre y Apellido
Donahí Guzmán Guzmán
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Problema que resuelve
Por medio del monitoreo cardiaco en tiempo real se planea reducir las incidencias relacionadas con muerte de cuna. Con el sistema de alerta se puede dar a conocer al instante cualquier afección que requiera atención médica urgente. Realmente el síndrome de muerte de cuna no tiene causas aparentes y no se presentan síntomas que adviertan el posible deceso del infante. El sistema de monitoreo permitirá conocer si hay alteraciones en el ritmo cardíaco que puedan comprometer la vida del menor, sabido esto los padres de familia podrán tomar las medidas necesarias para que reciba la atención médica según sea el caso.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pulsómetro para evitar la muerte de cuna"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Donahí a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 11 meses
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 11 meses
Hola Danahí y Andrea! Me gusto mucho su idea. Me gustaria saber dos cosas: 1- Cómo es su modelo de negocios? 2- Ya existe algo en el mercado como su producto? 3- Necesito números y datos estadisticos para entender mejor el problema y cuantos niños mueren por dia por esto.
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pulsómetro para evitar la muerte de cuna"