Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Proyecto CUNA

PROPÓSITO:Partiendo de la VISIÓN de que CADA INDIVIDUO posee un Potencial Único y Necesario en este gran Puzle que formamos juntos como Sociedad, Proyecto CUNA apunta a Activar al SER HUMANO EMERGENTE(aquel máximo potencial que el individuo intrínsecamente es y que por naturaleza co-labora con el BIENESTAR MAYOR)INTRODUCCIÓN:Desde que nacemos el mundo nos ofrece un arduo y muy valorado uso de nuestro hemisferio izquierdo (analítico, detallista, aritmético, lineal,clasificador, etc)Nuestro olvidado hemisferio derecho tiene sin embargo la facultad de PERCIBIR la realidad HOLISTICAMENTE, como un TODO. Hemos construidos un sistema Económico, Político y Social desde un porcentaje mínimo de nuestra Capacidad Neta: desde el programa interno de Separatividad del hemisferio izquierdo y las consecuencias están a la vista. Existen 2 metodologías que lograron unir estos mundos internos: Dragon Dreaming y Teoría U. La propuesta es Importar a Uruguay la Formación de estas dos metodologías.
Tu idea en un tweet
¿Qué pasaría si pudieras resolver conflictos desde un lugar donde se hallan resultados que benefician a todos los involucrados? ¿Cómo sería una Institución Educativa en la que los seres humanos que la integran tienen la capacidad de acceder a ese lugar interno?
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Traer a Uruguay la Formación en Dragon Dreaming y Teoria U permite la posibilidad de expandir las capacidades humanas de la población. Todo individuo que atraviese tanto la Formación Docente como la Introducción a la Metodología experimentará un cambio RADICAL en su manera de percibir la realidad y en su relación con la misma. Será un CIUDADANO ACTIVO, conectado consigo mismo y el entorno y será un AGENTE DE TRANSFORMACIÓN al servicio de sus dones y talentos + las necesidades colectivas.Que estos agentes de transformación sean parte de Instituciones Educativas, Organizaciones políticas, Empresas Emergentes y padres y madres de familias es el mayor deseo.Tenemos el tesoro dormido en las manos
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
A-Traer a Uruguay la formación en Dragon Dreaming y Teoría U de forma económicamente accesible. A.1- Invitar a los Facilitadores para la formación de un equipo docente en Uruguay. A.2-Crear una institución (virtual y/o física) B-Co-crear LABORATORIOS de INVESTIGACION. C-Brindar una Formación en la Introducción a las Metodologías apta para todo público. (Para todo ciudadano que desee encontrar y expresar su máximo potencial, organizaciones e instituciones Públicas, empresas privadas y/o estatales. D-Contar con un equipo de trabajo al servicio de Soluciones Integrales para Empresas, Instituciones y/o familias e individuos que no desean aprender la metodología, pero si servirse de los efectos.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El capital semilla seria invertido en:A-Contactar y traer a Uruguay a los Facilitadores de las Metodologías para la primera generación de docentes. B-La difusión de la Formación. C-El alquiler del lugar físico(un salón) para los encuentros específicos y materiales necesarios para la formación de los primeros profesores. D-La creación de la plataforma virtual de la nueva Institución. E-Difusión de los servicios de la Institución.(Formación, Cursos y Asesorías Empresariales)GANANCIAS: resultan del activación de la Institución en sí misma una vez comience a funcionar sus servicios en venta:#Cursos on-line, E-books #Cursos y formaciones presenciales. #Servicios de asesoría empresarial.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Todos comunicados
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto CUNA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Gomez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El vídeo subido es del creador de Teoría U. Dejo por acá otro enlace que explica la otra metodología (Dragon Dreaming) que es de una facilitadora que no conozco pero hizo un excelente video! https://www.youtube.com/watch?v=ISJp0xh2NXA
Responder
Reportar
hace 5 meses
Hola! Bueno chicas, le encontré la vuelta y resulto ser mas abarcativo aun! Gracias !!
Responder
Reportar
hace 5 meses
Hola Daniela cómo estas? Te recomiendo que incluyas lo que nos comentas en la idea central del proyecto. Por otra parte, te invito a continuar el proceso y no darte de baja, no es cuestión de que lo veas como una empresa, sino la forma en poder hacerlo sustentable a lo largo del tiempo, imaginemos que recibes el premio, una vez que se termine el dinero, cómo continuarías? Quizas una de las posibilidades es conseguir alianzas con empresas que compartan tu visión y colaboren con la implementación de la propuesta. Seguimos en contacto Abrazo Laura
Responder
Reportar
hace 5 meses
Me serviría mucho sus visiones así que antes de darle de baja las espero! :D
Responder
Reportar
hace 5 meses
Hasta acá estaría llegando mi capacidad! si ustedes logran ver alguna parte empresarial que encastre con esta idea y que le complemente lo que yo no le veo, por ahí toma otro formato, pero de momento, al menos yo, a este proyecto no lo puedo ver como una empresa. Así que en conclusión, no estaría en sintonía con el cometido de la convocatoria.
Responder
Reportar
hace 5 meses
Y algo que me parece importante mencionar es que los métodos no son esotéricos ni espirituales, sino pasos sencillos y concretos para despertar y usar una facultad humana.
Responder
Reportar
hace 5 meses
Sería tremendamente útil en los diálogos, en acuerdos, en crear nuevos estatutos, programas educacionales y sobre todo para que cada individuo (alumno, profesor padres y directivos) tenga lo mas claro posible su parte genuina en la sociedad, pero hay una realidad y es que para utilizar este método hay que abandonar intereses personales y no creo que estemos aun en el contexto histórico necesario para poder hacerlo en la educación.
Responder
Reportar
hace 5 meses
Hola Analia y Laura! Estoy hace semanas re viendo el proyecto, evaluando y conectando con lo que realmente quiere ser y me encuentro con que la esencia de este emprendimiento es la Investigación. Y a través de ésta investigación la posibilidad de una nueva Visión tanto de una "x" situación como del conocimiento de uno mismo. Esto trae como consecuencia la posibilidad de TOMAR ACCIÓN CONSCIENTE en todo aspecto de la vida. Para llegar al Nuevo Conocimiento (LA NUEVA VISIÓN) se utiliza otro tipo de inteligencia que supera el alcance que tiene la razón y la lógica, no es una inteligencia dual (día/noche, hombre/mujer, profesor/alumno) sino una inteligencia que lo integra absolutamente todo y da la mejor respuesta para TODOS LOS INVOLUCRADOS. Es una inteligencia humana dormida en la mayoría de la población y existen métodos para despertarla. Y llegue a 2 conclusiones: 1)Se trata de evolución humana. 2)No sé hacer rentable el traspaso de un conocimiento que es derecho de todos.
Responder
Reportar
hace 5 meses
Proyecto Cuna, la propuesta va de la mano con las corrientes que se desarrollan actualmente que teienne que ver con una vision holistica del ser humano. Desarrollar un espacio que apunte a lo integral y atender las difcultades que emergen en el momento es un enfoque que puede estimular aquellas personas que en determinado mento esten necesitando " revisar " algunos aspectos, para continuar, un laboratorio de experiencias puede ser un espacio que complemente lo que ha otra empresas u organizaciones realizan; ( aquellas que atienenden dificultades, emocionales , de aprendizaje , contencion etc) y tambien las educativas publicas y privadas. hay grupos de abordaje que han logrado establecer se en un sitio y desde hay extender redes, o la inversa puede ser una forma de motrar la experiencia al mismo tiempo que obtienen el espacio para un determinado grupo a "acunar".
Responder
Reportar
hace 5 meses
En esa misma línea ¿cómo tienen pensado llegar a las instituciones que mencionas? ?¿serían esas instituciones las que solventarán los costos o serán solo las beneficiarias? si fuera lo último ¿cómo se solventarían? Seguimos en contacto. Cordialmente, Laura
Responder
Reportar
hace 6 meses
Hola Daniela, cómo estas? Junto con Analía, fuimos asignadas para ser tus mentoras y apoyarte y aportarte en la construcción y fortalecimiento de esta idea. Primero que nada, felicitarte por la iniciativa y por haberte presentado al Desafío de Educación 2.0. Quisiera hacerte algunas consultas para conocer mejor la propuesta y ver juntas qué aspectos se pueden integrar a los que ya presentaste a fin de clarificarla y fortalecerla. ¿Cómo sería el paso por esos Laboratorios Experimentales? ¿Tienen pensado ya algún Programa, la duración, está proyectado hacer algún tipo de seguimiento, cómo se evaluarán los resultados? Por otra parte,planteas que "la inversión necesaria para comenzar los Laboratorios son los salarios del equipo multidisciplinario" ¿ya existe ese equipo? ¿lo tenes identificado? ¿qué capacidad tiene, es decir, a cuánta población podrían atender? ¿está pensado para funcionar en Montevideo o a nivel nacional?
Responder
Reportar
hace 6 meses
Hola Laura! Gracias por escribir! Podrías pasarme un numero de contacto para poder comunicarme con vos? Si fuese por whats aap seria super practico para mi poder enviarte audios sin depender de que coincidamos en el tiempo. Gracias!!
Responder
Reportar
hace 6 meses
Hola Daniela cómo estas? En esta etapa solo está previsto el intercambio a través de la plataforma. Si consideras que expresado oralmente el proyecto se comprenderá mejor, puedes incluir en el formulario un vídeo explicativo, debes compartirlo a través de un enlace de Youtube. Cualquier duda me dices, estoy a las órdenes. Abrazo, Laura
Responder
Reportar
hace 6 meses

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto CUNA"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas