Bolsas Re-utilizables

La propuesta es la fabricación y comercialización de bolsas re-utilizables de tela, para sustituir las bolsas de nylon de los supermercados en nuestra comunidad, la fabricación de las bolsas estaría a cargo de las personas privadas de libertad de Juán Soler, cárcel que ya tiene experiencia trabajando en otros tipos de emprendimientos como la fabricación de bloques, juegos para escuelas, etc. Para la sustentabilidad del proyecto se contaría con sponsors, empresas que quieran publicitar en las bolsas, se comenzarían a comercializar en puestos de venta a lo largo de la ciudad y con algunos supermercados que se vayan sumando a la iniciativa. Se pondrá gran énfasis mediante campañas publicitarias, en la promoción y concientización de la importancia de bajar el uso de bolsas de nylon, por su alto poder contaminante, desde el punto de vista de las personas privadas de libertad sería una gran herramienta de inclusión, recibirían capacitación del oficio y la posibilidad de generar ingresos.
Nombre y apellido
Diego Barboza
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Plataformas de apoyo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Contaminación ambiental y re-inserción de personas privadas de libertad.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La propuesta de valor sería la fabricación de bolsas re-utilizables y brindar una herramienta de inclusión social.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
La propuesta se sustenta en la venta del producto pero además muy importante el apoyo recibido por las empresas sponsors que a cambio podrán publicitar en las bolsas y en las campañas de promoción y concientización ciudadana.
Tu idea en un tweet
Una bolsa reutilizable, una idea reutilizable.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bolsas Re-utilizables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Barboza Acosta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Diego! Muchas gracias por participar en el Desafío Economía para Todos. Hasta el 10 de octubre hay tiempo para modificar la propuesta, y para presentar todas las ideas que quieras. Quisiera preguntarte primero que nada en qué estado se encuentra este proyecto. Es una "idea" o has avanzado en investigar el interés por parte de las empresas en utilizar estas bolsas, costos, etc? A su vez, entiendo que este proyecto está dando solución a un problema medioambiental más que de inclusión financiera. Con esta convocatoria buscamos proyectos que a través de la inclusión financiera contribuyan al desarrollo social. Quizá tu idea aplique más para otros desafíos que se encuentran abiertos como el de medioambiente: http://uy.socialab.com/challenges/uruguaypaisdeideas ¡Como te decía hay tiempo para subir más ideas hasta el 10 de octubre!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias, acabo de postular la idea en Uruguay país de ideas, tenemos empresas interesadas en ser sponsors y comunicadores locales que apoyarían con la campaña, nos encontramos en etapa de definir los costos.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Buenísimo Diego! A seguir entonces desarrollando la idea. Agrega toda la información de tu proyecto que pueda dar una mejor visión.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bolsas Re-utilizables"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas