Inclusión 2.0

Es una herramienta multiplatafroma para niños -conformado por una Web Serie Animada, un video juego, un cómic álbum, una app y una Página Web- que tiene como objetivo colocar sobre la mesa el tema bullying y la discriminación de forma lúdica, buscando a través de las aventuras de cinco niños (protagonistas) demostrar, día a día, que las diferencias son oportunidades para crecer y aprender. Se busca generar conciencia colectiva con respecto a estos temas, que los usuarios logren trascender lo virtual y puedan visualizar la problemática en la vida real, y por lo tanto actúen de forma consciente cuando se enfrenten a este tipo de situaciones. La idea es que llegue a las aulas a través del Plan Ceibal y que pueda ser tomado como una herramienta de trabajo. Se utilizan las nuevas tendencias de comunicación (tecnológicas y de consumo del público objetivo) para conscientizar sobre esta problemática buscando un impacto real.
Tu idea en un tweet
Una herramienta de educación multiplataforma para la conscientización del bullying y la discriminación
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Bullying y discriminación a nivel escolar. Frente a una situación que se ha transformado en una problemática a nivel país, se busca disminuir estos fenómenos y hacerlos visibles desde una edad temprana, trabajando directo con los niños a través de la tecnología.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Instalar en salón de clase el tema del bullying y la discriminación de forma lúdica e innovadora, utilizando la tecnología y las nuevas herramientas de comunicación. Informar, conscientizar y sensibilizar sobre la importancia de este tema y el rol que tiene cada uno en la inclusión.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Se proyecta que esta idea se realice a través del patrocinio, la publicidad y la transacción, pago directo por el consumo de uno de los elementos. Al ser un proyecto con un claro interés social se buscará el patrocinio de organizaciones y entes del Estado que estén interesados en ser parte del proyecto y que al mismo tiempo le brinden respaldo. La publicidad estará presente en alguno de los episodios, en el cómic – álbum y en la web. También la publicidad estará inmersa en la narrativa, la escenografía o en lo que mencionan los personajes (tiene muchos elementos identificables). Con respecto a la transacción, se dará a través de la venta directa al público del cómic – álbum.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Educación inclusiva para todos y todas

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inclusión 2.0"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Inés Gurgitano Gil a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola!! Represento a una organización llamada Pulseras Azules Uruguay en donde somos un grupo de personas que buscamos prevenir el bullying y ayudar a quienes lo padecen. Llegó a nuestros oídos su proyecto y nos pareció sumamente interesante. Nos gustaría poder charlar más sobre esto y ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance. Dejo aquí nuestro correo electrónico para que se puedan comunicar con nosotros: pulserasazulesorg@gmail.com. También estamos como "Pulseras Azules" En Facebook, Twitter e Instagram. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Inés, qué tal? te felicito por la iniciativa de la idea y por tratar de llevarla a la práctica a través de este llamado. La idea me parece genial, muy bien argumentada y organizada, además de bien argumentado el modelo de negocio. El público objetivo serían los niños, de alguna edad en particular o la idea es realizar distintos productos para las distintas edades? No manifestás la opción de que pueda ser adoptado por instituciones privadas, lo ves como una opción posible? Seguimos en contacto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Agustina, cómo estás? Gracias por tu respuesta! Mi público objetivo son niños entre 8 y 12 años ya que cuentan con ciertas características que hacen que sea la edad ideal para tratar estos temas. Por supuesto que estoy abierta a que se pueda realizar con financiamiento de empresas privadas. Tengo un presupuesto estimado en el que se refleja el alto costo del proyecto (si se realiza todo junto) pero al tener tantas aristas hay diferentes maneras de llevarlo a cabo. Aunque lo idea es realizar todo el proyecto los elementos pueden sobrevivir de forma independiente. Espero tus comentarios! Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísimo Inés. Muy aclaratoria tu respuesta. Sería bueno agregar esa info en la idea, tanto el público objetivo como lo que manifestás acerca de la independencia de los sub-productos, eso le da mucha cintura al proyecto. Saludos y suerte!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inclusión 2.0"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas