NÉXAR

5
11
El concepto de Nexar, es el de generar un lugar en donde los méritos de estudiantes, a un nivel universitario, queden reflejados, y no guardados para uno mismo. De manera de poder compartirlos con otros, en situaciones similares o no, ayudando y motivando a la creatividad, y una búsqueda de nuevos caminos y soluciones, a problemas planteados.Esto generaría un incentivo en el trabajo de los estudiantes, ya que sería una valorización bastante importante, en donde su labor es destacada del resto y utilizado, para un “bien mayor”. Además de contar con la posibilidad de que sea visto por alguien del ámbito profesional, es decir, que el mismo actuará de nexo entre los estudiantes, ya sean de distintas facultades (públicas - privadas), y las distintas empresas relacionadas, a cada uno de los rubros de estudio presentados. Y de ese modo, empezar a generar una didáctica laboral en donde se potencie, se valore y se incremente el intercambio del desarrollo estudiantil.
Tu idea en un tweet
Asociar, incitar, potenciar y exhibir el desarrollo de estudiantes.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
La falta de valoración, intercambio y exposición de proyectos a nivel universitario.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La creación de una plataforma, que impulse significativamente el trabajo de estudiantes, motivando a nuevas soluciones creativas, basadas en una inteligencia colectiva, en donde nos apoyamos los unos a los otros. A su vez, dichos trabajos van a ser seleccionados por los mismos profesores del curso, los cuales van a “filtrar”, manteniendo solo aquellos que contengan determinadas cualidades o valores, para ser utilizados por otros como guía. Entonces podríamos decir que Nexar, no solo estaría al servicio de estudiantes, sino que podría ser utilizado por profesores, como una herramienta de enseñanza. Además de reflejar en sí, la aptitud del docente.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La plataforma va a estar constituida para proyectar e impulsar el trabajo de estudiantes de forma gratuita. Dicho modelo va a ser incorporado, luego del tiempo necesario, para generar una base de datos con cierta cantidad de proyectos. A su vez, este se basará en la relación generada con las distintas empresas, de modo de cobrarles por la búsqueda de perfiles para entrevistas laborales u otros motivos, es decir, por un contacto profesional.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Aprendiendo con las TIC
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NÉXAR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buen dia Pablo, como estas? hice aportes a NEXAR, como Luziana, soy Analia aprendemos juntos! como aporte para NEXAR te pregunto¿ pensaste la posibilidad de comercializar el sitio con sponsors, banners comerciales que aportenen economicamente ademas de la consulta profesional? y la promocion de la paltaforma en las redes sociales ara que se posicione como una plataforma de "elaboracion de proyectos"?
Responder
Reportar
hace 5 años
Analia, que tal? Muchas Gracias por tu devolución. En un principio la idea no estaría asociada a sponsors, pero en un futuro se podría evaluar la posibilidad de integrarlos, incluso de que fueren patrocinadores e impulsadores de concursos propuestos en la plataforma misma. El objetivo de la misma, más que ser una elaboradora de proyectos, seria el de una base de datos que archive y exhiba trabajos (entregas), que puedan ser utilizados para el progreso de otros. Es decir, material que pueda ser utilizado como ejemplo, para impulsar y desarrollar la creatividad, y brindar nuevas soluciones a problemas planteados.
Responder
Reportar
hace 5 años
quiza, una base de datos de los usuarios de la plataforma que acceden a consultar en ese sitio te daria una idea de cuantas personas la utilizan, para pensar en los patrocinios.
Responder
Reportar
hace 5 años
Eso sería de gran ayuda! ya para ver la clase de patrocinadores, e incluso para contar con datos concretos para incentivar su participación en el emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Sebastián, la idea parece centrarse más en una bolsa de trabajo que en un intercambio de trabajos. Por otra parte sería conveniente delimitar las edades de los estudiantes que exponen ya que los trabajos de ciclo básico no pueden ser tenidos en cuenta en una bolsa de trabajo, ni los de primaria. Me parece que sería conveniente que desarrolles en más profundidad la idea original ¿cómo funciona? ¿de qué manera comparten la información? ¿quiénes la comparten? ¿con qué fin? ¿ Por qué una página de estudiantes termina siendo una bolsa de trabajo? Sería conveniente que explayes y concretes tu idea original viendo de qué manera concreta se puede desarrollar la misma. Saludos Andrea
Responder
Reportar
hace 5 años
En conclusión, Nexar plantea ser una base de datos y aplicación, la cual se podría asimilar en ciertos aspectos al funcionamiento de Behance, focalizado en proyectos estudiantiles, a un nivel universitario. P.D: Perdón, la respuesta quedo en orden invertido de abajo hacia arriba Saludos Pablo Gómez
Responder
Reportar
hace 5 años
Los trabajos exhibidos en la plataforma, van a ser seleccionados por los mismos profesores del curso, los cuales van a “filtrar”, manteniendo solo aquellos que contengan determinadas cualidades o valor, para ser utilizados por otros como guía. Entonces podríamos decir que Nexar, no solo estaría al servicio de estudiantes, sino que podría ser utilizado por profesores, como una herramienta de enseñanza. Además de reflejar en sí, la aptitud del docente. Personalmente, creo que esta idea es algo que podría impulsar significativamente el trabajo de estudiantes, motivando a nuevas soluciones creativas, basadas en una inteligencia colectiva, en donde nos apoyamos los unos a los otros. En mi caso, soy estudiante de Arquitectura, y veo día a día la falta de un proyecto de estas características; constantemente se está produciendo nuevo material de gran valor, el cual no es utilizado ni exhibido de la forma que debería.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Andrea, el concepto de Nexar, es el de generar un lugar en donde los méritos de los estudiantes queden reflejados, y no guardados para uno mismo. De manera de poder compartirlos con otros, en situaciones similares o no, ayudando y motivando la creatividad y una búsqueda de nuevos caminos y soluciones, a problemas planteados. A su vez, esto también generaría un incentivo en el trabajo de los estudiantes, ya que sería una valorización bastante importante, en donde su labor es destacada del resto y utilizada, para un “bien mayor”. Además de contar con la posibilidad de que el mismo sea visto por alguien del ámbito profesional. Por parte de las edades de los estudiantes que exponen, la idea sería que la plataforma exhiba trabajos a un nivel universitario, tanto para facultades públicas como privadas, logrando así un intercambio de las distintas didácticas aplicadas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Pablo la idea es buena sólo que buscaría hacer foco en expresar mejor el planteo. Debería poder decir todo lo que me has dicho de forma de entender integralmente el mismo en la primer lectura. Te recomiendo volver a leer el mismo y ver si podes realizar algún cambio que facilite la comprensión global de la idea. Saludos Andrea
Responder
Reportar
hace 5 años
Andrea, muchas gracias por tus recomendaciones, voy a volver a leerlo e intentar redactarlo nuevamente, de manera que se comprenda mejor la idea. Saludos,Pablo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Perdón me equivoqué en el nombre Pablo te pido disculpas saludos Andrea
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NÉXAR"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas