Ecozana

Se trata de poner en el mercado un producto rico en nutrientes y con alto contenido en fibra. Una de las principales características del producto, además de su aroma, sabor y calidad, es su idoneidad como sustitutivo de la harina de trigo para celiacos (personas que no toleran el gluten)Uno de nuestros principales objetivos es el de crear una empresa productora y comercializadora de Harina de Manzana en la ciudad de Chihuahua.Este proyecto tiene las condiciones de sostenibilidad económica adecuada debido a los altos niveles de producción y rendimiento de esta fruta dentro de la región.La harina de manzana posee un aroma y sabor agradable que se puede aprovechar en la elaboración de diversos productos ya sean de forma artesanal o industrial, otra gran ventaja de esta fruta es que se producen más de 4 cosechas al año y en una solo hectárea se producen 30 o más toneladas de manzana, por lo tanto es una fruta de fácil acceso y de bajo costo.
Nombre y Apellido
Ada Fernanda Lozoya Perla
País de Residencia
Mexico
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Problema que resuelve
“Promover un estilo de vida que nos rete a cambiar los hábitos alimenticios, a vencer el malestar, a reconocer y disfrutar el bienestar a través de una línea de productos con de alto valor nutricional”.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecozana"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ada Fer Lozoya Perla a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Mil Felicidades Ada es un excelente proyecto para nuesto estado y sobre todo una opcion saludable mucho exito espero verlo pr
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola me encantó tu proyecto me parece que puedes generar y lograr mucho en nuestra sociedad, te invito a que conozcas el de nosot@s saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/41099
Responder
Reportar
hace 6 años
Una excelente propuesta para aprovechar los recursos de nuestra región y apoyar a la economía de nuestro país.
Responder
Reportar
hace 6 años
Una idea, que deja mucho potencial para los pequeños productores de la región. Llegaría a cambiar lo hábitos alimenticios de la población mexicana. Seria esencial la creación de de diversos productos a la venta. Éxito a todo el equipo :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buena idea, espero en el futuro toparme con el producto o algún derivado. Mucho éxito a todo el equipo ;) !
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial Fernanda!! Felicidades por este proyecto, te deseo todo el éxito del mundo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea para apoyar a minimizar uno de los más grandes problemas de nuestra sociedad actual. Mucho éxito, Ing. Miguel Angel Ordoñez Salas
Responder
Reportar
hace 6 años
Mucha suerte con tu proyecto, éxito!!
Responder
Reportar
hace 6 años
La propuesta me parece muy interesante. Es un proyecto que tiene factibilidad de llevarlo a cabo en el contexto actual que se necesita alimentos que reduzcan los índices de obesidad y tiendan a nutrir a los individuos .
Responder
Reportar
hace 6 años
Saludos maestra!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es un excelente proyecto con futuro, es apoyar a la salud, mediante una nutrición sana con una fruta que en el Estado de Chihuahua es líder en producción en cantidad y calidad. La felicito por sus excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una buena propuesta, que puede ayudar a mejorar los hábitos alimenticios.
Responder
Reportar
hace 6 años
Éxito !!
Responder
Reportar
hace 6 años
Maravilloso proyecto! yo amo la manzana, creo que para mamas como yo es un tema importantísimo para nuestros hijos, mucha suerte en su proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una excelente idea!!! Soy una persona alérgica al gluten y me encantaría probar su producto!!! Mi sugerencia sería mejorar un poco el video de la presentación de su producto ya que se dificulta un poco leer la información ya que pasa muy rápido. Les deseo mucho éxito y espero pronto disfrutar de unos deliciosos panecitos realizados con su harina de manzana
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es importante desarrollar iniciativas para mejorar nuestros esquemas alimenticios y la salud Felicidades
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicidades fer
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ada Fernanda, cómo estás? excelente iniciativa! me encanta la idea y creo que tiene mucho potencial! Te propongo pensar en las características diferenciadoras de la harina de manzana al compararla con otras harinas aptas para celíacxs, como la de garbanzos o arroz. Qué potencial específico podemos encontrar en la Ecozana que nos ayude a potenciar su desarrollo? puede ser la sustentabilidad en su producción, la generación de puestos de trabajo, su flexibilidad culinaria... lo que se te ocurra, más allá de los detalles nutricionales. Por otro lado, podemos pensar un poco el modelo de negocio: cuando pensás en instalar una productora/distribuidora es importante entender en detalle qué necesitas para hacerlo posible y cómo sostenerlo. Has avanzado algo en este sentido? Te felicito por el proyecto, realmente es muy interesante! A disposición para cualquier duda/ consulta / comentario! Luisa
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Muchas gracias,el proyecto ya ha sido avanzado en base a un plan de negocios. Ya hay alguna información relevante a lo que me solicita. De igual manera estoy a su disposición por la mejora de este! Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial! me alegro mucho! estoy a disposición si querés seguir puliendo el proyecto en términos de marketing, plan de negocios o comunicación! saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Si claro que si, me gustaría saber que otras mejoras se pudieran hacer. Gracias y saludos :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Si me cuentas más sobre el plan de negocios podemos ir mejorándolo juntas. En mi primera intervención te mencioné algunas alternativas en este sentido. A veces ayuda plantearse escribir un brief, como si tuvieras que entregarlo a una agencia para hacer una campaña. Esto te va a exigir ir delimitando el producto y construyendo la marca con más detalle, avanzando en las estrategias de comunicación de la misma. saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
: )
Responder
Reportar
hace 6 años
eaaa
Responder
Reportar
hace 6 años