Contacto Cte

WebApp para gestionar el tiempo y las actividades de una persona bajo tratamientos prolongados (discapacidad). Mediante esta herramienta los pacientes y profesionales pueden acceder a la historia clínica, los informes, seguimiento de objetivos, calendario del paciente, iniciar debates, mensajería instantánea, entre otras facilidades. La idea es que el equipo de trabajo interdisciplinario de una persona bajo tratamientos prolongados pueda estar en constante contacto dinámico y efectivo, y asi conllevar a un tratamiento mas eficiente para el paciente
Nombre y Apellido
Maria Victoria Piuma
Provincia
Capital Federal 
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Lic en Sistemas, Analista de Sistemas, 10 años de experiencia en desarrollo de software y testing.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD,HÁBITAT SOCIAL
Describí el problema que da origen al proyecto
Soy mamá de una nena con discapacidad. Ver cara a cara la problemática de las malas comunicaciones, los infinitos papeles, la desinformación, la pérdida de documentación... me hizo buscar la solución informática para todos estos aspectos.
Describí la solución que proponés
Una plataforma web, simple y de facil acceso, que permita gestionar la historia clínica, la agenda, informes y objetivos del paciente, asi como también brindar soporte de comunicación, mediante foro de debates, y mensajeria instantánea
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
*Mejorar la calidad y cantidad de comunicación en un equipo de trabajo interdisciplinario, y de esta forma mejorar la efectividad de los tratamientos. *Historia clinica en formato digital *Simplificar la confección de informes *Seguimiento dinámico de objetivos
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Actualmente, la comunicación entre el paciente y sus terapeutas es muy rudimentaria. Es decir, el equipo de trabajo y el paciente se comunican por teléfono, mail, mensajes de "whatsapp" o en persona. La historia clínica digital, en nuestro país, solo funciona cuando el paciente realiza todos sus estudios en un mismo centro, que cuente con este servicio. Esto se aleja de la realidad, donde las personas realizan sus estudios en distintos centros (por acuerdos con la O.Social), o con distintos profesionales especialistas de manera particular.Los resultados de estudios se entregan en papel. El paciente debe fotocopiarlos, así como también los informes semestrales de cada terapeuta; y repartir las copias en el equipo, para tenerlos al tanto. Los papeles se pierden y la comunicación presenta "teléfonos descompuestos".Actualmente no existe en el mercado una solución informática que cubra todos y cada uno de los aspectos que planteo en mi propuesta.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Actualmente mi proyecto esta en estado de prototipo, siendo usado por el equipo de trabajo de mi hija con muy buenos resultados. Me gustaria emponderar esta idea y volver esta solución mas dinámica, robusta y completa, y que esté fácilmente al alcance de cualquier familia con las mismas problemáticas que tenía yo.Con la ayuda de los expertos del INVAP podríamos darle mejor forma a ésta idea, analizar su lanzamiento a gran escala, convertirla en una herramienta fundamental para las personas bajo tratamientos prolongados, y sus profesionales.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Me gustaría que sea una plataforma gratuita. Sostenida por publicidad (como facebook).Pero si su comercialización fuese la única via de desarrollarlo, podría ser una herramienta apuntada a las Obras Sociales, y entes reguladores de tratamientos de rehabilitación. Mediante esta herramienta pueden hacer un seguimiento real del estado de la terapia, los alvances, las actualizaciones, etc.Mis aliados estratégicos, profesionales del area de sistemas.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Personas bajo tratamientos prolongados (con discapacidad). Actualmente estoy utilizando esta herramienta que desarrolle en estado de prototipo, con las terapias de rehabilitación de mi hija con discapacidad.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Me contó un amigo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contacto Cte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Victoria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta María!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años
La forma en que se maneja la info de nuestra salud es claramente obsoleta. Es muy buena tu idea Victoria! Coincidentemente ayer leí un artículo que quiero compartir contigo, pues el MIT está con una iniciativa con algunos puntos que tal vez te puedan ser de utilidad. https://dailyfintech.com/2018/05/07/how-blockchain-is-transforming-healthcare/ https://medrec.media.mit.edu/ Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Javier! Gracias por la data! Si, blockchain es la tecnología de punta para estos aspectos. Sería genial poder implementarlo en este proyecto!! Gracias y saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Maria Victoria! Primero que nada te felicito por tu proyecto y por anteponerte a las situaciones adversas que pudiste haber tenido. Mi nombre es Facundo y soy parte del equipo de mentores te va a estar acompañando en esta primer etapa. Tengo algunas consultas como para empezar y así ayudarte a llegar bien a la instancia de evaluación. Respecto a la innovación científico tecnológica, podrías explicar puntualmente cual es tu mejora frente a lo que hay actualmente en el mercado de historias clínicas? Después en la pregunta de la validación técnica, es MUY importante que pongan el foco en describir cuál es hoy su necesidad técnica, en relación al desarrollo del producto. Ese punto es esencial ya que necesitas describir puntualmente como necesitas que te ayude la fundación INVAP y que temas queres mejorar, probar, validar, etc. Me encanta tu proyecto así que espero tus comentarios para seguir avanzando! Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Facundo! Mucho gusto. Agregué la info solicitada en cada sección señalada. Avisame si necesito agregar más info! Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola María Victoria. Genial por la información que agregaste. Si te parece podemos coordinar una videollamada para charlar un poco más respecto a la necesidad que el INVAP te va a poder ayudar como así también de la propuesta en general. Avísame si tienes disponibilidad esta semana y coordinamos una llamada de 15, 30 minutos. Saludos Facundo
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Facundo! Yo podría mañana jueves, tipo 10:45 am, te parece bien? Podes visualizar mi mail personal y celular de mi solicitud? Sino te los paso
Responder
Reportar
hace 5 años
Gran idea!!! Vamos para adelante.
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial tu idea. Adelante!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea. Los chicos con discapacidad son los que más ayuda constante necesitan y esta app ayudaría mucho al caso
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contacto Cte"