Uso y manejo adecuados del recuso agua

La propuesta consiste en lograr un uso y manejo adecuado del agua, recurso que muchos consideran inagotable, pero cuando se utiliza de manera inadecuada se torna frágil y susceptible a la contaminación y derroche. La misma se llevaría a cabo a través del control de consumo y tratamiento del agua por parte de empresas e industrias. "En los últimos años el consumo humano de agua se ha multiplicado por nueve y el consumo para usos industriales se ha elevado cuarenta veces su valor" (Montaño, 2002)Las medidas a tomar serían colocar medidores de agua para tener un registro de lo que se consume y un sistema de uso equitativo, donde se pague lo que realmente se consume. Además, incentivar a las industrias y empresas a que re-utilicen el agua empleada en los procesos productivos. Caso contrario, el efluente se deberá tratar para que se ajuste a los límites de vertidos, contemplados en la legislación vigente. Se deberán implementar campañas de difusión y educación en la temática.
Nombre y Apellido
Verónica Morales
País de Residencia
Argentina
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Agua limpia y saneamiento
Problema que resuelve
-Derroche y disminución del agua potable.-Contaminación del Ambiente.-Vertido de aguas residuales sin tratamiento a cursos de agua.-Falta de implementación de la legislación vigente.-Concientización y valoración del recurso agua.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Uso y manejo adecuados del recuso agua"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Verónica Morales a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Porque el cambio social no es una competencia, sino un compromiso de todas y todos, nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre para la construcción de un mundo mejor y pacífico. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Uso y manejo adecuados del recuso agua"