Moovfree

Las personas con discapacidad se ven afectadas en su interacción con la sociedad debido a limitantes en la forma en que se desplazan dentro de la ciudad, situación que se agrava por la escases de establecimientos adecuados para sus necesidades. Nosotros proponemos "Moovfree", una aplicación que facilitará la inclusión de las personas con discapacidad, por medio de un sistema de geolocalización que les permitirá acceder a una base de datos de rutas de transporte y establecimientos accesibles e incluyentes, fortaleciendo a este sector, permitiéndoles el empoderamiento de espacios urbanos, incentivando su participación y aceptación dentro de la sociedad mexicana. "Moovfree" abarca discapacidades de tipo sensorial(visual y auditiva), física(motoras) y mental(autismo y retraso); permitiendo al usuario personalizar la interfaz según sus necesidades, acompañándolo en su trayecto, mientras sugiere rutas y establecimientos cercanos en base a la valoración de otros usuarios.
Problemática que resuelve
Movilidad Urbana
Página Facebook
https://www.facebook.com/moovfree.contacto?fref=ts
Página web
www.pabu.com.mx
Twitter del proyecto
https://twitter.com/Moovfree
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Moovfree"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paulina Cadengo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Por otra parte, estaría bien que explicaras brevemente cuál sería tu modelo de ingresos y costos del proyecto. También les recomiendo que tengan el sustento e investigación de los beneficiarios, es decir, la parte estadística, me refiero al tamaño de población, cuestiones demográficas, socioeconómicas etc.(3)
Responder
Reportar
hace 8 años
Ya que parte de tu calificación en esta fase, es precisamente el # de votos que obtengas (valor de 10%), hoy cierra la convocatoria, así que aún puedes obtener apoyos. Olvidé mencionarte que tendré el gusto de mentorear tu proyecto en todo este proceso. Vi que acabas de crear tus cuentas en Facebook y Twitter, te recomiendo que subas contenido, y también comiences a interactuar con la comunidad y obtener más contactos, con el fin de que se promueva más este gran proyecto. (2)
Responder
Reportar
hace 8 años
¡Hola Paulina! Primero que nada, muchas gracias por participar en el desafío "Ahora es cuando" de Socialab. Acabo de revisar tu proyecto; me pareció excelente, con potencial e innovador, ya que no existen muchas iniciativas en México que promuevan la inclusión de la población con alguna discapacidad específica. El video me parece excelente herramienta para explicar y resumir tu proyecto. Te invito a que difundas lo más que puedas el proyecto a través de redes sociales, amigos y comunidad. (1)
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Moovfree"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas