Cero Falta

0
2
La educacion uruguaya se encuentra en crisis. Esto no es ninguna novedad, pero lo principal para poder hacer un cambio que ayude en la misma lo fundamental es que haya alumnos quienes reciban educación. Como tal presento algunas propuestas.
Nombre y apellido
Sara
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
.Considero que este es la deserción estudiantil y las faltas al centro educativo, a su vez un gran problema es la mala forma de calificar a los alumnos.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Cuál sería mi solución? .Poner lectores de huellas digitales que verifiquen la asistencia de los alumnos. Donde sean premiados los alumnos con menos faltas en el año estudiantil. .Propondria cambiar el sistema de evaluacion con un sistema de juicios. No numérico ya que esto puede desmotivar al alumno. Y da una califiacion parcial. .Por ultimo, que los alumnos no esten en un año por edad. Si no por sus conocimientos, donde el concepto de "burro" no exista.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cero Falta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Te propongo especificar el nivel educativo en el que piensas puede ser más útil la solución (inicial, primaria, secundaria) y luego dejo algunas preguntas para investigar ¿cómo es el sistema de pasaje de grado en cada nivel? ¿existe un límite de faltas? ¿qué mejora sustantiva tiene con el pasaje de lista tradicional? ¿es sustituto o una mejora del sistema GURI del CEIP? ¿ o el piloto de pasaje de lista por las tablets de Ceibal?. ¿La huella es un dato sensible? ¿qué pasa con la Ley N° 18331?
Responder
Reportar
hace 7 años
Sara, muchas gracias por aportar tu idea para el desafío. Soy Pablo de los Campos y estaré colaborando en tu proyecto. Si me lo permites, me parece que debemos hacer foco en un único problema (control de asistencia) y profundizar en la solución mediada por tecnología que planteas (lector de huellas digitales y recompensas por asistencia). Los otros comentarios -aunque valiosos- son resortes del sistema educativo en su totalidad y son más difíciles de etiquetarlos como un "problema".
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cero Falta"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas