LADMEX

10
10
LADMEX impulsa el empoderamiento y desarrollo de cooperativas, grupos organizados y pequeñas empresas que realicen o deseen crear actividades, servicios o productos turísticos sostenibles, que promuevan el trabajo justo e inclusivo, así como una cultura de consumo responsable y cuidado al medio ambiente. Lo anterior, a través de formación profesional que ayude a certificar la cualidades de sus servicios, para posteriormente vincularlos a un escaparate virtual que promueva su mejor posicionamiento dentro del mercado, un: marketplace multilingual. LADMEX se fundamenta en 07 valores principales: sostenibilidad, humildad, compromiso, responsabilidad, respeto, equidad y confianza. Con ello, formamos un proyecto sólido cuyo objetivo es lograr el aprendizaje y entendimiento mutuo entre los actores involucrados, promoviendo la práctica de hábitos sostenibles que contribuyan al bienestar social.
Nombre y Apellido
V
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
La falta de empleo formal en nuestro país es uno de los temas que más aqueja a la población. La tasa de desempleo en zonas que resultan ser turísticas por excelencia, como: el Estado de Oaxaca, Chiapas o Quintana Roo, oscila entre los 2.9 respecto a la población económicamente activa. Sabemos que el Turismo es clave para el desarrollo económico de cada región, sin embargo, existen factores como el excesivo número de intermediarios que disminuyen el poder adquisitivo de las personas u organizaciones locales que brindan experiencias a los turistas.LADMEX se perfila como la plataforma que ayude a combatir la mala praxis en servicios eco turísticos y vivenciales, a través de la difusión de actividades realizadas y distribuidas directamente por los proveedores, fomentando la practica de un turismo justo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LADMEX"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Violeta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Vio!! Me parece una excelente iniciativa, felicidades por este proyecto, México necesita de ideas como esta, la inclusión, el cuidado al medio ambiente y creación de empleos en zonas turísticas es sumamente importante!! Felicidades, y con mucho gusto compartiré éste proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tus palabras Adri, estos ánimos son la gasolina de nuestro motor :) Seguiremos trabajando para que este proyecte se consolide.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Violeta, me parece una buena iniciativa, pero tengo la duda con los lugares turísticos vírgenes o no explotados aún. Han pensado en llegar a esos lugares y promover las regiones?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Felipe, muchas gracias por tus comentarios. Respecto a tu duda, lo hemos pensado, solo que por ahora queremos enfocarnos a los grupos organizados que están o quieren brindar experiencias vivenciales y de aventura a los viajeros, aquellos que no solo se preocupan por el fin lucrativo sino que empatan su actividad con un bien social común. LADMEX promoverá todas las regiones que fomente un turismo sostenible.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Fanny, todos por un mundo mejor.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Oscar! hagamos de este mundo uno mejor y más inclusivo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Violeta, cómo estás? Me encantan los objetivos de tu iniciativa! el turismo responsable, la oportunidad a grupos de la comunidad, muy positivo. No entiendo bien cómo funciona, podrás darme más detalles? me resulta difícil darte feedback porque no entiendo muy bien cómo lograrás ese vínculo entre pequeñas empresas / grupos que provean servicios y lxs turistas. Saludos! y gracias Luisa
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Luisa, estoy bien gracias, espero lo mismo para ti. Respondiendo a tu pregunta, te comento: LADMEX vinculará a los proveedores y usuarios a través de una plataforma virtual que funcione como escaparate de lo servicios brindados, un espacio donde directamente ellos puedan gestionar sus productos; proyectándolos no solo a nivel local o nacional sino también a nivel internacional (traducción de textos), darles la oportunidad de tener una cercanía con los viajeros. Sin embargo, para que estos proveedores puedan estar en la plataforma virtual o market place, necesitarán cumplir ciertos requisitos que avalen su compromiso con el medio ambiente y con la comunidad que los rodea, es en este punto donde LADMEX también tendrá presencia, apoyándoles con cursos formativos. Así toda persona que adquiera sus servicios, sabrá que a través de las actividades que realice no solo cubrirá sus necesidades de ocio y recreación, sino que también ayudará de forma consciente el lugar que visite.Gracias
Responder
Reportar
hace 6 años