Plaguicida Natural ARO

Plaguicida natural en polvo y liquido para uso doméstico, para prevenir, repeler y eliminar plagas como pulgones, hormigas rojas, palomilla, mosca blanca, orugas, entre otras mas presentes en los cultivos de hortalizas y flores. Este plaguicida tiene numerosas ventajas en el área de la salud, el mejoramiento del ambiente y beneficios en la alimentación ya que tiene una peligrosidad relativamente baja y se degradan de manera muy fácil además de elevar el potencial productivo de los suelos donde se utilizan.Los Plaguicidas sintéticos tienen graves consecuencias en la salud de los consumidores y en la salud global del planeta.Nuestro plaguicida natural es de fácil uso y mínima toxicidad, asocia tres diferentes tipos de plantas y las sustancias combinadas potencializan el beneficio en el combate de las plagas, además de resultar económico en su producción.Se degrada rápido, no genera residuos tóxicos y por supuesto es inocuo para los consumidores.
Nombre y Apellido
Luis Enrique Pacheco Carlos
País de Residencia
Mèxico
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Energía asequible y no contaminante
Problema que resuelve
Los plaguicidas sintéticos son una de las opciones más comunes para combatir las plagas, sin embargo esto ha ocasionado que el hombre sea la especie en la cual se concentren y manifiesten más drásticamente los efectos directos e indirectos del uso de estos plaguicidas; algunos de los efectos más importantes que a la salud humana ocasionan son los siguientes: muta génesis (consiste en daños del material genético de las células), teratogénesis (consiste en malformaciones o monstruosidades congénitas por daño o muerte de algunas células en el embrión o en el feto), carcenogénesis (proliferación anormal de células que lleva a la formación de tumores malignos o benignos) y Neurotoxicidad (afecta al cerebro, médula espinal, raíces nerviosas, plexos o nervios). También es importante mencionar que el medio ambiente también se ha visto afectado por el uso excesivo de esos productos químicos; generando así un desequilibrio entre la naturaleza y el ser humano. Hoy en día el uso de plaguicidas se ha potenciado de tal manera que la mayoría de las personas los han utilizado alguna vez en el cuidado de las plantas. Los plaguicidas naturales u orgánicos constituyen opciones que brindan desde el punto de vista ecológico numerosas ventajas frente a los plaguicidas sintéticos que van desde la disminución de los efectos nocivos en la salud de los seres humanos hasta el fortalecimiento de las plantas donde se utilizan.La agricultura biológica es un mercado demandante de plaguicidas naturales u orgánicos ya que le da un alto valor añadido a los productos y no produce efectos nocivos sobre los recursos naturales, la salud y el medio ambiente, además de representar un ahorro económico.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plaguicida Natural ARO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Enrique Pacheco Carlos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La información expuesta en el vídeo. Nos esneña de forma natural por medio de una idea innovadora como proteger nuestros huertos de plagas . esto es un beneficio tanto para nuestra salud como también para nuestra economía. En lo personal me pareció interesante y cabe mencionar que se basa en un problema donde se da una solución que impacta a la sociedad de manera positiva
Responder
Reportar
hace 6 años
Así es ! Gracias.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias! Claro que si
Responder
Reportar
hace 6 años
Esta es una maravillosa idea, ya que contribuye a la preservación del medio ambiente¡suerte con su proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente! Proyecto que tiene que apoyarse!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una idea muy inovadora sobre todo por los bajos costos que son clave para poder considerarlo como una opción en los cultivos, además de sus grandes beneficios
Responder
Reportar
hace 6 años
Así es gracias !
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una propuesta para el cuidado del medio ambiente bastante viable, me pare que el punto de enfoque debería de ser a productores del campo minorista, que se vean afectados por plagas y no tengan acceso a plaguicidas químicos mas costosos. Avía escuchado de la inclusión en los cultivos de especies de aves y anfibios criados exclusivamente para alimentarse de las plagas, este plaguicida no es dañino si es ingerido por animales ?
Responder
Reportar
hace 6 años
No compañero! Los componentes naturales que lo integran, no tienen efectos nocivos para las aves ni anfibios.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una excelente idea ya que cuidara los cultivos y plantas y con un beneficio de no dañar más el medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Claro que si!
Responder
Reportar
hace 6 años
Magnificó proyecto, es bastante bueno. Muy bien chicos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Maravillosa idea, esto ayudará bastante al medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una excelente idea, asi estan ayudando a disminuir la contaminacion en nuestro planeta grandiosa idea.
Responder
Reportar
hace 6 años
excelente propuesta! con esto se evitan los productos transgenicos, asi mismo se combate el cancer de mama entre otros. este producto para que etapa de las plantas y/o vegetales esta recomendada utilizarse?
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias !!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una idea grandiosa. Hoy en día nuestro planeta ya no esta en condiciones para que sea dañado, es por ello que es agradable y satisfactorio conocer estas ideas y brindarles un apoyo, si bien se sabe; el planeta Tierra es el único que albera vida. Esperando que esta idea quede en los primeros lugares. ¡Mucho éxito! El planeta y la salud, son primordiales.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias! el planeta y la sociedad necesita un cambio ya!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente vídeo, gracias a esto se reduce la contaminación y enfermedades, asi los productos pueden ser excelentes para un consumo satisfactorio y sin riesgos en la salud.
Responder
Reportar
hace 6 años
!Excelente idea innovadora¡
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
EXCELENTE! Debería de haber mas chicos como ustedes preocupándose por el cuidado del medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parese una idea genial hoy en dia los cultivos ya son mas inportantes por que nesesitan de un plaguicida quimico con este plaguicida matamos los nutrientes de la planta y ademas es malo para el medio ambiente ,saben es bueno saber que existe este" plaguicida natural" ya que es confiable y ademas economico y funciona mejor que un quimico grasias chicos por hacer que la naturaleza viva un dia mas ...
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias! y si es muy importante conservar nuestros alimentos libres de elementos dañinos a nuestra salud.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea ya que existen muchos plaguicidas que le hacen daño al medio ambiente
Responder
Reportar
hace 6 años
excelente opción para el cuidado del medio ambiente, nuestras futuras generaciones merecen disfrutar de lo que nosotros tenemos, hay que brindarles la oportunidad y apoyar en algo evitando utilizar productos que sean nocivos para el medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
una excelente opción para cuidar el medio ambiente. Rescatando las tradiciones mexicanas para cuidar nuestras plantas y cultivos. excelente idea!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias !!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy buena tu propuesta! Y me encantaría que leyeras la mía y nos dieras tu opinión http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/37948
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias, claro que sí!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Exelente propusta, cuentas con mi apoyo y que esta propuesta tenga un buen futuro. Les agradecería apoyar esta propuesta. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/41290#_=_
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡cuidemos a la naturaleza, con naturaleza!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Exijamos productos (cultivos) libres de químicos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta la propuesta
Responder
Reportar
hace 6 años
Cuando me platicaron sobre el proyecto quede impresionado, así que tienen mi apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Apoyemos lo bueno!
Responder
Reportar
hace 6 años
El trabajo de cuidar el medio ambiente pertenece a todos, y con este proyecto ademas de dar el ejemplo nos guía por un buen camino
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta, es importante que los proyectos ademas de cuidar la estabilidad en salud de la sociedad, busque el cuidado del medio ambiente
Responder
Reportar
hace 6 años
Si me preguntan, el punto más importante que veo de este proyecto es la calidad y accesibilidad del producto
Responder
Reportar
hace 6 años
Me apasiona esa idea de cuidar al medio ambiente
Responder
Reportar
hace 6 años
Si es hermoso!!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea :)
Responder
Reportar
hace 6 años