Artefacto de Producción de Agua Potable

Diseñar un artefacto que capte el viento y baje la temperatura del mismo hasta lograr la saturación de la cantidad de agua sostenida en el aire.La idea es diseñar y manufacturar un artefacto o máquina que produzca agua potable a partir de la condensación del aire. Existen diversos prototipos (WaterSeer.org por ejemplo) en el exterior pero ninguno que esté en etapa de distribución.En la Argentina hay más de 6.400.000 personas sin acceso al agua potable. Existen tremendos avances en tecnologías de generación de electricidad, inteligencia artificial, etc, pero pocos alrededor de la temática del agua potable.La idea es producir un artefacto o máquina que tenga la capacidad de brindarle 22 litros de agua diaria a una familia tipo. Con ello se cubrirán necesidades básicas como la cocina, el cepillado de los dientes, el consumo de la misma, etc. Estamos en el 2017 y en nuestro país el 15% de la población no tiene acceso a algo tan básico como el agua. Hay que cambiarlo.
Nombre y Apellido
Joaquin Rodriguez Montero
Ciudad
Olivos
Provincia
Buenos Aires
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Tengo un perfil comercial. Programo código (software).
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Medio Ambiente,Salud,Integración Socioeconómica,Hábitat Social
Validación técnica
El acompañamiento será fundamental para el armado de los planos del artefacto. Necesitamos la asistencia técnica en el diseño y el análisis de la física-química relacionada a la extracción del agua presente en el aire. Contamos con la asistencia de una diseñadora industrial y poseemos parte de la teoría de los sistemas que se están diseñando en el exterior pero no toda. Comprende los componentes que debería tener y cómo se armaría.
Innovación científico/tecnológica
Como mencioné anteriormente, existen pocos avances en materia de producción de agua potable. Hay artefactos que potabilizan el agua, hay máquinas que desalinizan el agua, pero no hay, más allá de prototipos en los que se están trabajando, artefactos máquinas que realmente logren producir agua potable. Sería un grado de innovación inmensa en materia de salud, medio ambiente y hábitat social.
Perfil Emprendedor.
https://youtu.be/Q50U7cOMcaA
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Nuestros usuarios son todas aquellas personas / familias que no cuenten con acceso al agua potable. Nuestros clientes pueden ser en algunos casos nuestros usuarios, pero también son las entidades gubernamentales y ONGs que adquieran el artefacto para distribuirlo entre la población objetivo.
Validación social
Nuestros público objetivo son todas aquellas personas / familias que no cuenten con acceso al agua potable.El prototipo lo podría testear en una población identificada en Pilar, Provincia de Buenos Aires, donde la municipalidad se ha interesado por el proyecto.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Artefacto de Producción de Agua Potable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joaquin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Joaquín, muchísimas gracias por subir tu propuesta, es más que interesante lo que proponés. Recordá compartirla para recibir más apoyos, hay tiempo hasta este domingo. ¡Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo esta propuesta que ayuda a quienes mas lo necesitan.
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo esta idea!!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Artefacto de Producción de Agua Potable"