GoPool plataforma de compras cooperativas

GoPool es una plataforma de compras cooperativas (crowdpurchasing) y concursos de precios. Agrupa automáticamente a los compradores dentro del mercado que tengan una misma necesidad en una misma ciudad, generando una sola compra mayorista en pool, partiendo de múltiples compras minoristas. Luego los proveedores hacen su mejor oferta de esta compra por volumen, y gana el negocio completo el vendedor que ofertó el mejor precio durante el periodo de una semana de duración de la subasta.
Nombre y Apellido
Juan Marcos Tripolone
Ciudad
Santa Lucía
Provincia
San Juan
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Especialista en redes y seguridad informática , programador, docente, consultor y emprendedor tecnológico desde 2003
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Medio Ambiente,Integración Socioeconómica,Hábitat Social
Validación técnica
Necesito desarrollar una estrategia de inserción en asentamientos de emergencia, ya que el objetivo es incluirlos en la economía formal y a la vez reducir el costo de sus alimentos el desperdicio de los mismos. Para ello preciso de psicólogos, comunicadores, sociólogos y trabajadores sociales experimentados en inclusión tecnológica en asentamientos de emergencia.Es realmente muy importante para mi tener esta gran oportunidad de recibir mentoría por parte de técnicos del INVAP ya que nuestro ALGORITMO de contienda está pensado para ser utilizado en otros verticales tales como SISTEMAS DE RIEGO AGROPECUARIOS COMPARTIDOS, como así también, sistemas de stocks compartidos en parques industriales entre distintas plantas de producción,que conlleva desafíos técnicos, científicos y tecnológicos complejos:- Inteligencia Artificial.- Aprendizaje de máquina.- Manejo de Big Data.- BlockChain para seguimiento transaccional.- Manejo de tecnologías de mercados financieros de futuros.- Capas de seguridad informática y cifrado de datos.
Innovación científico/tecnológica
Es la primer plataforma de crowdpurchasing de la historia de la humanidad. Para la asignación de pooles de venta utiliza algoritmos y modelos de desicion complejos.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=K7uKLcuPqXQ
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Cliente: consumidores finales con ingresos limitados. Aliados: productores, distribuidores, cooperativas de consumo, uniones vecinales y ong de defensa al consumidor. Lo conercializamos por Internet y lo difundimos a través de campañas virales en redes sociales. Subastas inversas: al MENOR postor Se trata de una plataforma de la economía colaborativa (sharing economy) que nace con el objetivo de promover la “uberización” (uberization) de la cadena de comercialización de materiales, ingredientes, insumos, materias primas y commodities. Consiste en una aplicación Web y móvil que aprovecha la economía del compartir para reunir potenciales compradores en masa de productos comoditizados (materiales de construcción, panificación, textil), generando compras en pool de materiales y productos genéricos en la nube, con el objetivo de pagar precios mayoristas para compras minoristas y negociar precios con los proveedores. Los usuarios cargan sus pedidos y el sistema, por zona geográfica, los entrecruza y unifica por tipo. Luego los proveedores deben competir con su mejor oferta para cubrir toda esa gran compra. Esto les ahorra costos de operación a los proveedores, mientras que baja el precio de los clientes. • Los compradores se reúnen para compras minoristas como si fuesen mayoristas. • Los proveedores compiten ofertando su mejor precio. • Plataforma de colaboración a través del modelo de “Cooperativas efímeras anónimas”. La magia Nuestra plataforma es un mercado abierto, libre, transparente y electrónico de materias primas y pedidos. Los usuarios cargan pedidos de compras de productos que previamente se encuentran clasificados o rubricados de forma estándar. El sistema entrecruza los pedidos en común con la georeferenciación del usuario, y reúne los usuarios de una misma ciudad con mismas necesidades de compra. Cambio de paradigma Otra perspectiva de un mercado bilateral (“Two-sided marketplace”) • Transparencia y competitividad Consumidores y MyPEs podrían alentar a grandes proveedores a vender a través de la plataforma. • Empoderar al consumidor → A través de subastas inversas se reduce la remarcación, favoreciendo a la competitividad de MyPEs y creando un ecosistema comercial transparente, desincentivando la inflación especulativa. → Aprovechando la “economía del compartir”, se potencia al consumidor, a la vez que se le facilita al comerciante generar ventas de grandes volúmenes más ágil y asiduamente, a un menor costo. Esto crea para los oferentes un nuevo y potente canal de ventas por volumen. • Uberización Del mercado textil, constructor y alimenticio
Validación social
El público objetivo son personas de ingresos escasos o limitados. Lo testeariamos en el conourbano bonaerense. Lo hemos validado en San Juan
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GoPool plataforma de compras cooperativas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Marcos Tripolone Aguirre a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenos dias juan. Realizas este proyecto para empresas privadas. Estoy a cargo de compras conjuntas de una importante cooperativa vitivinicola de Mendoza y te consulto para realizar una plataforma on line con el mismo formato.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Fede. Sí, exactamente. Podemos instrumentar nuestra tecnologia para que ustedes puedan implementarla para su aplicación.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Juan! Te felicito por tu proyecto. Soy Pilar, parte del equipo de mentores del desafío. Te voy a hacer algunas consultas para ayudarte a mejorar tu propuesta: El objetivo de este desafío es que se presenten proyectos que necesiten de una asistencia técnica espoecífica la cual pueda ser brindada por el equipo de técnicos del Invap. En este sentido, ¿cuál creés que es su necesidad y cómo puede beneficiarse el apoyo de los técnicos? Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Pilar! Muchas gracias por tus comentarios. La respuesta es simple, sencilla y concreta: Preciso que me asesoren y me brinden consultoría en "LA ESTRATEGIA DE INSERCIÓN AL MERCADO". Especialmente en los cordones ciudadanos del conurbano.
Responder
Reportar
hace 6 años
Juan, esta muy bien eso. Pero tené en cuenta que la respuesta correcta debería ser relacionada al desarrollo técnico y/o tecnológico de tu proyecto. Sería bueno que puedas responder qué valor creés vos que los técnicos del Invap (que son científicos e investigadores) pueden aportarle a tu proyecto. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Pilar, gracias por tus comentarios. Nosotros necesitamos 3 cuestiones científicas bien concretas: 1. Tecnólogos para desarrollar la versión móvil (aplicación para celulares) de la plataforma. 2. Cientistas sociales/sociólogos/trabajadores sociales para abordar una estrategia de inserción del producto en sectores vulnerables de consumo masivo y validar la plataforma en estos sectores. 3. Comunicadores y especialistas en marketing para desarrollar un plan de lanzamiento de la plataforma.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Juan. Esta muy bien tu respuesta. Una aclaración importante para hacerte es que la idea de esta convocatoria no es que consigas gente para sumar a tu equipo o como asesores, sino, poder recibir una mentoría especializada por técnicos del Invap durante 2 semanas en Bariloche. Entonces, la idea es que identifiques algo en el desarrollo de tu proyecto que te esté trabando o que pienses que podes mejorar con la experiencia de los técnicos. ¿Se entendió un poco mejor? Un saludo,
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por clara tu respuesta, Pilar. Es realmente muy importante para mi tener esta gran oportunidad de recibir mentoría por parte de técnicos del INVAP ya que nuestro ALGORITMO de contienda está pensado para ser utilizado en otros verticales tales como SISTEMAS DE RIEGO AGROPECUARIOS COMPARTIDOS, como así también, sistemas de stocks compartidos en parques industriales entre distintas plantas de producción,que conlleva desafíos técnicos, científicos y tecnológicos complejos (AI/blockchain,etc)
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Juan. Buenísimo, va un poco más por ahí. Ahora, te invito a que edites la parte del formulario que dice "validación técnica", agregando esta información. No te olvides de compartir tu idea en redes para sumar apoyos. Un saludo,
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Pilar, Acabo de agregar un detalle fundamental que omiti en la aplicación para lo cual sé que INVAP puede brindarme una ayuda crucial y de primer nivel: actualmente la plataforma genera pooles de compras. Pero cuando escale el modelo y las cantidades demandadas sean inmensas serán necesarios también pooles de ventas para abarcar en conjunto toda esta gran demanda, lo que requiere una complejidad matemática de asignación en redes reticulares en mercados por contratos muy avanzada. Es por eso que necesitaré a los matemáticos de INVAP para escalar la plataforma.
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial, Pilar, muchas gracias. Así acabo de hacer: ya escribí los desafíos científico-técnico-tecnológicos en los que requiero asesoramiento concreto de los científicos del INVAP en el campo de "Validación Técnica" del formulario. Seguimos en contacto, saludos y buena semana.-
Responder
Reportar
hace 6 años
Éxitos JM !!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchísimas gracias Natalia!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena iniciativa, adelante con ese proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me alegra te guste, Leonardo, muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto! Éxitos Juan!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchísimas gracias Hernán! !
Responder
Reportar
hace 6 años
Mucho éxito JM, excelente iniciativa!!! Apoyándola desde el Silicon Valley en California.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tus comentarios, Edgar!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchísimas gracias por tu aliento Graciela!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Ya estoy apoyando esta idea. Éxitos JM. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tu apoyo y deseos, Javier !!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente tu proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchísimas gracias Rosa!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy linda propuesta, éxitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me alegra que te guste, Rosana, muchas gracias por tu soporte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones...excelente propuesta!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Marta!! Portu apoyo y comentarios
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta!! Felicitaciones y a seguir siempre adelante!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tus palabras de aliento, Graciela! !
Responder
Reportar
hace 6 años
Impresionante idea Juan, un abrazo y mucha suerte con este emprendimiento. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchísimas gracias por tus palabras, Javier! !
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto! Sabiendo lo que hace falta, estableciendo relaciones ganar-ganar y creando sinergia! Me encanta! Felicitaciones Juan Marcos y al equipo que lo lleva adelante!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es tal cual lo dices, Facundo ! Me alegra haber podido transmitir la idea. Muchas gracias por tu soporte y tu devolución !
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea y proyecto. Felicidades!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tu apoyo, Fabricio !
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto! Un valor agregado al pensamiento clásico del emprendedor, somos capaces de realizar y llevar a cabo ésto y mucho mas, todo mi apoyo para ello.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchísimas gracias por tus observaciones Fernanda!! Nos motivan a seguir con la energía para cambiar el mundo, y la forma en que la gente adquiere sus alimentos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente Proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchísimas gracias Gabriel por tu soporte!!
Responder
Reportar
hace 6 años
tendrías que hacer un software.
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimado Ricardo Walter Pereyra: ya está disponible el software en www.GoPool.club
Responder
Reportar
hace 6 años
alla voy
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GoPool plataforma de compras cooperativas"