Bloqueador/repelente biodegradable S'KIN

Bloqueador/repelente biodegradable en un solo producto, hecho de ingredientes naturales para asegurar su degradación en el agua en el corto plazo; queremos crear un sistema de alianzas y trabajo colaborativo con los proveedores locales de materia prima para un desarrollo económico y social de la región. El envase será de bioplástico y las etiquetas ecológicas para que el impacto al medio ambiente sea el mínimo después de que sea desechado el producto, al igual que las etiquetas o tintas ecológicas , además de sinergia con ONG's y asociaciones civiles enfocados al cuidado del medio ambiente, para que un porcentaje de la venta de cada uno de nuestro producto sea destinado a estas organizaciones y así continúen con sus acciones de protección y preservación del medio ambiente.
Nombre y Apellido
Gaspar de Jesus Tobal Cupul
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
"El incremento de uso de los protectores solares en los últimos años ha vertido una cantidad significativa de contaminantes químicos orgánicos e inorgánicos en las costas que puede tener consecuencias ecológicas."- Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, un instituto CSIC-UIB). El proyecto busca resolver las siguientes problemáticas, orientadas al objetivo de desarrollo sostenible número 12 de Naciones Unidas.Contaminación marina.El primer problema es la contaminación de las costas de Quintana Roo, el estado alberga los destinos más destacados de México, Cancún y la Riviera Maya, que es caracterizado por el turismo de playa, donde cada año arriban millones de turistas y que necesitan de un bloqueador solar durante su estancia. Mismo que utilizan al menos una vez al día, con nuestro producto biodegradable buscamos ofrecer una alternativa de consumo con respecto a los bloqueadores convencionales y reducir así el impacto generado por el vertimiento de aceites sintéticos en el mar.Desechos solidos La segunda problemática son los desechos sólidos, buscamos reducir este impacto en el ambiente con su degradación una vez desechado en el corto plazo con el uso de un envase de bioplástico y etiqueta ecológica para nuestro producto.Diversificación económica El tercer problema a resolver se enfoca en la diversificación económica de la región. Tradicionalmente la economía del estado se orienta al turismo de gran escala, con nuestro producto, buscamos ofrecer alternativas de desarrollo económico y social contando con proveedores de materias primas en la región, buscamos contribuir en aumentar su capacidad productiva y lograr una sinergia orientada al desarrollo sustentable.Organismos de gran impactoEl cuarto problema se orienta en cubrir el apoyo a las Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones civiles orientadas al cuidado y protección del medio ambiente. A través de la venta de nuestro producto se destinará un porcentaje de las ganancias para el sustento de estas organizaciones, por otro lado, los consumidores podrán efectuar donaciones directas para apoyar a la causa. Así mismo tendremos la tarea de difundir la labor de dichos organismos mediante mercadotecnia cruzada, todo con el fin de dar a conocer a las asociaciones que contribuyen con el medio ambiente.Con esto, el consumidor tendrá la certeza que adquiere un producto comprometido con el medio ambiente, desde las materias primas hasta su desecho y posterior degradación.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bloqueador/repelente biodegradable S'KIN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gaspar Tobal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buen proyecto!!! Me parece una idea excelente de un problema que llega a muchas playas. El video no lo pude ver porque dice privado. Sería bueno que hablar con los fabricantes para ver cuan viable es la realización del producto y del envase. Pienso que es una iniciativa muy importante y de gran impacto!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por los comentarios mentora, el video ya fue cambiado en su configuración, y respecto al producto en si, ya esta hecho y se encuentra en etapa inicial de comercializacion. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Oscar, muchas gracias por tu apoyo, con mucho gusto me daré una vuelta por allá, saludos
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bloqueador/repelente biodegradable S'KIN"