RECPOR

Fabricación de materiales de construcción con propiedades a térmicas, asismicas ,impermeables, ignífugo ,disminuye el peso estructural y de mayor resistencia , reutilizando los desechos plásticos como materia prima en estas producciones sustenta bles como adhesivo que sustituye al cemento , hormigón polímero, revoque impermeable ,revestimiento para exteriores simil piedra , bloques y ladrillo
Nombre y Apellido
Humberto Pérez Gómez
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Desarrolle todos los productos para construir casas ecologicas con materiales sustentables reciclando el plastico de cualquier tipo lo que permite reciclar en gran medida los desechos de ciudad y de industria de estos.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
Describí el problema que da origen al proyecto
Resuelve las construcciones sustentables de casas con materiales sustentables a partir del reciclado , resuelve reciclar los plasticos en gran medida garantizando materiales que no contaminan el medio , la posiblididad de resolver los problemas de la necesidad de casas de bajo costo
Describí la solución que proponés
los materiales que fabrico con material del reciclado de los plásticos permiten reutilizar los desechos en mas de un 80 % de los diferentes tipos de plásticos , su propiedades atérmicas permiten ahorrar energías como el gas y la electricidad en aires acondicionados y calefactores , por que retienen las temperaturas frescas y no se enfria ni se calientan por el sol , las paredes , además de ser de bajo costo disminuyen por ende el valor de las construcciones permitiendo que las mismas sean de posible adquisicíon de los necesitados de viviendas por lo que se resuelve un problema habitacional , de ahorro de energías siendo materiales sustentables y además resuelve disminuir en gran escala la contaminación del plástico en la ecología ambiental .
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Recicla y reutiliza los desechos plásticos Ahorro de energia siendo los materiales fabricados sustentables Resuelve la construcciones de casas sustentables y a bajo costo Disminuye la contaminación del medio ambiente de los desechos plásticos protegiendo el planeta y a sus habitantes de estos .
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Por que sustituye al cemento además de crear materiales con mejores propiedades que las que estan en la actualidad en el mercado .
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Es innovadora por que a partir de un agulutinador o ligante fabricado de los desechos plásticos me permite transformar a todos los tipos de plásticos en arídos y masas ahesivas que solucionan y sustituyen al cemento , incluso con mejores caracteristicas tecnicas que muchos materiales de la cosntrución
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Mis clientes son todos los que necesitan cosntruir casas y tulizar los materiaes que fabrico , comercializo en todos los mercados de internet y particulares .
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
la construccion y todos los interesdos en nuevos materiales sustentables
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Ministerio de Producción
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RECPOR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Humberto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Humberto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta!!! También estoy presentando con reciclaje plástico. Pasá y comenta, suma un voto apoyando mi idea. Gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimado Humberto: Felicitaciones por tu producto y tu posicionamiento en relación a él. Yo agregaría dos cualidades más a las que enumeraste en el video: que el producto se difunda y que se posicione en el mercado. Lo primero, los concursos, Construir y el Ministerio son buenos espacios de visibilidad. Lo segundo, hay que construir, una marca comercial y estudiar como ser una opción para el cliente que quiere edificar. Es una manera de hacerte solvente o de buscar un cliente (estatal) que quiera edificar casas económicas. Avanzando con el tema central de este concurso, te pido que reformules porque no queda claro, que es lo que el INVAP te puede aportar en asesoramiento tecnico para este proyecto. Saludos y segui avanzando!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Cesar Horacio Destri La propuesta conlleva una solución política para acercar a los gobiernos a la gente de pocos recursos,o alejada de zonas de influencia. Ayuda a elevar el nivel de satisfacción social y de protección al desamparado Es un negocio que se puede llevar a Latino américa. Los médicos lo ven con satisfacción y se adelanta a las intenciones del Gobierno.
Responder
Reportar
hace 5 años
La propuesta conlleva una solución política para acercar a los gobiernos a la gente de pocos recursos,o alejada de zonas de influencia. Ayuda a elevar el nivel de satisfacción social y de protección al desamparado Es un negocio que se puede llevar a Latino américa. Los médicos lo ven con satisfacción y se adelanta a las intenciones del Gobierno.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RECPOR"