prevención e inserción social con musica


Este proyecto pretende poner al servicio de la rinserción social de las personas privadas de libertad una nueva posibilidad de contribuir a la cultura a través de la generación de arte musical al interior del Recinto Penitenciario de Valparaíso.
Este nuevo escenario, ofrece la opción de partir con una cantidad de reclusos que actualmente cumplen condena para que realicen creaciones artísticas ligadas con la música.
La idea es que estas personas sean formadas en la ejecución musical a través de la asesoría y acompañamiento de un profesor experto. Junto con eso, se dará apoyo psicosocial tanto a los reos como a sus familias si las hubiere.
Este apoyo psicosocial será de manera individual, así como también en terreno con los grupos familiares, a fin de pesquisar sus necesidades prioritarias.
La formación musical básica de los participantes es de vital importancia, ya que posterior a esto se procederá a grabar los temas con cantantes y/o bandas reconocidas en ámbito nacional.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "prevención e inserción social con musica"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a juan alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Juan Alejando! Tu proyecto me parece maravilloso, pero tal como te dijo Jorge, cuesta encontrarle la relación de acercar las tecnologías a la educación. Te recomiendo si que estés atento a otros desafíos que se puedan abrir, para que puedas postular tu proyecto y entregar esta hermosa posibilidad de inserción social. Muchas gracias de todos modos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Estimado, Creo que subió este hermoso proyecto a un desafío equivocado. Éste es el desafío Apréndelo y se define así: "Desafiamos a las personas a acercar la tecnología a la educación, a pensar soluciones innovadoras que transformen los smartphones y tablets en potentes herramientas educativas."
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "prevención e inserción social con musica"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas