"Salud y Bienestar con Sentido"

La logoterapia, es creada por el psiquiatra austriaco Viktor Frankl, tras vivir en carne propia el holocausto, por lo que el trasfondo histórico y contextual de esta psicoterapia, proviene de uno de los episodios más crueles de la humanidad, en ella se promueve la búsqueda del sentido de vida a partir de la fuerza interior del ser humano.“El sentido de vida” como herramienta terapéutica faculta a las personas, con pautas que permitan al individuo vivir en armonía mientras experimenta un propósito de búsqueda y contribución para sí mismos y con la sociedad que lo rodea. Para promover la búsqueda hacia el sentido de vida, se ha desarrollado un programa multidisciplinario tomando las dimensiones propuestas por la logoterapia (biológica, social y espiritual) mismas que propician el desarrollo integral en los individuos. Se pretende que dicho programa se a llevado a cabo por profesionales de la salud y otros voluntarios, dando con esto más que un taller, una experiencia de vida.
Nombre y Apellido
Ana Lourdes Morales Alvarado
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Problema que resuelve
Uno de los fenómenos psicológicos más preocupantes es el de la desesperanza aprendida, dicho fenómeno tiene múltiples manifestaciones, sin embargo es prioritario atender a personas en situación de vulnerabilidad y marginación, ya que este “síntoma” no permite a las personas percatarse de los recursos con los que cuenta y la idea de desesperanza y falta de sentido es generalizada. Este taller está diseñado para dicha población localizada principalmente en los albergues regionales de Veracruz Puerto, Xalapa y Emiliano Zapata.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Salud y Bienestar con Sentido""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Lourdes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una buena iniciativa aunque tengo algunas dudas con algunos de los términos. Preguntaré por ellos pero de igual manera apoyo esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece de las mejores iniciativas que se deben apoyar. La esencia del ser humano es encontrar un proposito de vida. Si recibe amor puede darlo, y ese amor empieza por uno mismo para expresarlo al mundo en forma pacífica, contruyendo, ayudando, compartiendo. Felicidades Itzcoatl y Ana.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Sheila! Nos basamos en salud y bienestar, porque como psicólogos consideramos que la salud emocional esta sumamente descuidada y más aún si eres parte de una población vulnerable, creemos que llegará un día en que en nuestro país (México) la atención psicológica será tomada en venta como parte fundamental del desarrollo humano :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente! Sin duda la experiencia también me ha demostrado que es muy importante fortalecer el sentido de vida. En hora buena, sigan así :D
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tu comentario! La intención es convertirnos en agentes del cambio social, empezando por los sectores poblacionales en abandono y exclusión.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy interesante la iniciativa. Felicidades. Esperemos que se pueda llevar a cabo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por el comentario! Si tenemos toda la intención de desarrollar el proyecto, esto solo es el principio :D
Responder
Reportar
hace 6 años
Idea muy acertada a nuestros actualidad y con cambios tan radicales.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola, Gisela! ¡Gracias por sumarte a la causa! Próximamente estaremos compartiendo más avances. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente alternativa para recuperar el entusiasmo y la empatía de las personas. Éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
Bernabios Soubirous, ¡Muchas gracias por tu comentario! :)
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Salud y Bienestar con Sentido""