Emprendimiento productivo alimentario

La idea es que un equipo de personas, donde haya un número significativo de Personas con Discapacidad,(como es nuestro caso,el de Stella Maris,Ricardo y el mío para comenzar),para producir y procesar Productos Alimenticios,( como papas,batatas,zanahorias,camotes,y otros),prepararlos adecuadamente para ser comercializados /distribuidos en Comedores Escolares,centros de Jubilados,centros médicos,personas de la 3º edad,personas con discapacidad,jubilados,pensionados,puestos de venta público a precios adecuados.
Nombre y Apellido
Edgardo Agustín Marano
Ciudad
Buenos Aires
Provincia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Nacionalidad
argentina
Perfil Técnico
Ricardo,mentor del proyecto,tiene una vasta experiencia en el montaje y puesta en marcha de plantas alimenticias a través de más de 35 años, habiendo participado de cursos tanto en Argentina, como en el exterior. Ha establecido vínculos con científicos de distintos organismos para este proyecto en su momento
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Integración Socioeconómica
Validación técnica
Sería muy interesante poder mantener conversaciones técnicas con especialistas en el tema que aggiornen el proyecto en caso que algo esté desactualizado. Al día de hoy este sistema es utilizado por industrias tanto aquí como e países tales como Brasil, EEUU, España, Francia, Alemania.
Innovación científico/tecnológica
No es tanta la Innovación científica y tecnológica que se daría en este Proyecto sino que más bien se le acercaría a la gente común un producto con procesos "sanos" clínicamente hablando que "generalmente No llega" a estratos de población de escasos recursos, con lo que se ve perjudicada en su salud a medio y largo plazo, haciendo que el Estado Nacional luego tenga que insumir mayor presupuesto en Salud.
Perfil Emprendedor.
Aun no tenemos el video
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Nuestros Clientes podrían ser las Municipalidades, Colegios Públicos y Privados, Centros de Salud, Centros de Jubilados, Jardines de Infantes, Clubes, Comedores Comunitarios.Nuestros aliados estratégicos debieran ser los distintos Gobiernos de Municipios, y Provinciales dados que los bajos costos y excelencia de calidad serían el mayor atractivoLos productos se podrán comercializar a través de Distribuidores, al vacío o congelados
Validación social
El púbico objetivo son los chicos y jóvenes para empezar. El producto a recibir tendrá excelentes cualidades para la mejora en la salud, científicamente certificada, por científicos argentinos que han desarrollado un aceite especial que utilizado ayuda a la disminución del colesterol LDL y el aumento del HDL en sangre.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Emprendimiento productivo alimentario"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edgardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta esta idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta esta idea apoyo total
Responder
Reportar
hace 6 años
apoyo esta idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo esta idea, vamos al darle lugar al las buenas idea como la de Edgar do.Vero de Río Negro
Responder
Reportar
hace 6 años
Marañao, te conviene empezar a imprimir la propuesta y repartirlas en las verdulerias, siempre hay frutas que se pueden secar y/o hacer dulces, o subproductos de la papa como puré que luego mezclado con harina se pueden obtener papas tipo lays.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta que este Proyecto contemple ayudar a personas con discapacidad en la parte productiva y que ayude a mejorar en la salud a los jóvenes que consuman estos alimentos. Te felicito y auguro que andes bien. Adelante
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Emprendimiento productivo alimentario"