Kuarahy

“¡Ya antes de que desaparezcan muchas generaciones, nuestras máquinas van a ser movidas por la fuerza desde cualquier lugar del universo! En todo universo existe energía”NIKOLA TESLA. Con esta frase del gran científico Nikola Tesla, queremos dar a presentar nuestra propuesta llamada KUARAHY que en el idioma guaraní significa SOL o RAYO DE SOL, nuestra idea es aprovechar e impulsar la energía solar mediante el uso de tejas solares conectadas a la red eléctrica de una casa, comercio o hasta un edificio, con este queremos generar energía limpia y renovable creando una red eléctrica independiente para el sitio, también llegar a lugares donde no existe energía eléctrica, con esto buscamos resolver los problemas de electricidad que persisten y estar comprometidos con el medio ambiente.
Nombre y Apellido
Jemima Paredes
País de Residencia
Asunción, Paraguay
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Energía asequible y no contaminante
Problema que resuelve
El problema energético de cortes de luz que existen, el ahorro de energía, resuelve el problema de conexiones clandestinas de electricidad como también el problema de la contaminación ambiental mediante energía renovable y limpia.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kuarahy"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jemima Paredes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Jemina! genial, me parece que tienen algunas puntas para empezar a pensar concretamente en este desarrollo. En aldeas rurales de Nepal el uso de paneles solares está muy extendido... con lo cual la tecnología ya existe y no debe ser tan costosa. Quizás podrían intentar acercarse a desarrolladores para empezar a cotizar y tener una idea de cuánto dinero precisarían para financiar el proyecto. A disposición para cualquier consulta! Saludos, Luisa
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Luisa, el proyecto en principio va dirigido a las poblaciones que no cuentan con energía eléctrica,ya sea las zonas rurales o del interior del país. No contamos con una información real acerca de la situación actual de esas zonas, pero sabemos que en muchos lugares del interior y zonas rurales no cuentan con la seguridad de la energía eléctrica. Aun no contamos con el desarrollo de paneles solares, pues solo es una idea que tenemos y queremos llevar a cabo algún día para poner solución al problema de muchas familias,tampoco contamos con ningún análisis de costo o inversión. Tenemos pensado que nuestro proyecto llegue a interés de mas personas, universidades o empresas que quieran invertir en el desarrollo de dicho proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Jemima, cómo estás? Me encanta tu proyecto! realmente muy útil e interesante. Me parece que podrías ajustar más a qué población va dirigido: si bien es sustentable, suena poco realista para zonas muy urbanizadas, donde el consumo eléctrico es alto y resulta difícil pensar que pueda resolverse con paneles... Sin embargo parece ideal para zonas rurales, de menor acceso a redes eléctricas y menor consumo en general... No sé si cuentan con información sobre esto, si tienen pensada alguna comunidad específica o no. ¿Cuentan con el desarrollo de los paneles? han hecho algún análisis de la inversión? cómo se pagaría y quién podría ser aliadx en ese sentido? facultades de ingeniería podrían colaborar en la construcción? te dejo algunas preguntas que me fueron surgiendo y espero que ayuden a seguir trabajando el proyecto, que suena sumamente prometedor. Saludos y a disposición para cualquier consulta! Luisa
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kuarahy"